¿Con cuánto dinero deberías viajar a Australia?

Cuando llegues a Australia te vas a tirar un tiempo sin recibir ingresos, pero sí gastando. Por lo tanto, tendrás que venir con unos ahorros. De media, los estudiantes tardan unas seis semanas en conseguir trabajo. Vamos a utilizar este tiempo para hacer un cálculo aproximado para saber con cuánto dinero viajar a a Australia, teniendo en cuenta el diferente nivel de vida en ciudades como Sydney, Melbourne, Brisbane, Gold Coast y Noosa.

Tener claro este presupuesto será tu primer paso para saber cuándo podrás venirte a Australia. Sigue leyendo porque puede que tu objetivo esté más cerca de lo que crees.

Ahorros para vivir en Sydney

Sydney es la ciudad más cara de Australia. ¡Pero no te asustes si has decidido venirte aquí! También los sueldos suelen ser más elevados, aunque para las primeras semanas, tendrás que disponer de más ahorros que si vienes a otra ciudad.

Alquiler en Sydney

Como imaginarás, el alquiler dependerá de dónde decidas vivir y las comodidades que quieras. Para que te hagas una idea, por semana el alquiler puede ir desde los $250 AUD por habitación y semana en el extrarradio a los $350 AUD en barrios relativamente céntricos.

Al principio puede que te quedes en un hostel, en habitaciones compartidas podrás conseguir cama por unos $20 AUD la noche hasta que encuentres tu casita. Desde Dingoos ofrecemos un servicio de apoyo en la búsqueda del alquiler, así que vas a estar orientado en todo momento ¡todo va a ir bien!

Comida en Sydney

En este caso, si comes en casa vas a gastar más o menos lo mismo que en cualquier otra ciudad. Si lo haces fuera, mira muy bien el precio de los restaurantes, cambia mucho entre unos y otros. Comprando comida en los súper el presupuesto semanal puede rondar los $80 AUD, sin grandes lujos.

Transporte, móvil y otros gastos

En el transporte también van a haber cambios, porque en Sydney es caro. Por lo tanto, dependiendo de donde vivas esta partida se llevará un buen pico de tu presupuesto o no. Mira todos estos trucos y descuentos en el trasporte público de Sydney. Por ejemplo, viajar fuera de la hora punta o utilizar el autobús número 155 que es gratuito.

Vamos a poner unos $50 AUD a la semana entre transporte, móvil y otros pequeños gastos.

Teniendo en cuenta esto, para vivir en Sydney por semana necesitarás a partir de $380 AUD. Si lo multiplicamos por seis semanas, tendrías que tener unos $2.280 AUD + la fianza que te pidan por alquilar tu habitación que suele ser de una o dos semanas y sin contar con ocio o imprevistos.

Ahorros para vivir en Melbourne

En Melbourne el coste de la vida suele ser algo inferior a Sydney, pero todavía estamos hablando de una gran ciudad.

Coste del alquiler en Melbourne

El alquiler en Melbourne te puede salir entre unos $180 AUD y unos $250 AUD en habitación individual y por semana dependiendo de dónde decidas vivir. Mira los mejores barrios de Melbourne para vivir y las diferencias de precios.

Comida en Melbourne

Para el presupuesto de comida debes calcular unos 80 o 100 dólares a la semana. Siempre pensando en cocinar en casa.

Transporte y otros gastos

El transporte en Melbourne también es caro, pero tiene una ventaja y es que te podrás mover bastante en bici y además hay líneas gratuitas de transporte por el centro. Una bici de segunda mano te puede salir por unos $125 AUD y hay mucha oferta disponible. En esta partida vamos a poner unos $40 AUD, súmale lo que te pueda costar la bici, si piensas en comprarla.

Teniendo en cuenta esto, para vivir durante seis semanas en Melbourne sin trabajar necesitarás unos $320 AUD*6 = $1.920 AUD. Siempre teniendo en cuenta que no estamos contando con lo que te puedas gastar en ocio o en imprevistos. Además, hay que sumar la fianza del alquiler.

Ahorros necesarios para vivir en Brisbane

con cuanto dinero viajar a australiaBrisbane es una ciudad genial para vivir como estudiante. Es suficientemente grande para que puedas acceder a un montón de opciones de ocio y laborales, pero no tanto como para que los precios sean excesivamente elevados.

