trabajar de conductor de uber en canada

Trabajar de conductor de Uber en Canadá

Trabajar de conductor de Uber en Canadá es una buena opción para ser tu propio jefe en Canadá.Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber.

¿En qué consiste el trabajo de conductor de Uber en Canadá?

Uber Technologies es una empresa con sede en Estados Unidos, dedicada al servicio de viajes en coche con conductor.

El trabajo es muy parecido al de los taxis tradicionales pero sin tener que esperar en paradas a que lleguen los clientes. En este caso todo el funcionamiento es través de una aplicación móvil, la cuál te avisa de los servicios disponibles para que tu confirmes si estás disponible para el servicio o no.

¿Quieres saber más sobre trabajar de conductor de Uber en Canadá? Pues sigue leyendo o rellena el siguiente formulario para que un Guía Dingoos se ponga en contacto contigo para informarte personalmente.

¿Por qué trabajar de conductor de Uber en Canadá?

Es un trabajo relativamente sencillo. Aunque hay que cumplir varios requisitos para poder trabajar de conductor de Uber en Canadá, es una muy buena opción para costear tu estanciá en el país porque te permite poder organizarte tu tiempo como quieras y trabajar las horas que tengas disponibles. Además podrás practicar tu inglés o francés con los clientes y conocerás a mucha gente nueva.

Por otro lado, también es un trabajo que puedes hacer en casi todo el mundo ya que Uber opera en muchos países. Te dejamos la siguiente imagen donde puedes ver (en color negro) los países donde Uber está presente.

mapa uber paises

En Canadá Uber opera en las principales ciudades: Calgary, Edmonton, Gatineau, Halifax, Hamilton, Kelowna, Kingston, Kitchener-Waterloo, Laurentides, Lethbridge, London, Ont, Montreal, Niagara Region, OttawaQuebec City, Red Deer, Regina, Rest of Quebec, Saguenay, Saskatoon, Sherbrooke, Toronto, Trois-Rivieres, Vancouver, Victoria, Windsor, Winnipeg…

*Las ciudades donde opera pueden cambiar, puedes consultarlo en su web.

Requisitos para trabajar de conductor de Uber en Canadá

La forma de trabajar es similar en casi todas las partes del mundo pero como en cada país hay unas leyes, Uber tiene que adaptarse a las mismas. Es por ello por lo que puede haber diferencias en cuanto a los requisitos dependiendo de país donde vayamos a trabajar:

Canadá está dividida en provincias y entre ellas también habrá unos requisitos diferentes en función de la provincia donde vayamos a trabajar:

Los requisitos más generales son estos:

  1. Tener una visa que te permita trabajar
  2. Tener una cuenta bancaria Canadiense
  3. Conocer las normas de tráfico en Canadá
  4. Registrarte en la página de Uber como conductor. (También lo puedes hacer a través de la app)
  5. Tener entre edad para conducir (+21 años dependiendo del estado)
  6. Registro del vehículo y seguro (varía en función del estado)
  7. Tener el carnet de conducir Canadiense
  8. 1 foto de carnet
  9. Prueba de residencia en la provincia donde vayas a conducir
  10. Verificar online tu identidad
  11. Certificar que no tienes antecedentes penales
  12. El vehículo que se va a usar tiene que cumplir con los requisitos de Uber
    – Requisitos del vehículo en Toronto
    – Requisitos del vehículo en Vancouver
Icono

Cursos de formación profesional, la llave para trabajar en Canadá

Como ya hemos adelantado, uno de los requisitos que deberas cumplir para poder trabajar en Canadá es el de tener un visado que te permita hacerlo legalmente. El visado de estudiante es uno de ellos y también el más fácil de conseguir. Además, en Dingoos te ayudamos con todo lo que necesitas para conseguirlo. Ahora bien, no todos los cursos son válidos para poder trabajar en Canadá con el visado de estudiante y es aquí donde entran los cursos de formación profesional.

Con los cursos de formación profesional podrás trabajar legalmente en Canadá para costear tu estancia y ganas experiencia laboral al mismo tiempo que estudias. Son muchas las materias entre las que podrás elegir a la hora de matricularte en un curso de formación profesional. Por ejemplo, podrás estudiar marketing, cocina, programación, turismo, fotografía o incluso deportes, entre otros.

Dentro de los cursos de formación profesional, hay dos clasificaciones:

  • Los cursos con Co – Op: que incluyen dos periodos bien diferenciados. Uno teórico en el que podrás trabajar a media jornada (20h/semana), y otro práctico en el que podrás trabajar a jornada completa (40h/semana).
  • Los curso sin Co – Op: que solo incluyen un solo periodo de formación, el teórico. Con este tipo de curso podrás trabajar únicamente a media jornada durante toda su duración.

Un requisito que deberás cumplir para poder matricularte a un curso de formación profesional en Canadá, es tener un nivel medio-alto de inglés. Si aún no tienes el nivel suficiente, no te preocupes. Escríbenos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para informarte personalmente de mejores opciones para estudiar y trabajar en Canadá.

Quiero info sobre estudiar y trabajar en Canadá

Rellena el formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Consejos para trabajar de conductor de Uber en Canadá

    Una vez que cumplas todos los requisitos, es importante que sigas estos consejos para sacarle más partido al trabajo y poder tener buenas reseñas de clientes. Además en Uber a veces hacen inspecciones y si no las pasas te pueden quitar el permiso de conductor de Uber.

    • Ir bien vestido y aseado siempre que se vaya a trabajar con Uber
    • Tener el coche limpio tanto por fuera como por dentro
    • Contar con un soporte para el teléfono dentro del coche
    • Tener también un cargador del teléfono en el coche para ti y/o para los clientes que lo requieran.
    • Llevar agua para los clientes hará mejore el servicio-
    • Poner música de ambiente y no muy alta cuando estés realizando algún servicio, muchos conductores dejan elegir al cliente la música que quiera, eso es un plus.

    Y por supuesto lo más importante es la actitud, tener buena actitud de cara a los clientes y tratarlos a todos por igual. aunque es un trabajo fácil puede ser muy cansado sobretodo si haces largas jornadas ya que son muchas horas sentado pero es muy satisfactorio

    Si quieres trabajar en Canadá de conductor de Uber contáctanos y te ayudaremos con todo lo necesario para empezar tu aventura.

    newsletter dingoos extranjero

    ¡No esperes más!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Canadá.

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.