Hay muchas posibilidades de que una vez conozcas Australia decidas que este es el país donde quieres instalarte, trabajar y planear tu futuro. Si esto ocurre necesitarás obtener la residencia permanente para poder trabajar.
Este tipo de residencia no es algo que se consiga de un día para otro, sino que requiere de un plan y unos pasos que ir dando hasta llegar el punto final. No es fácil, pero si vas tomando las decisiones adecuadas y estás bien asesorado/a tampoco es imposible. Confía en que lo conseguirás y, sobre todo, disfruta del camino, porque Australia es para disfrutarla.
Para obtener la residencia permanente, por ejemplo, tras disfrutar del visado de estudiante, el primer paso es conseguir una visa que te permita quedarte en Australia a medio o largo plazo. Hay distintas visas, pero la más sencilla de conseguir es la Temporary Graduate Visa, que luego te puede dar acceso a otras como la Sponsor Visa o la Skilled Visa con las que conseguir la residencia australiana.
Tanto para la Sponsor como para la Skilled visa necesitarás que tu profesión esté dentro de las más demandadas por el gobierno australiano. Aquí entra la necesidad de hacer un curso para especializarte en una de esas profesiones, ¡pero no solo para eso! También gracias a ese curso podrás solicitar, tras finalizarlo, la Temporary Graduate Visa, y quedarte más tiempo en Australia.
Vamos pasito a pasito y te contamos todo:
Este visado de trabajo es para estudiantes internacionales que hayan cumplido dos años de estudios en Australia en las titulaciones que estén vinculadas con las demandadas en la lista de la que hablábamos antes, de las profesiones demandas por el gobierno australiano.
Hay diferentes tipos de visado dentro de la Temporary Graduate a los que podrás acceder según, sobre todo, lo que hayas estudiado. Además, es importante cumplir con una serie de requisitos para poder solicitarla gracias a haber estudiado un curso en Australia:
Vamos con algunos cursos que te darán acceso a la Temporary Graduate Visa tras su finalización. ¡Seguro que alguno va con lo que te gusta! Aquí te dejamos una guía con todos los cursos que podrás estudiar para luego tener acceso a la visa 485 y a modo de resumen te contamos un poquito más abajo sobre los diferentes cursos:
Si lo tuyo es la cocina, en Australia podrás estudiar distintos cursos vinculados con ella. Entre otros, te puede ir genial realizar un curso de commercial cookery y podrás llegar a conseguir un diploma en Hopitality Management, si la gestión también es de tu interés.
Como otros oficios vinculados con la construcción, el tema de los enlucidos: yeso, escayola, etc. también es una demanda australiana. Puedes hacer un curso para profesionalizarte en el sector consiguiendo un certificado III en Solid Plastering.
¿El mundillo de los motores es el tuyo? Pues estás de suerte porque es una de las profesiones más demandas en Australia con la que podrás conseguir la Temporary y posteriormente una visa que te permita quedarte en Australia. Podrás especializarte en temas como motores diesel o electrónica del automóvil.
La carpintería es todo un arte y en Australia aún se siguen haciendo muchas construcciones utilizando este material, no solo para suelos. Si te interesa especializarte en ella, podrás estudiar alguno de los cursos VET en Carpentry que te habiliten como “joiner” para conseguir posteriormente la Temporary Graduate Visa.
Si te apetece especializarte en mobiliario, cocinas o baños, puedes estudiar el Certificado III en Cabinet Market. Imagínate cuando te pregunten: ¿A qué te dedicas? Y digas: Soy ebanista. Qué inspirador suena…
Si lo tuyo son las chispas y quieres ser soldador o soldadora podrás hacer un certificado III o IV in Engineering y luego especializarte en Welding.
Esta profesión está super demandada en Australia y se cobra un dineral. Si eres delicado/a y te gustan las cosas bien hechas, una profesión como la de azulejista puede ser la tuya. Podrás estudiar el Certificate III in Wall and Floor Tilling.
¿Sueñas con ser oficial de albañilería? Pues dentro de los cursos específicos de construcción podrás formarte para conseguir tu objetivo. Por ejemplo, tienes los Certificados III in Bricklaying/Blocklaying.
¿Qué tal te suena Certificate III in Marine Craft Construction? ¿Bien? Pues este curso podrás realizar para especializarte en barcos. Un empleo súper demandado, no solo en Australia, sino en otros muchos lugares del mundo.
Si te gusta el mundo de la instrumentación un buen curso para ti puede ser el Certificate III in Instrumentation and Control. Vas a aprender a instalar, modificar, mantener y reparar aparatos de medición y control.
¿Quieres especializarte en electrónica del automóvil? Pues genial porque encima es uno de los cursos que te puede abrir el camino a conseguir la residencia permanente en Australia. Podrás estudiar el Certificado III in Automotive Electrical Technology.
¿Que lo tuyo es la pintura y decoración? Pues genial también porque podrás estudiar el Certificado III en Painting and Decorating, formarte en algo que te encanta y además, optar a quedarte en Australia porque tu profesión estará dentro de la skill list.
1. Chef
2. Automotive
3. Heavy diesel (automotive para camiones)
4. Painting and Plastering
5. Tiling
En Dingoos no somos agentes migratorios, por lo tanto, no podremos gestionarte al 100% tu proceso. Sin embargo, sí que podemos aconsejarte, desde nuestra experiencia y día a día en Australia, para que puedas ir tomando las decisiones acertadas que te llevan a conseguir tu visa permanente.
Por eso, contacta con nosotros. Cuéntanos cuáles son tus objetivos, tus intereses a la hora de estudiar, etc. y podremos charlar sobre las distintas posibilidades que tienes. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Y pronto nos veremos en Australia.
Si Geppetto el de Pinocho existiese de verdad, probablemente dejaría Italia y se iría a vivir a Australia. Y es que la carpintería es uno de los sectores que más ha crecido estos últimos años en el país.
Todos tenemos un amigo o un amigo de un amigo que quiere irse a estudiar o trabajar a Australia, y si no lo tienes, es que eres tú. Puede que por eso hayas entrado en este post.
Darwin, situada justo en la parte superior de Australia en el hermoso Territorio del Norte, es un lugar clave para todos los que quieran vivir la auténtica aventura australiana.