Coste del alquiler en Brisbane

Podrás encontrar habitaciones entre $160 y $200 AUD a la semana. Si vas muy ajustado y quieres compartir habitación, también es una opción, te podrás ahorrar unos dólares y vivir en mejor zona.

Precio comida en Brisbane

Para tu presupuesto de comida te recomendamos que calcules unos $80 AUD siempre que compres en supermercados grandes y te fijes en las ofertas.

Transporte y otros gastos

En Brisbane también podrás usar mucho la bici. De hecho, las bicis públicas te salen gratis la primera media hora si tienes la Go Card. Como no sabemos en la zona en la que vivirás y si utilizarás mucho transporte, vamos a poner una cantidad orientativa de $40 AUD para transporte y móvil.

Así, en Brisbane podrás vivir a partir de unos $1.860 AUD durante 6 semanas. A esto tendrás que sumarle el dinero para la fianza de tu alquiler, ocio e imprevistos.

Ahorros necesarios para vivir en Gold Coast

con cuanto dinero viajar a australiaGold Coast al ser una ciudad más pequeña, también es más económica en casi todos los sentidos.

Coste del alquiler en Gold Coast

Aquí calcula que te gastarás entre $150 AUD y $200 AUD dependiendo de la zona en la que vivas. Como los alquileres aquí ya no son tan caros, siempre calcula cuánto te gastarás en transporte hasta tu escuela o trabajo dependiendo de donde vivas. Muchas veces es mejor pagar un poco más por el alquiler, ahorrar en transporte y vivir en una zona más céntrica.

Gasto en comida en Gold Coast

Si compras en supermercados grandes tu presupuesto en comida podrá rondar entre los $60 y $80 AUD a la semana.

Transporte y otros gastos

En Gold Coast podrás ir a bastantes sitios caminando o en bici y cuando no lo hagas, el transporte será más económico que en ciudades más grandes. Para transporte, móvil y otros pequeños gastos calculamos unos $40 AUD.

Teniendo en cuenta estos gastos fijos, podrás vivir en Gold Coast con unos $1.740 AUD durante 6 semanas. A esto tendrás que sumarle lo que gastarás en ocio, la fianza del alquiler y tener en cuenta que te pueden surgir imprevistos como que se te rompan las gafas o el móvil.

Ahorros necesarios para vivir en Noosa

Si quieres un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza, Noosa será una gran opción y económicamente hablando también te puede salir bastante bien.

Alquiler en Noosa

Los precios de alquiler en Noosa pueden variar muchísimo ya que es una zona muy turística en la que hay algunas casas espectaculares. Por lo tanto, si tienes presupuesto, por el precio de una habitación muy normalita en Sídney aquí podrás alquilar una habitación en un chalet precioso, por unos $300 AUD. Si tu presupuesto es más reducido también tendrás opciones, y a partir de unos $170 AUD encontrarás habitaciones aceptables.

Gasto en comida en Noosa

En comida te gastarás más o menos como en cualquier otra ciudad australiana. Aunque en Noosa encontrarás opciones económicas también para comer fuera, por ejemplo, en sitios de comida rápida cerca de la escuela. Así, si más o menos comes en casa o te preparas la comida para llevártela a la playa, te gastarás unos $80 AUD en alimentación.

Gasto en transporte

Vivir relativamente cerca de la escuela es sencillo en Noosa. Por lo tanto, podrás ir fácilmente sin transporte público, en bici o caminando. Así, aquí no incluiremos gasto en transporte. Sí tienes que incluir otros gastos como el del teléfono, que rondará los $10 AUD semanales.

Por lo tanto, para vivir en Noosa tu presupuesto partirá de unos $1.620 AUD para seis semanas. A esto tendrás que sumarle la fianza de tu habitación, lo que te vayas a gastar en ocio y un dinero extra para imprevistos.

Además del dinero para tus primeros días en Australia, aquí te contábamos cuánto te costará el visado, los billetes de avión o la matrícula en la escuela. Échale un ojo y así podrás calcular tu propio presupuesto: el dinero que necesitarás tener para emprender tu viaje a Australia.

Como ves, no es tanto como igual pensabas en un inicio. Además, seguramente encuentres trabajo antes de las seis semanas, así que podrás empezar a costearte tu estancia en Australia sin acabar con tus ahorros. ¡Contáctanos y te ayudaremos a planificar tu viaje a Australia para que en menos de lo que te imaginas estés por aquí!

¿Te pareció interesante?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.