Cuando llegues a Australia te vas a tirar un tiempo sin recibir ingresos, pero sí gastando. Por lo tanto, tendrás que venir con unos ahorros. De media, los estudiantes tardan unas seis semanas en conseguir trabajo. Vamos a utilizar este tiempo para hacer un cálculo aproximado para saber con cuánto dinero viajar a a Australia, teniendo en cuenta el diferente nivel de vida en ciudades como Sydney, Melbourne, Brisbane, Gold Coast y Noosa.
Tener claro este presupuesto será tu primer paso para saber cuándo podrás venirte a Australia. Sigue leyendo porque puede que tu objetivo esté más cerca de lo que crees.
Como imaginarás, el alquiler dependerá de dónde decidas vivir y las comodidades que quieras. Para que te hagas una idea, por semana el alquiler puede ir desde los $250 AUD por habitación y semana en el extrarradio a los $350 AUD en barrios relativamente céntricos.
Al principio puede que te quedes en un hostel, en habitaciones compartidas podrás conseguir cama por unos $20 AUD la noche hasta que encuentres tu casita. Desde Dingoos ofrecemos un servicio de apoyo en la búsqueda del alquiler, así que vas a estar orientado en todo momento ¡todo va a ir bien!
En este caso, si comes en casa vas a gastar más o menos lo mismo que en cualquier otra ciudad. Si lo haces fuera, mira muy bien el precio de los restaurantes, cambia mucho entre unos y otros. Comprando comida en los súper el presupuesto semanal puede rondar los $80 AUD, sin grandes lujos.
En el transporte también van a haber cambios, porque en Sydney es caro. Por lo tanto, dependiendo de donde vivas esta partida se llevará un buen pico de tu presupuesto o no. Mira todos estos trucos y descuentos en el trasporte público de Sydney. Por ejemplo, viajar fuera de la hora punta o utilizar el autobús número 155 que es gratuito.
Vamos a poner unos $50 AUD a la semana entre transporte, móvil y otros pequeños gastos.
Teniendo en cuenta esto, para vivir en Sydney por semana necesitarás a partir de $380 AUD. Si lo multiplicamos por seis semanas, tendrías que tener unos $2.280 AUD + la fianza que te pidan por alquilar tu habitación que suele ser de una o dos semanas y sin contar con ocio o imprevistos.
El alquiler en Melbourne te puede salir entre unos $180 AUD y unos $250 AUD en habitación individual y por semana dependiendo de dónde decidas vivir. Mira los mejores barrios de Melbourne para vivir y las diferencias de precios.
Para el presupuesto de comida debes calcular unos 80 o 100 dólares a la semana. Siempre pensando en cocinar en casa.
El transporte en Melbourne también es caro, pero tiene una ventaja y es que te podrás mover bastante en bici y además hay líneas gratuitas de transporte por el centro. Una bici de segunda mano te puede salir por unos $125 AUD y hay mucha oferta disponible. En esta partida vamos a poner unos $40 AUD, súmale lo que te pueda costar la bici, si piensas en comprarla.
Teniendo en cuenta esto, para vivir durante seis semanas en Melbourne sin trabajar necesitarás unos $320 AUD*6 = $1.920 AUD. Siempre teniendo en cuenta que no estamos contando con lo que te puedas gastar en ocio o en imprevistos. Además, hay que sumar la fianza del alquiler.
Podrás encontrar habitaciones entre $160 y $200 AUD a la semana. Si vas muy ajustado y quieres compartir habitación, también es una opción, te podrás ahorrar unos dólares y vivir en mejor zona.
Para tu presupuesto de comida te recomendamos que calcules unos $80 AUD siempre que compres en supermercados grandes y te fijes en las ofertas.
En Brisbane también podrás usar mucho la bici. De hecho, las bicis públicas te salen gratis la primera media hora si tienes la Go Card. Como no sabemos en la zona en la que vivirás y si utilizarás mucho transporte, vamos a poner una cantidad orientativa de $40 AUD para transporte y móvil.
Así, en Brisbane podrás vivir a partir de unos $1.860 AUD durante 6 semanas. A esto tendrás que sumarle el dinero para la fianza de tu alquiler, ocio e imprevistos.
