Embajada y consulados de España en Australia

Tanto si estás de paso por Australia como si estás viviendo aquí puede llegar un momento en el que necesites visitar la embajada de España en Australia o alguno de los consulados. Los motivos más comunes son la necesidad de renovar tu pasaporte (mira todo lo que necesitas para renovar tu pasaporte en Australia), renovar el permiso de conducir, realizar algún cambio en el registro civil, solicitar un certificado de antecedentes penales, inscribirte en el consulado o que te compulsen algún tipo de documento oficial.

Embajada de España en Australia

La embajada está en la capital de Australia, Camberra. Afortunadamente tenemos dos consulados que nos facilitan bastante la vida (teniendo en cuenta lo amplias que son las distancias).

Son los consulados de Sydney y Melbourne los únicos consulados que hacen las funciones más comunes; renovación de pasaporte, inscripción en registro civil, etc.

Consulado de España en Sydney

Para el Consulado de España en Sydney necesitarás solicitar cita previa online para los siguientes servicios:

  • Renovación de pasaporte
  • Poderes notariales (para abogados por ejemplo) y testamentos
  • Inscripciones en el registro civil
  • Solicitudes de visado (para extranjeros)

Sin embargo, si vas a darte de alta o baja en el consulado, solicitar un certificado de antecedentes penales, compulsar un documento o renovar NIE no necesitas cita previa.

Está en St.Martins Tower Level 24,31 Market Street y abre de 9:00 a 14:00 horas salvo emergencias.

Consulado en Melbourne

El consulado de España en Melbourne está en 146 A de Elgin Dtreet en Carlton y abre de 09:00 a 14:00 horas aunque por teléfono atienden hasta las 15:00 horas. Para pedir cita en este caso, hay que enviar un e-mail a cog.melbourne.nac@maec.es . En principio Melbourne no es obligatorio solicitar una cita, pero sí es recomendable para evitar esperas.

Existen también consulados en Cairns, Adelaida, Brisbane, Darwin y Perth, pero son honorarios y no realizan este tipo de “papeleo”. Por lo tanto, todo lo que te puedas traer preparado desde España, mejor, porque si no vas a vivir en alguna de las ciudades donde hay consulado, te vas a pegar un buen viaje cuando necesites alguno de sus servicios.

Si te vienes con nosotros a vivir y trabajar a Australia, te informaremos muy bien sobre toda la documentación que necesitarás durante tu estancia, para que tengas los mínimos imprevistos posibles.

¿Quieres saber cuál es la forma más fácil de venirte a Australia a estudiar y trabajar? Pues contacta con nosotros y te lo contamos todo.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.