10 consejos para tener éxito en Australia

Estás pensando en venirte y seguro que se te pasa por la cabeza: ¿cómo tener éxito en Australia? A lo mejor la palabra “éxito” no es la que usas, pero aparecerá en tu cabeza algo similar a: “ir bien”, “vivir una experiencia enriquecedora” o “aprovechar al máximo”.
Es normal, si emprendes esta experiencia es porque tienes expectativas y quieres que se cumplan. ¡Nosotros también las teníamos!, y para ayudarte hemos preparado estos consejos para tener éxito en Australia.

Consejos para tener éxito en Australia

  • Mantén siempre una actitud positiva

Típico consejo ¿no? Pero es tan importante que teníamos que señalarlo. La actitud lo es todo, si estás lleno/a de energías e ilusión todo va a ir bien, en serio. No quiere decir que no surjan dificultades, pero las vas a superar rápido, ten en cuenta que tienes el mejor instrumento que puedes tener: tu capacidad, y, además, nos tendrás a nosotros, los dingoos, para echarte una mano en todo lo que surja.

  • Abre tu mente, déjate de prejuicios

En Australia vas a conocer a un montón de gente distinta a ti, otras costumbres, otro clima, en definitiva, recibirás mucha novedad. Esto es lo que venías buscando ¿no? Pues abre tu mente para aprender al máximo, olvídate del miedo y aprovecha la oportunidad de salir de tu zona de confort.

  • No te desesperes

Puede que tardes un poco en encontrar trabajo, un alojamiento perfecto, etc. Sin embargo, si tienes una actitud positiva y paciencia en poco tiempo lo encontrarás. Si te ofuscas y te agobias vas a tardar más y lo pasarás peor mientras tanto.

  • Sumérgete en el inglés

Seguramente uno de los motivos por los que te vienes es para mejorar tu inglés. Lo mejor es desde el inicio apuntarte a un curso de inglés, pero, además, es clave que vivas en inglés. Hables con todo el que se te ponga por delante, veas la tele en inglés, etc. en definitiva, vivas lo máximo posible en este idioma.

  • EliGe bien tu ciudad

Dependiendo de tus expectativas, te irá mejor vivir en una ciudad australiana o en otra. Nosotros llevamos tiempo viviendo aquí y sabemos las particularidades de una u otra, así que, si tienes dudas sobre qué ciudad australiana elegir, no dudes en preguntarnos.

  • Relaciónate con muchas personas distintas

Los contactos que hagas aquí serán importantes tanto para tu etapa en Australia como para el resto de tu vida.

Por este motivo, no te cierres a un grupo y ábrete a conocer e intercambiar con la mayor cantidad de gente posible. Por ejemplo, si te interesa conseguir una sponsor visa cuando termines con tu visado de estudiante, es importante que conozcas empresas que estarían interesadas en tus servicios, así que, muévete todo lo que puedas.

  • El tiempo pasa rápido, así que aprovéchalo bien

Cuando llegues aquí descubrirás una cosa: el tiempo es relativo.

¿Por qué?

Pues porque cuando vives intensamente el tiempo pasa más rápido. Por eso, aunque creas que tienes todo el tiempo del mundo a tu llegada, verás lo rápido que pasa. Así que, planifica los viajes que quieres hacer por Australia desde el principio o los deportes que quieres practicar porque luego siempre falta tiempo.

  • Contrata un seguro de viaje

Pueden surgir imprevistos, y si no surgen, igualmente te vas a sentir más tranquilo/a con un seguro de viaje.

  • Viajar solo/a no significa no estar acompañado/a

Viajar solo/a da un poco de agobio. Sin embargo, si te vienes a Australia con nosotros, te sentirás acompañado porque te acogeremos en #lamanada desde el primer momento. ¡Conócenos y pregúntanos todas tus dudas!

  • Estar muy bien informado/a

Por ahí dicen que la información es poder ¿no? y también clave del éxito.

Por eso, antes de venir y cuando estés aquí mantente informado/a de todas las novedades sobre Australia, así tendrás mayor capacidad de decisión, accederás a mejores trabajos, gestionarás bien tus recursos, etc. Una forma de mantenerte al día es suscribiéndote a nuestra newsletter, así que no te lo pienses y apúntate ya.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.