Costumbres australianas que te encantará conocer

Cada país tiene “sus cositas” y por supuesto, Australia no iba a ser menos. Un lugar gigante, en el que viven personas de todos los rincones del Planeta y que tiene una historia alucinante tiene que tener, también, unas costumbres que hagan justicia a su batiburrillo.

Y tú, ¿tienes curiosidad por conocerlas? Pues aquí van algunas:

¿Conoces las costumbres australianas?

Australia tiene una historia muy peculiar. Como sabes, los británicos decidieron en un momento dado convertirla en un gran presidio, pero antes de esto, de que llegaran los colonizadores, los aborígenes australianos tenían sus propias formas de vivir, cuyas costumbres podemos seguir encontrándonos a día de hoy. Pocas, desgraciadamente, pero algunas quedan.

Dos días festivos más importantes: el 26 de ENERO y el 25 de abril

Estos dos días son celebrados por los australianos masivamente. El 26 de diciembre, “el día de Australia”, porque conmemoran el aniversario de la declaración de Australia como colonia inglesa (no sabemos si los aborígenes también lo celebran con mucha alegría).

El 25 de abril celebran el Día de Anzac, en el que homenajean a sus militares fallecidos en las distintas contiendas.

En ambos días es muy típico organizar las clásicas barbacoas con familiares y amigos.

La comida típica en Australia: la barbacoa

No tienen mucha tradición culinaria. Quizás las comidas más típicas puedan ser el pastel de carne o los fish and chips al estilo inglés. Por eso, la barbacoa realiza esa función de “comida del domingo” alrededor de la que se reúne la familia.

Correctos pero cercanos en el trato

Los aussies son correctos, en el sentido británico, pero también muy cercanos y simpáticos. Está claro que cuanto más grande es la ciudad más frialdad hay en los vecindarios, pero en general, el trato es muy bueno.

Los saludos

Los australianos se saludan como la mayoría de los europeos. Si hay familiaridad, con un beso en la mejilla o un abrazo, y si no la hay, con un apretón de manos.

Descalzos por la calle

A nosotros al principio nos chocaba bastante, pero sobre todo en lugares costeros, no es difícil encontrarse con personas descalzas (barefoot) por cualquier lado.

Practican un montón de deporte al aire libre

Desde primera hora de la mañana (porque aquí los días empiezan antes) te puedes encontrar a personas de todas las edades practicando deporte. En serio, tanta vida a las seis de la mañana no te la encuentras en casi ningún otro lugar del mundo.

El horario cambia

Todo se adelanta. Lo normal es levantarse sobre las 6 a.m., comer (lunch) sobre la 1 a.m., cenar sobre las 6p.m. e irse a la cama sobre las 10 p.m. Los fines de semana los horarios se relajan, ¡que también saben disfrutar!

Cero preocupaciones respecto a cuestiones de seguridad

Australia es muy segura y esto se nota en el comportamiento de sus habitantes. Mucha gente deja la puerta de casa abierta, el coche aparcado en el jardín con las llaves puestas o la bici sin asegurar. Obviamente depende de la zona, pero en muchas, esto ocurre, porque los vecindarios son súper seguros.

No suelen comer fruta de postre

Suelen hacerlo o entre horas o antes de comer, pero rara vez de postre.

Expresiones propias

El inglés australiano por supuesto tiene sus propias expresiones, algunas geniales. Descúbrelas aquí.

¿Te gustaría descubrir más costumbres australianas in situ? ¡Pues vente! Con nuestra ayuda, en poco tiempo podrás estar descubriendo Australia, viviendo aquí, y experimentando cómo es la vida en las antípodas, que te adelantamos no está nada mal…

Contacta con nosotros si quieres saber cómo venirte a trabajar y estudiar a Australia.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.