CEXT, la comunidad de los jóvenes españoles en el exterior

Son muchos los jóvenes españoles que desde hace años deciden emigrar a un país extranjero en busca de un país que les ofrezca mas oportunidades para prosperar de las que hoy puede ofrecerles España. Tanto es así que su presencia en en el extranjero esta siendo más notoria, y de ahí surgen nuevas necesidades. Necesidades relacionadas con la información y con la capacidad que tienen los españoles de mantener la identidad colectiva en el exterior.

Por ese motivo, queremos presentarte CEXT; una comunidad  de apoyo a españoles en Australia y el resto del mundo que nace en 2009 y se autodenomina; “el portal de los jóvenes Españoles en el exterior”. Se trata de una combinación de red social y canal de comunicación que pretende compartir las experiencias e inquietudes que tienen los jóvenes españoles fuera de España, con la intención de proporcionar recursos útiles que les permitan mantener su identidad colectiva en el exterior.

Así, los jóvenes españoles del siglo XXI,  que están muy bien formados en su mayoría y tienen herramientas que les permiten comunicarse a escala Global, pueden utilizar CEXT para compartir experiencias u opiniones igual que lo harían en un blog.

¿Cómo ayuda esta comunidad de apoyo a españoles en australia?

Por ejemplo, si ya estás en Australia o estás pensando en venir, ya sea como turista, para trabajar y/o estudiar, puedes utilizar esta herramienta para conseguir información de primera mano de otros españoles que ya han dado el salto a este maravilloso país. Podrás obtener información sobre temas relacionadas con el empleo, la educación, emprendimiento, eventos y tendencias culturales, entre otros.

En Dingoos, estamos encantados de poder asesorar a todos aquellos que se sienten atraídos por tener una experiencia inolvidable en Australia y por eso, puedes contactar con nosotros para preguntarnos todas las dudas que tengas. Pero ademas, queremos que tengas acceso directo a experiencias reales que han podido tener otros españoles en Australia.

Será como un reflejo de lo que es “ser español” también fuera de sus fronteras. Y es que muchas de las respuestas a tus preguntas las tiene ellos. Han estado en la misma situación que tu y ahora están en Australia. Pueden contarte cuáles han sido sus preocupaciones y como han encontrado solución a ellas a través de su experiencia. Sabrás cómo fue su llegada a Australia, dónde se alojan, qué estudian, de qué trabajan, y mucha más información súper interesante que seguro que te viene genial para decidirte a venir a ti también.

¿para quien es cext?

Puedes registrarte como usuario, entidad o como colaborador. Te contamos las ventajas que pueden ofrecerte la plataforma CEXT:

  • Cext para usuarios

    • Conocerás a personas que ya están en el país dónde estás o tienes pensado viajar.
    • Obtendrás buena información sobre becas, ofertas de trabajo, planes de ocio, costumbres culturales, tramites, etc. de diferentes países extranjeros.
    • Podrás personalizar tu página de inicio con tus preferencias geográficas.
    • Podrás crear grupos temáticos junto a personas con tus mismos intereses.
  • CEXT PARA TU ENTIDAD

    • Será una vía directa de comunicación entre tus asociados.
    • Podrás aumentar la difusión y visibilidad de tus acciones.
    • Conocerás iniciativas similares.
    • Tus asociados pueden hacer un seguimiento de tu actividad desde cualquier parte del mundo.
  • CEXT PARA COLABORADORES*

    • Tus publicaciones tendrán un espacio privilegiado dentro de la plataforma con una mayor difusión.
    • Podrás tener una red de seguidores.
    • Obtendrás una remuneración por cada publicación o colaboración.

*Colaboradores: usuarios que gracias a su experiencia en el extranjero y a su participación en CEXT, cuentan con algunas ventajas.

¿Tienes alguna duda sobre qué es ó cómo funciona esta comunidad de apoyo a españoles en Australia? ¿Quieres que seamos nosotros quienes te demos información sobre Australia? No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados en ayudarte a resolver todas tus dudas para que vengas a disfrutar de una experiencia inolvidable en Australia.

También, puedes suscribirte a nuestra newsletter en el footer de la página para seguir recibiendo información súper interesante sobre Australia.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.