Guía: ¿Cómo elegir ciudad para estudiar y trabajar en Australia?

¡Llegó el momento de elegir ciudad! Y hoy te contamos cómo son las principales ciudades australianas para que puedas ir pensando en qué ciudad australiana te gustaría vivir. Vamos a analizar en cada una cinco aspectos principales: las posibilidades de encontrar trabajo, la calidad de los centros de estudio, el tipo de ocio que hay en la ciudad, el clima y el coste de vida.

Además, si decides venirte a Australia con nosotros, podrás consultarnos todas tus dudas y plantearnos tus objetivos, para que te podamos asesorar sobre qué ciudad te ayudará más a conseguirlos.

Sydney

sydney australia dingoos

Sydney tiene un área metropolitana de casi 5 millones de habitantes, está en una bahía (la Bahía de Sydney) y pertenece al estado de Nueva Gales del Sur.

Posibilidades de empleo

Es una ciudad gigante, centrada en los negocios y con una tasa de desempleo bajísima, por lo tanto, hay mucho trabajo. ¿De qué tipo? Pues de todo, tanto cualificado como no.

Centros de estudios de calidad

En Sydney hay de todo: escuelas con prestigio que funcionan muy bien y otras más chapuceras. ¿Lo bueno? Que si te vienes con nosotros te ayudaremos a elegir el centro de estudios que mejor se adapte a lo que necesites. Otra cosa muy buena es la gran cantidad de oferta de cursos VETs que hay en Sydney. Por eso suele ser buena idea estudiar en Sydney si se quiere realizar un curso VET con alguna temática fuera de lo común.

El ocio en Sydney

Vas a tener de todo: encontrarás tu bar ideal, el taller de fotografía que andabas buscando y las zonas verdes más bonitas para practicar deporte. Eso sí, igual tienes que echar un buen rato para desplazarte entre un sitio y otro o muchos planes se salgan de tu presupuesto.

Si quieres practicar surf y vivir en ciudad grande, seguramente Sydney va a ser la tuya.

El clima

En verano es bastante agradable, pero en invierno la temperatura puede bajar hasta situarse sobre los 10 grados, así que para surfear en invierno en Sydney se necesita un buen neopreno, cosa que en otras ciudades australianas no ocurre.

El coste de la vida

Sydney es la ciudad más cara de Australia en lo que a alojamiento y transporte se refiere. Ahora bien, puedes encontrar opciones de alojamiento accesibles con un salario ganado en Sydney, ya que allí los salarios también suelen ser superiores a los del resto de Australia.

Melbourne

melbourne australia dingoos

Melbourne es una pasada: mucha cultura, bonita arquitectura y gran calidad de vida. Es la segunda ciudad de Australia, con 4 millones y medio de habitantes y está en el estado de Victoria.

Posibilidades de empleo

Al ser tan grande y tener tan baja tasa de desempleo en Melbourne es bastante sencillo encontrar trabajo.

Centros de estudios de calidad

En Melbourne, como ocurre con Sydney, hay de todo, escuelas muy buenas y otras que no lo son tanto. Por eso, nosotros que tenemos un montón de experiencia gracias a nuestros estudiantes, te aconsejaremos sobre las distintas escuelas de Melbourne.

El ocio en Melbourne

Para que te hagas a una idea, mira algunos planes gratis que puedes hacer en Melbourne. Además de esto, a nivel cultural tendrás todo lo que quieras, y respecto al deporte, es una ciudad genial para moverse en bici, pasear o running, pero no podrás practicar surf (solo en el río).

El clima

El clima en Melbourne no es su fuerte porque cambia un montón cada día. Puedes despertarte con un sol radiante para tener que sacar el chubasquero en media hora. En invierno las temperaturas pueden bajar bastante y en verano hace calorcillo.

El coste de la vida

Melbourne es carilla en lo que a alojamiento se refiere, en algunos barrios poniéndose a la altura de Sydney. Aquí hablamos sobre el alojamiento en Melbourne. Por lo demás, parecido al resto de ciudades de Australia, si sabes buscar tus lugares tanto para comprar como para cenar o beber, no tienes porqué gastar más que en ciudades más pequeñas.

