¿Ya te queda poquito para venirte a Australia? Pues ahora una de las cosas que tienes que hacer es preparar todo bien (y con tiempo) antes de partir. Sabemos que te va a dar pereza y que lo que de verdad te pide el cuerpo es estar ya en Australia, pero venga, ánimo, cuanto antes dejes cerrado todo, mejor.
Como son varias cosas, te dejamos esta checklist para ayudarte a que no te dejes nada. ¡Venga! que ya queda menos.
Papeleos generales antes de venirte a Australia
- Ver las condiciones de tu cuenta bancaria, para saber si podrían cobrarte comisión si dejas de usarla como habitualmente lo haces. Si es así, negocia otro tipo de cuenta o ábrete una en otro banco. Si no tienes a alguien autorizado en tu banco, quizás sea interesante hacerlo. Puede que necesites que haga por ti alguna gestión mientras estés en Australia.
- Si por lo que sea sueles hacer otro tipo de gestiones con la administración pública o similar, plantéate hacer una nota de autorización a alguien de confianza. También te va a servir si te llega alguna carta certificada.
- Pide el carnet de conducir internacional.
- Querrás mantener tu número de teléfono, pero reduce tu tarifa al máximo para pagar lo mínimo posible mientras estés en Australia.
- ¿Estás cobrando el paro? Pues entonces tendrás que pedir una autorización en la oficina de empleo para poder venirte a Australia.
- Solicita la baja o excedencia si estás trabajando. Ten muy en cuenta los plazos y las formas. Para hacerlo perfecto te aconsejamos que contactes con un abogado de laboral para que luego no tengas ningún problema a la vuelta.
- Darte de baja del gimnasio, las clases de salsa o Movistar Plus.
- Hablar con tu casero o compañeros de piso con suficiente antelación para no perder la fianza (ni la amistad).
- Si tienes una vivienda en propiedad, puedes aprovechar para alquilarla durante tu ausencia. Hay empresas dedicadas a la gestión de alquiler vacacional en Zaragoza y a la gestión de casas y apartamentos en Burgos que brindan un servicio integral para que no tengas que preocuparte del alquiler de tu vivienda durante tu estancia en el extranjero. ¡Te lo recomendamos!
- Buscar un lugar donde dejar todas tus cosas mientras estés en Australia.
- Vender, regalar o tirar algunas cosas que creas que ya no necesitarás.
- Traducir al inglés lo que necesites. Nosotros ya te habremos informado sobre qué tendrás que traer traducido dependiendo de tus características y objetivos en Australia.
- Tráete todo el maquillaje que creas que necesitarás durante tu estancia, porque aquí es bastante caro comprarlo.
Comprobar que todo está correcto antes de venirte
- Vuelve a comprobar que tu pasaporte no se caducará durante tu estancia en Australia.
- Imprime tu visado, el seguro de salud, el LOO y el COE.
- Mira lo que puedes o no puedes traerte a Australia en tu maleta.
- Si crees que vas a llevar sobrepeso de equipaje, echa un vistazo a la opción de enviar maletas.
- Hazte un chequeo médico. Siempre viene bien comprobar que todo está perfecto. ¡También ve al dentista!
- Si tienes que traer medicamentos, para algunos necesitarás autorización de tu médico e incluso traer un informe de salud traducido al inglés.
- Si vas a realizar algún viaje desde Australia, puede que necesites vacunarte de algo tipo la fiebre amarilla o similar. La vacuna del tétano, si no la tienes al día, siempre es una buena idea por si las moscas (te puedes hacer un corte, pinchar con algo… y siempre es bueno tenerla puesta).
Y por último, pero no menos importante, ¡organiza una súper fiesta de despedida! Eso sí, unos días antes de tener que venirte para Australia, que el jet lag con resaca es matador y queremos que llegues aquí con todas las energías a punto.
¿Aún estás empezando con la planificación de tu viaje a Australia? Pues mira cómo puedes ir dando tus primeros pasos.