Cursos que te ayudarán a conseguir la residencia permanente en Australia

Puede que una vez conozcas Australia decidas que este es el país donde quieres instalarte, trabajar y planear tu futuro. Si esto ocurre necesitarás obtener la residencia permanente para poder trabajar libremente.
Ahora bien, conseguir la residencia permanente no es fácil, y necesitarás hacer un plan que te ayude a conseguir tu objetivo. Por ejemplo, existen algunos cursos para obtener la residencia en Australia que te facilitarán mucho las cosas. ¿No sabes cuáles son? Pues sigue leyendo, te hablaremos de ellos en este post.

Vías para conseguir la residencia permanente

Para obtener la residencia permanente, por ejemplo tras disfrutar del visado de estudiante, el primer paso es conseguir la Sponsor Visa, Skilled Visa o Regional Skilled Visa.

Para conseguir alguna de estas visas, tu profesión tiene que estar dentro de las requeridas por el Gobierno de Australia. Por lo tanto, si vas a venir a estudiar a Australia, es interesante que realices un curso vinculado con estas profesiones más demandadas.

Ten en cuenta que siempre vas a tener más posibilidades de conseguir un “sponsor” si estudias lo necesario en Australia, ya que habrás conseguido el nivel de inglés requerido y tu formación será más valorada por las empresas australianas.

Cursos para obtener la residencia en australia

Aquí van algunos de los cursos que te podrán facilitar mucho las cosas:

  • Vinculados con las ingenierías

Los ingenieros son muy demandados en Australia, pero los vinculados al sector de la minería son lo más. Así que, si haces un curso VET relacionado con la misma, vas a tener un montón de posibilidades de quedarte por aquí.

  • Enfermería

Lo bueno de estudiar enfermería en la propia Australia es que te quitarás todos los trámites de convalidación de título (muchos y costosos).

  • Marketing y negocios

Los profesionales vinculados al marketing y a la empresa también son de los más demandados. Si estudias aquí y destacas, puedes encontrar un sponsor que te permita desarrollar durante unos años tu carrera en Australia. Así, después podrás solicitar la residencia permanente.

  • Derecho

Puede ser de las profesiones en las que más importante sea estudiar en Australia directamente. Ya sea a nivel de máster o de licenciatura, si quieres trabajar como abogado en Australia y pedir tu residencia permanente es muy aconsejable que estudies aquí.

  • Psicología y trabajo social

Aunque en muchos países estas profesiones no estén nada valoradas en Australia sí lo están. Ademas, el gobierno australiano demanda cantidad de psicólogos y trabajadores sociales. Para trabajar de ambas cosas vas a tener que hablar genial inglés. Por lo tanto, estudiar aquí psicología o especializarte en alguna de sus ramas va a ser un plus para ti y para la empresa que te quiera contratar.

  • Muchos más cursos

Hay más cursos para obtener la residencia en Australia. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tus objetivos y te asesoraremos encantados.

Y para seguir recibiendo información interesante sobre la vida en Australia, no olvides suscribirte a nuestra newsletter.

2 Comments

  • Eduardo Alexander

    Gracias por compartir con todos, su conocimiento, actualmente soy maestro de Derecho en México y en días pasado un alumno me pregunto que si era viable estudiar en otro país la misma carrera y que tan conveniente era, por lo que me puse a buscar por internet y llegue a tu sitio web, no tenía ni la menor idea de que en Australia los estudios de temática legales tuvieran tanta importantes hasta que leí tu nota, nuevamente muchas gracias.

    • Dingoos

      Hola Eduardo, mucho gusto en saludarte. Es un placer poder servirte de ayuda. Si su alumno está pensando en estudiar en otro país, Australia puede ser un buen destino para el. Si está interesado estaremos encantados en poder ayudarle a planificar su matriculación en la universidad, visado, seguro de viaje y todo lo que necesite. Si únicamente quiere informarse también estaremos encantados en ayudarle a resolver todas sus dudas. Un saludo. 🙂

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.