Gold Coast

gold coast australia dingoos

Gold Coast tiene sobre medio millón de felices habitantes, está a 70 km de Brisbane y pertenece al estado de Queensland.

Posibilidades de empleo

Gold Coast es una ciudad bastante turística, pero tiene el tamaño perfecto para no ofrecer sólo puestos de trabajo en temporada alta, ya que también hay mucha gente que vive aquí todo el año o turistas que vienen siempre por su buen clima. Por eso encontrar trabajo en hostelería, tiendas de ropa, limpieza de hoteles, etc. es bastante sencillo durante todo el año.

Centros de estudios de calidad

En Gold Coast hay buenas escuelas, si quieres echarles un vistazo mira nuestro artículo sobre estudiar en Gold Coast.

El ocio en Gold Coast

De fiesta, hay un montón de ambiente. A nivel cultural, tipo museos o exposiciones, hay menos que en ciudades más grandes como Sydney o Melbourne, pero siempre surgen opciones.

Respecto al surf, para practicarlo Gold Coast es el paraíso, no hay más que decir.

El clima

Hace bastante bueno durante todo el año. En invierno puede llover y bajar un poco las temperaturas, pero nunca para pasar frío ni para necesitar mucho abrigo.

El coste de la vida

En Gold Coast se pueden encontrar alquileres más económicos que en ciudades más grandes. Además, el ocio, si sabes buscarlo bien, también te saldrá más barato.

Brisbane

brisbane australia dingoos

Brisbane es una ciudad grande pero fácilmente transitable y acogedora para vivir. Tiene dos millones y pico de habitantes y está en Queensland, entre Gold Coast y Noosa.

Posibilidades de empleo

Hay empleo en todos los sectores y durante todo el año. Por lo tanto, es menos estacional que lugares más costeros y centrados en el turismo.

Centros de estudios de calidad

Al ser grande, ofrece un montón de opciones para estudiar cursos VETs, en muchos casos con temáticas no ofertadas en ciudades más pequeñas. Este y otros motivos hacen que estudiar en Brisbane sea una buena opción.

El ocio en Brisbane

Cada vez hay más estudiantes, y esto hace que la ciudad tenga bastante vidilla nocturna. Además, su oferta cultural es muy buena. ¿Una pega? Pues que para ir a la playa prácticamente hay que desplazarse hasta Gold Coast, porque en Brisbane sólo hay una playa artificial.

El clima

El clima es bastante bueno, con inviernos muy cálidos que casi pasan sin que nos demos cuenta.

El coste de la vida

En Brisbane están subiendo bastante los precios de los alquileres, pero aún no llegan al nivel de Sydney o Melbourne, y sigue siendo una de las ciudades de Australia más baratas.

Byron Bay

vivir en byron bay

El pueblo más bohemio de Australia, tiene menos de 5000 habitantes censados y pertenece a Nueva Gales del Sur, a 770 km de Sydney y 165 de Brisbane.

Posibilidades de empleo

El empleo sobre todo se mueve en el sector turístico y es algo estacional. Conseguir un trabajo a largo plazo es más complicado que en ciudades más grandes, donde no hay tanta vinculación con el turismo.

Centros de estudios de calidad

Como pasa en Carins, hay pocos centros de estudio, pero los que hay son buenos. Por ejemplo, se puede estudiar un curso VET especializado en yoga o en masajes, y por supuesto, todo lo que quieras vinculado con el inglés. Si encuentras el curso que te interesa, y nosotros podemos ayudarte a encontrarlo, estudiar en Byron Bay es buena opción.

El ocio en Byron Bay

Byron Bay ofrece buenas opciones de ocio tanto vinculado a la fiesta como al deporte: surf, buceo, etc. Además, hay muy buen rollo callejero, con música, mercadillos y demás.

El clima

El clima es bastante bueno durante todo el año, aunque en invierno las temperaturas pueden bajar un poco, pudiendo llegar la mínima por la noche a los 10 grados.

El coste de la vida

Byron Bay cambia bastante de la temporada alta a la baja. En temporada alta encontrar alojamiento puede ser complicado tanto por precio como por disponibilidad. En la baja sí que hay opciones accesibles. Aquí hablábamos sobre el alojamiento en Byron Bay. Respecto el resto de los precios, si se compra en supermercados grandes y se mira bien donde tomarse una cerveza, no es especialmente caro, a pesar de ser turístico.

