Es la ciudad de la que más has oído hablar y eso que, aunque muchos no lo sepan, ¡no es la capital de Australia! Sin embargo:
Vivir en Sídney es hacerlo en uno de los lugares más cosmopolitas del planeta. Con gente de todas las nacionales y con un ambiente de ocio y cultural apasionante. Te vas a encontrar con barrios geniales y sabrás dónde vivir en cuanto llegues a ellos, porque verás si el barrio es lo que andas buscando al instante, solo por las calles y el estilo de los vecinos. Déjate llevar por su transporte público y goza la ciudad al máximo. Respecto al estudio, vas a poder elegir entre un montón de escuelas de inglés. Y si lo que quieres es profesionalizarte o estudiar de una vez por todas lo que siempre has soñado, en Sídney vas a encontrar cursos VET sobre todo lo que se te ocurra: fotografía, fitness, marketing,…
La ciudad de la bohemia y la cultura, Melbourne es una preciosidad arquitectónica y una apacible ciudad donde vivir, a pesar de su tamaño.
Es una ciudad genial y por eso muchos estudiantes internacionales la eligen para estudiar en Melbourne. A nivel práctico, el desempleo es bajo y fácil encontrar trabajo. Tendrás barrios geniales donde vivir y para sentirte un auténtico aussie o ser la persona más cool del planeta, tú decides. Si decides vivir en Melbourne seguramente no te vas a arrepentir. Su transporte público es bueno y te llevará a rincones perfectos, como St Kilda o Sorrento.
El hecho de que sea bastante turística hace que puedas encontrar trabajo en el sector con bastante facilidad. Además, si vienes con el visado de estudiante, vas a poder estudiar en Gold Coast lo que quieras, porque hay gran oferta de cursos de inglés y VET. Es una ciudad que se puede recorrer fácilmente a pie o en bici, pero si necesitas tomar transporte público, no habrá problema. Sea como sea vas a llegar a súper planes de ocio tanto durante los findes como entre semana.
Es una ciudad acogedora y con mucho carácter.
Si tu idea es estudiar en Brisbane, no vas a tener problema para encontrar lo que andes buscando. Es una ciudad en la que no muchos piensan a priori para vivir, pero una vez que la conoces, engancha. Ya no solo por sus posibilidades de estudio y trabajo, sino por la calidad de vida en general. Sus barrios son muy diversos, así que te guste lo que te guste, vas a encontrar un buen lugar donde vivir en Brisbane.. Además, conocerás a gente de todo el mundo que enriquecerán muchísimo tu experiencia.
¿Estás pensando en que nos dejemos de historias y ciudades grandes porque tú lo que vienes a buscar es relax y mucha playa? Pues si te hemos leído el pensamiento… igual Byron Bay es tu sitio.
Es un pueblo bohemio, con un toque entre hippie y chill out interesante. A pesar de su tamaño es bastante conocida y estudiantes internacionales se acercan para estudiar inglés mientras disfrutan de un tiempo sabático. Tiene sitios bastante interesantes donde vivir y más actividades de ocio que las que a priori suelen ofrecer pueblos tan pequeños, así que no te vas a aburrir en absoluto.
Nos vamos a la otra punta de Australia para llegar a Perth, una ciudad innovadora, dinámica y rodeada de una naturaleza espectacular. Es la gran capital de Australia Occidental y la ciudad referencia de la costa Oeste de Australia.
Perth es dinámica y familiar. No es una ciudad con cultura de recepción de estudiantes internacionales, y aunque está cambiando, esto se nota en el ambiente y en su tipo de ocio. Sin embargo, si lo que quieres es estudiar en buenas escuelas, vivir en barrios de película y pasar una temporada más volcado en la naturaleza que en la fiesta, Perth puede ser estupenda para ti.
Seguimos subiendo hacia el Norte hasta llegar a Cairns. ¿Has soñado alguna vez con visitar la Gran Barrera de Coral? Si es así, quizá te interese plantearte la posibilidad de vivir en Cairns, una ciudad con tamaño de pueblo que por su ubicación, es la ciudad desde dónde más excursiones salen para visitar la Gran Barrera de Coral.
