Hasta el 31 de diciembre de 2022.
A continuación te contamos los pasos que debes seguir para solicitar la devolución de las tasas de tu visado australiano:
Crearte una cuenta en está página que han habilitado desde el Departamento de inmigración Australiano, para ello necesitarás:
Una vez creada la cuenta recibirás un email para confirmar tu registro, valida tu correo para confirmar la cuenta y ya puedes seguir con el siguiente paso.
Entra en está página y accede con los datos de tu cuenta que has creado en el paso anterior.
Haz clic en Submit a new request
Rellena todos los campos de la solicitud: para poder completar la información necesitarás tener a mano algunos datos importantes:
*Ejemplo de dónde encontrar esos datos en tu visado
Además debes completar estos datos personales:
Y por último indicar si fuiste tú el que pagaste la visa y declarar que eres tú el titular de la misma.
*Muy importante: es mejor que pongas que te lo devuelvan a tu cuenta Australiana si ya la tienes ya que será mucho más rápido el proceso.
Una vez que tengas todo completo pulsa sobre Submit para enviar tu aplicación.
¡Ya está tu solicitud enviada!
Te aparecerá un número de referencia para poder consultar como va tu caso, guarda ese número, también te llegará un email diciendo que tu solicitud ha sido presentada.
Ya solo queda esperar a recibir el dinero en tu cuenta, actualmente están gestionando un alto número de solicitudes y puede ser que tarde más de la cuenta pero no te preocupes que recibirás el dinero en algún momento.
Si quieres consultar tu solicitud puedes entrar desde la web en la cuenta con tu usuario y contraseña podrás ver el status de tu solicitud en cualquier momento.
Ten en cuenta que si necesitan alguna información extra sobre ti te contactarán vía email o por el teléfono que has rellenado en la aplicación así que míralo de vez en cuando.
Si por cualquier motivo tu solicitud es rechazada puedes presentar una reclamación y tienes 21 días desde la fecha en la que te comunicaron el rechazo.
Esperamos que esta información te haya resultado útil, si tienes cualquier duda puedes contactarnos en cualquier momento, en Dingoos te ayudamos con todo lo que necesites durante tu estancia en Australia.
Que Australia sea uno de los países más seguros del mundo no es casualidad. Este país se toma muy en serio la seguridad de sus ciudadanos y por eso utilizan las pruebas biométricas. Algo que puede sonar muy complejo pero que al fin y al cabo todos conocemos y utilizamos a diario.
Cuando viajas al otro lado del mundo, no solo cambias de rutina, de trabajo o de hogar, también lo haces de hora. Por eso, si estás pensando en ir a vivir o visitar Australia, tienes familia allí o conoces a alguien que viaje próximamente a la tierra de los canguros, necesitarás tener siempre en cuenta qué hora es en las antípodas… ¿Cómo saberlo? ¡Te lo contamos!
Si has llegado hasta aquí es porque estás planeando un viaje a Australia y probablemente quieras resolver algunas dudas sobre las pruebas médicas que podrías necesitar para entrar al país. Pues te gustará saber que estás en el sitio indicado. ¡Sigue leyendo!