Perth

 

perth australia dingoos

Perth es una ciudad bonita cuya mayor desventaja es que se encuentra muy lejos de todo, Australia Occidental, pero que, nosotros recomendamos siempre plantearse por su belleza natural y las opciones laborales que ofrece.

Posibilidades de empleo

Perth está creciendo muchísimo en estos últimos años, por lo tanto, necesitan mano de obra en prácticamente todos los sectores, es bastante fácil conseguir trabajo tanto no cualificado como cualificado cuando se tiene un buen nivel de inglés.

Centros de estudios de calidad

Aunque para lo grande que es no hay tantas opciones de formación, igualmente tiene buenas escuelas tanto para estudiar inglés como un curso VET. Nosotros te podemos hablar de las que mejor referencias tenemos por nuestros estudiantes. ¡Pregúntanos!

El ocio en Perth

Si te apasiona la vida en la naturaleza, el senderismo, descubrir animalillos, alucinar con los atardeceres o hacer yoga en una playa solitaria, esta puede ser tu ciudad. Por otro lado, si en tu viaje a Australia quieres encontrar ambiente “cultureta” o de fiesta, esta seguramente no lo sea, ya que opciones culturales hay, pero ni de lejos como en Melbourne, y fiesta también tiene, pero escasita.

Si practicas o quieres practicar kitesurf o windsurf Perth te va a encantar.

El clima

El clima es templado y está genial tanto en invierno (temperatura media de 18 grados) como en verano.

El coste de la vida

Perth es bastante cara en lo que a alojamiento se refiere. Aquí hablábamos sobre el alojamiento en Perth. Sin embargo, los sueldos suelen ser superiores a la media, así que se puede trabajar a media jornada y conseguir suficientes ingresos para vivir en Perth.

Cairns

cairns australia dingoos

Cairns también pertenece a Queensland, pero está a 1700 km de Brisbane, su población ronda los 120.000 habitantes y es la principal ciudad donde se alojan las personas que vienen a visitar al Gran Barrera de Coral.

Posibilidades de empleo

Hay opciones sobre todo en el sector turístico. Fuera de él, es bastante complicado encontrar trabajo.

Centros de estudios de calidad

En Cairns no hay muchos centros donde estudiar, pero los que hay son buenos. Mira por qué es buena idea estudiar en Cairns.

El ocio en Cairns

Al ser tan turística hay alguna fiestecilla los fines de semana, pero no es un desfase. Respecto al deporte, ten en cuenta que el enclave natural en el que se sitúa es magnífico, así que vas a poder practicar cualquier deporte al aire libre que se te ocurra.

El clima

El clima es muy bueno durante todo el año. Mínimas que no bajan de 20 grados y máximas que no suben de 30.

El coste de la vida

Para alquilar en piso compartido posiblemente sea una de las ciudades más económicas de Australia. Por unos $130 AUD la semana puedes encontrar opciones interesantes. Aquí hablábamos de los distintos barrios donde vivir en Cairns y los precios.

Como ves, Australia ofrece opciones para todos los gustos. Como te decíamos al principio, si sigues con dudas sobre dónde vivir en Australia, contacta con nosotros, platéanoslas, y te guiaremos para que te vengas al lugar que mejor se adapte a ti.

4 Comments

  • ¿Sabes por qué estudiar inglés en Melbourne? - Dingoos

    […] con los brazos abiertos! Y… ¿a qué ciudad vienes? Ahhh ¿que aún no lo sabes? Pues mira nuestro artículo sobre las distintas ciudades de Australia y además lee atentamente el de hoy, en el que te hablamos sobre por qué estudiar inglés en […]

  • ¿Sabes dónde vivir en Gold Coast, Australia? - Dingoos

    […] salir de fiesta o encontrar trabajo de forma sencilla. Y ahora… estarás pensando: Bien, ya he elegido ciudad en Australia, pero… ¿cuál es la mejor zona dónde vivir en Gold Coast? Cuando llegues aquí te daremos todas […]

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.