Si te gustaría vivir en un lugar con mucho estilo aussie, Cairns puede ser tu sitio. Vas a tener bastantes cosas que hacer, y no solo en el medio natural, sino también de cultura y fiesta. Respecto a los estudios, te vas a encontrar con menos opciones que en ciudades más grandes, pero si tu idea es estudiar inglés o especializarte sobre alguna cosa que no sea muy extravagante, seguro que encuentras opciones.
Damos un súper salto para volvernos a la costa este, a una de las zonas con mejor clima y playas de Australia, Noosa y Sunshine Coast. Te contamos sobre estas dos ciudades juntas por su proximidad geográfica y las similitudes en el estilo de vida de ambas ciudades situadas a tan solo 35 minutos en coche.
Están situadas en una zona paradisiaca tal y como se viene “paraíso” a la cabeza. Son grandes destinos para vivir y estudiar durante una temporada, pero dependiendo de tus objetivos en Australia, quizás una ciudad más grande y menos vacacional pueda aportar más salidas profesionales. Sea como fuere hay cosas estupendas para hacer, y si no para quedarte a vivir, al menos una visita sí que te recomendamos.
Nos teletransportamos de nuevo hasta la capital de Australia Meriodional; Adelaida. La quinta ciudad más grande de Australia y una de las que más está creciendo en los últimos años. Muchos de nuestros estudiantes se sienten atraidos por las oportunidades laborales ya que la penetración de inmigrantes en esta ciudad es menor a otras como Sydney o Melbourne.
Esta ciudad es una muy buena opción si estás pensando en quedarte en Australia a largo plazo y quieres explorar las opciones de aplicar a la residencia permanente.
Hobart es la ciudad más antigua de Australia, fundada en el siglo XIX por el Coronel David Collins. Se encuentra en el estado de Tasmania, en la desembocadura del rio Demwert.
Hobart es capaz de combinar lo mejor de una ciudad moderna con lo mejor de la naturaleza más salvaje: playa, bosques, montañas y reservas naturales la rodean, configurando un paisaje impresionante en el que, además, se vive muy bien.
Es interesante tener en cuenta estos factores:
Dependiendo de lo quieras trabajar en Australia tendrás más opciones de encontrar trabajo en unas ciudades que en otras.
Por ejemplo, muchos trabajos para los estudiantes internacionales están vinculados al turismo, por ese motivo un lugar de referencia es Gold Coast, la ciudad turística por antonomasia de Australia.
Si por ejemplo eres ingeniero de minas, y quieres acabar trabajando de lo tuyo en Australia, un buen lugar a donde venir será Perth, donde el sector minero es muy relevante.
¿Te gusta surfear? Pues tendrás que venir a una ciudad con buenas playas cercanas donde hacerlo como Gold Coast o Sídney. ¿Eres un cultureta empedernido? Pues entonces puede que tu ciudad ideal sea Melbourne…
En Australia las distancias son inmensas. Por eso, muchas personas optan por la costa del Pacífico desde Sydney hasta Cairns para viajar más cómodamente entre ciudades.
Aunque muchas veces visionemos Australia como un país con clima cálido, al ser tan grande podemos encontrar multitud de climas dentro de ella. Si vienes con la idea de que no quieres inverno, en Melbourne, por ejemplo, sí lo encontrarás. Mira cómo es el clima en Australia.
A pesar de que en general las escuelas de Australia tienen bastante nivel, puede que quieras estudiar algo muy específico o realizar un máster en una universidad de mucho prestigio. Esta será una variable clave que te hará elegir entre una ciudad u otra.
Si vas a trabajar mientras estudias esto no debería preocuparte demasiado porque los salarios están muy vinculados al coste de vida. Si tu idea es no trabajar, ciudades como Brisbane o Gold Coast son más baratas que Melbourne o Sídney.
Y con todo esto, esperemos que ya tengas más claro cuál es tu ciudad australiana ideal. Ahhh ¿que aún sigues con dudas? Pues nada, coméntanos cuáles son y cómo te ves viviendo en Australia y te recomendaremos ciudad.
Última actualización 1 de marzo de 2021 a las 15:00 (GMT+10)
¿Estás pensando en venir a Australia? Pues coge papel y boli para tomar nota de estos consejos para viajar...
La eterna pregunta: ¿es mejor estudiar en Australia o en Canadá? Cuando las dos opciones son excelentes no existe una única respuesta, existen tipos de personas y preferencias. ¡Ahí está la clave! Por eso, según cómo seas y lo que estés buscando, para ti será mejor una opción u otra.