¿Cuáles son los principales días festivos en Australia?

Si vienes o estás en Australia tendrás que cambiar de calendario y disfrutar de los días festivos en Australia como un aussie más. Pero para hacerlo, tendrás que conocerlos ¿no?

Además, si trabajas en días festivos, puedes llegar a ganar hasta el doble por tu hora de trabajo. Aquí sí se toman en serio las horas extras y el trabajo en días no laborables. Por lo tanto, vamos a ver cuáles son los días festivos en Australia y por qué lo son.

Aquí los principales días festivos en Australia

Aquí están los principales días de fiesta en Australia, recuerda que esos días no tendrás clases y podrás aprovecharlos a tope, incluso viajar a lugares tan guays como las Blue Montains, hacer una barbacoa al más puro estilo aussie o pasar el día entero en la playa.

  • 1 de enero

Es el día de año nuevo, y como en casi todo el mundo, en Australia también es festivo.

  • 26 de enero

Es el Día Nacional de Australia. Celebran la llegada de los primeros europeos a Australia en 1788, lo que supuso también la colonización de los aborígenes y muchas muertes por las enfermedades que les transmitieron. Por eso es un día muy controvertido, como puede ocurrir con el 12 de octubre en España, y hay personas que lo celebran y otras que no. Any way, festivo sigue siendo y los australianos suelen hacer barbacoas, tirar fuegos artificiales, despliegan banderas, etc.

  • Viernes Santo y Lunes de Pascua

En Australia también se celebra la Semana Santa, y al igual que en España, el día más fuerte es el Viernes Santo (el Sábado Santo también se suele considerar como festivo). Como la población católica aquí es escasa, no se nota mucho la Semana Santa, y quizás lo más destacado sean los huevos de Pascua.

  • 25 de abril, ANZAC Day

ANZAC Day es el día de las fuerzas armadas australianas y neozelandesas, y conmemora la batalla de Galípoli de 1915 contra el Imperio Otomano en la Primera GM. En Camberra se realizan desfiles militares.

  • Lunes siguiente al segundo fin de semana de junio

También festejan el cumpleaños de la Reina de Inglaterra, y normalmente es festivo el lunes siguiente al segundo fin de semana de Junio. (A pesar de que su cumpleaños verdadero sea el 21 de abril. Cosas de la realeza…). De hecho, en algunos estados se llevan este día a otra fecha que les convence más. Por ejemplo, en Queensland lo suelen celebrar por octubre y en Western Australia a finales de septiembre.

  • Día del trabajador

Aquí no es el 1 de mayo como en España, sino el lunes siguiente al primer fin de semana de octubre.

  • Día de Navidad

Este sí es en todos lados igual, el 25 de diciembre. Recuerda que cae en verano, así que vas a alucinar con unas Navidades diferentes.

  • Boxing Day

Se celebra la proclamación de Australia Meridional como una provincia británica. Este día empiezan las rebajas de verano y su nombre se debe a que en este día los nobles daban cajas con alimentos a sus empleados para celebrar la Navidad.

Y hasta aquí las fiestas nacionales de Australia. Luego están las locales, de ciudades y estados, pero tampoco te creas que son muchas más. Por cierto, los dingoos siempre hacemos algo en los días festivos, únete a nosotros y disfrutemos juntos de Australia.

Si quieres seguir recibiendo info interesante sobre Australia, no olvides suscribirte a nuestra newsletter.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.