10 Dudas que te surgirán antes de viajar al extranjero

¿Estás pensando en venirte a estudiar al extranjero? Pues entonces seguro que por tu cerebro están pasando un montón de preguntas. No te preocupes, no tendrás que ir googleando todas, porque nosotros te respondemos a las más comunes, y si queda alguna, siempre tienes nuestro contacto donde podrás resolverlas.

10 dudas que te surgirán antes de estudiar en el extranjero

Vamos a dar respuesta a algunas de las preguntas que te estarás haciendo:

¿Necesito visado para estudiar en el extranjero?

Depende del país al que vayas, en el caso de Australia necesitarás el visado de estudiante, que a diferencia del visado para Estados Unidos te permite estudiar, pero también trabajar a media jornada para poder sufragar tus gastos.

¿Hay edad máxima para poder estudiar en el extranjero?

En el caso de Australia no, tengas la edad que tengas siempre será genial vivir la experiencia y aumentar tus conocimientos, por eso, en Australia no exigen una edad determinada para poder venirte a estudiar aquí.

¿Es fácil trabajar en Australia?

El mercado de trabajo australiano es muy dinámico, así que no tendrás dificultad en encontrar empleos a los que solemos acceder los estudiantes internacionales. Además, el salario mínimo es de 17 AUD la hora, uno de los más altos del mundo.

¿Qué cursos puedo realizar en el extranjero?

Puedes acceder a millones, tanto en formación profesional como cursos universitarios o de inglés. En Australia es muy común realizar un curso VET, ya que tienen bastante prestigio, ofrecen un título oficial, hay muchas especialidades para elegir y tienen distintas duraciones.

¿Es difícil encontrar escuela y matricularse?

Ante tanta oferta disponible a veces puede ser un poco lío. Sin embargo, en Australia, si lo haces a través de nosotros, será muy sencillo porque sólo tendrás que elegir qué estudiar y dónde y nosotros realizaremos todo el papeleo por ti. Además, te aconsejaremos sobre las distintas opciones de cursos y escuelas, ten en cuenta que somos muchos los dingoos que hemos o estamos estudiando aquí, así que tenemos muchas referencias.

¿Serán difíciles los primeros días?

Todo cambio supone un reto, pero este puede ser traumático o no serlo en absoluto dependiendo de cómo te organices. Por ejemplo, si vienes a Australia con nosotros, te ayudaremos durante toda tu estancia para que te sientas acompañado desde que te bajes del avión.

¿Dónde viviré?

Las opciones para vivir en el extranjero son exactamente las que te imaginas: casa compartida, residencia de estudiantes, etc. Dependerá de tu presupuesto y gustos elegir unas u otras. Si decides compartir casa, lo ideal es reservar durante tus primeros días un backpacker o similar y buscar in situ. Si te vienes a Gold Coast te podrás quedar tus primeros días en la Dingoos House.

¿Cuánto dinero necesito antes de irme a estudiar al extranjero?

Esta pregunta es difícil de contestar porque depende de muchos factores, pero nosotros, para el caso de Australia, hicimos el siguiente cálculo en el que incluimos precio de los cursos, visado, etc.

¿Qué nivel de inglés necesito para estudiar en el extranjero?

Depende del curso al que quieras acceder. Si tienes muy poco nivel de inglés sí o sí te vendrá bien realizar un curso de “General English” para mejorar tu nivel. Luego podrás acceder a otro, una vez tengas el nivel adecuado. Para los cursos VETs, dependiendo de la institución, piden uno u otro, pero normalmente será a partir de un intermedio alto. Para la universidad, necesitarás tener un C1.

¿Cuánto tiempo tardaré en realizar todos los trámites?

Otra pregunta que “depende” pero, con nuestra ayuda, te vas a ver viviendo en Australia mucho antes de lo que te esperas. Tenemos mucha experiencia, así que todo lo agilizamos a tope para que puedas estar aquí cuanto antes.

Creemos que Australia es uno de los mejores países para estudiar en el extranjero, por eso nosotros nos vinimos aquí. Tanto por la facilidad para encontrar trabajo, como por tener la opción de compaginar trabajo con estudios y sobre todo… porque el país es increíble y te ofrece miles de lugares y experiencias que vivir y descubrir. ¿Tienes más dudas? ¡Pues pregúntanoslas!

Escribe un comentario