Aquí calcula que te gastarás entre $150 AUD y $200 AUD dependiendo de la zona en la que vivas. Como los alquileres aquí ya no son tan caros, siempre calcula cuánto te gastarás en transporte hasta tu escuela o trabajo dependiendo de donde vivas. Muchas veces es mejor pagar un poco más por el alquiler, ahorrar en transporte y vivir en una zona más céntrica.
Si compras en supermercados grandes tu presupuesto en comida podrá rondar entre los $60 y $80 AUD a la semana.
En Gold Coast podrás ir a bastantes sitios caminando o en bici y cuando no lo hagas, el transporte será más económico que en ciudades más grandes. Para transporte, móvil y otros pequeños gastos calculamos unos $40 AUD.
Teniendo en cuenta estos gastos fijos, podrás vivir en Gold Coast con unos $1.740 AUD durante 6 semanas. A esto tendrás que sumarle lo que gastarás en ocio, la fianza del alquiler y tener en cuenta que te pueden surgir imprevistos como que se te rompan las gafas o el móvil.
Si quieres un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza, Noosa será una gran opción y económicamente hablando también te puede salir bastante bien.
Los precios de alquiler en Noosa pueden variar muchísimo ya que es una zona muy turística en la que hay algunas casas espectaculares. Por lo tanto, si tienes presupuesto, por el precio de una habitación muy normalita en Sídney aquí podrás alquilar una habitación en un chalet precioso, por unos $300 AUD. Si tu presupuesto es más reducido también tendrás opciones, y a partir de unos $170 AUD encontrarás habitaciones aceptables.
En comida te gastarás más o menos como en cualquier otra ciudad australiana. Aunque en Noosa encontrarás opciones económicas también para comer fuera, por ejemplo, en sitios de comida rápida cerca de la escuela. Así, si más o menos comes en casa o te preparas la comida para llevártela a la playa, te gastarás unos $80 AUD en alimentación.
Vivir relativamente cerca de la escuela es sencillo en Noosa. Por lo tanto, podrás ir fácilmente sin transporte público, en bici o caminando. Así, aquí no incluiremos gasto en transporte. Sí tienes que incluir otros gastos como el del teléfono, que rondará los $10 AUD semanales.
Por lo tanto, para vivir en Noosa tu presupuesto partirá de unos $1.620 AUD para seis semanas. A esto tendrás que sumarle la fianza de tu habitación, lo que te vayas a gastar en ocio y un dinero extra para imprevistos.
Además del dinero para tus primeros días en Australia, aquí te contábamos cuánto te costará el visado, los billetes de avión o la matrícula en la escuela. Échale un ojo y así podrás calcular tu propio presupuesto: el dinero que necesitarás tener para emprender tu viaje a Australia.
Como ves, no es tanto como igual pensabas en un inicio. Además, seguramente encuentres trabajo antes de las seis semanas, así que podrás empezar a costearte tu estancia en Australia sin acabar con tus ahorros. ¡Contáctanos y te ayudaremos a planificar tu viaje a Australia para que en menos de lo que te imaginas estés por aquí!
Que Australia sea uno de los países más seguros del mundo no es casualidad. Este país se toma muy en serio la seguridad de sus ciudadanos y por eso utilizan las pruebas biométricas. Algo que puede sonar muy complejo pero que al fin y al cabo todos conocemos y utilizamos a diario.
Cuando viajas al otro lado del mundo, no solo cambias de rutina, de trabajo o de hogar, también lo haces de hora. Por eso, si estás pensando en ir a vivir o visitar Australia, tienes familia allí o conoces a alguien que viaje próximamente a la tierra de los canguros, necesitarás tener siempre en cuenta qué hora es en las antípodas… ¿Cómo saberlo? ¡Te lo contamos!
Si has llegado hasta aquí es porque estás planeando un viaje a Australia y probablemente quieras resolver algunas dudas sobre las pruebas médicas que podrías necesitar para entrar al país. Pues te gustará saber que estás en el sitio indicado. ¡Sigue leyendo!