como aprender ingles desde casa
Estudiar en el extranjero

¿Cómo aprender inglés desde casa antes de viajar al extranjero?

Estudiar inglés desde casa durante el coronavirus es una de las mejores cosas que puedes hacer para aprovechar bien el tiempo e ir mejorando tus skills con vistas a tu cada vez más próximo viaje a Australia. Sin duda, te será de gran ayuda cuando la crisis del Covid-19 termine y puedas retomar tus planes de viaje.

Porque si tenías pensado viajar al extranjero, tenemos una buena noticia: cada vez falta menos para que abran de nuevo las fronteras y estarás aquí en menos de lo que imaginas, ¡estamos seguros! Así que ármate de fuerza y de ilusión y ponte a tope con el inglés con estos recursos e ideas que te compartimos para practicar tu inglés de la forma más divertida y entretenida posible: viendo pelis y series, escuchando música o trasteando nuevas apps.

Así, cuando pongas el pie en el extranjero, tendrás más nivel que ahora mismo y, sobre todo, te sentirás mucho más seguro de ti mismo.

¡Vamos allá!

Mira tus series y pelis favoritas en inglés

Afinar el oído es esencial y una de las mejores cosas que puedes hacer para preparar tu viaje al extranjero. Sobre todo durante tus primeros días, y hasta que seas plenamente consciente de que estás en un país en el que se habla un idioma que no es el tuyo, agradecerás haberle dado caña al listening cada vez que salgas a la calle, vayas a comprar el pan o te comuniques con el conductor del autobús.

Como siempre, lo mejor que puedes hacer para mejorar en cualquier cosa es practicarla hasta límites insospechados. Y en este caso, practicar el oído es más divertido que nunca porque implica ver películas en versión original.

Dedica un rato de lectura en inglés

Leer puede parecer lo más fácil, pero también tienes que esforzarte y dedicarle horas. La clave para practicar tu reading es leer en inglés material que también te gustaría leer en español. ¡Y si de paso aprendes cosas sobre la historia de tu país de destino para hacerte el interesante con tus colegas y quedar como el sheriff del lugar, pues mejor que mejor!

Escucha temazos en inglés

La música también es una gran idea para afinar tu oído e incluso tu pronunciación. ¿Recuerdas ese estribillo en inglés que siempre cantas en un idioma inventado cuando llevas 3 copazos in the body? Pues ha llegado el momento de pararte a escucharlo, buscar la letra en internet y aprendértela de memoria mientras tratas de pronunciar cada sílaba lo más perfecta posible (no te preocupes si desafinas, es completamente normal y a algunos de nosotros también nos pasa).

Y ya que estás, ¿por qué no descubrir grupazos ?

Si quieres escuchar y descubrir grupos de algunos de nuestros destinos y canturrear sus greatests hits para perfeccionar tu oído y tu pronunciación, escucha todas las listas que tenemos con los mejores grupos que hemos creado en Dingoos para ti.

Contrata clases particulares de inglés

¿Te imaginas tener un profesor nativo en tu casa para recibir clases particulares de inglés? ¡Casi todo es posible gracias a la magia de internet! La web Preply te ofrece más de 8000 profesores de todos los niveles y 100% nativos, con precios que empiezan desde los 9 € por clase y con los que puedes escoger el horario que más te convenga.

Con Preply podrás buscar directamente por nacionalidad para encontrar profes del país de destino al que quieras ir con los que aprender el auténtico inglés que se habla en el país. ¡Te ayudará un montón a pillarle el truquillo al acento y a ponerlo en práctica desde ya para cuando vengas! No importa cual sea tu nivel, en Preply siempre encontrarás al profesor perfecto para ti.

Apps para practicar tu inglés

Hay muchas webs para practicar inglés, pero a nosotros hay una que nos vuelve locos porque es capaz de engancharte a la pantalla tanto o más que tu serie favorita de Netflix.

La mejor app para aprender inglés se llama Gymglish y funciona así: te apuntas y cada mañana recibes una lección diferente en tu mail que puede ser escrita o audiovisual, con varias preguntas y una corrección. Hasta ahí todo normal. ¿Pero y si te dijéramos que con Gymglish todo lo que aprendes lo haces a través de una historia que va avanzando día a día y que te guía por una aventura llena de humor en la que irás conociendo a distintos personajes? ¡Y todo dedicándole 10/15 minutos al día, 3 o 5 días a la semana!

Si te animas a probar Gymglish, a la primera ronda invita Dingoos: disfruta del primer mes gratis registrándote aquí. ¡No esperes más y empieza a aprender mientras te lo pasas en grande!

Consigue material para aprender inglés

Estudiar inglés con libros didácticos es tan fácil que puedes hacerlo desde tu casa y empezar hoy mismo con un montón de opciones para todos los gustos y niveles: hay libros de ejercicios de gramática, de vocabulario, de pronunciación, de exámenes oficiales… Muchos de estos libros los puedes comprar con las respuestas incluidas, lo cual resulta muy útil para ponerte a tope con los ejercicios y autocorregirte al terminar.

Y ahora toca organizarse: hazte un planning semanal

El movimiento se demuestra andando. ¡Y el inglés se aprende practicando! Ahora que ya tienes ideas, recursos y sobre todo muchas ganas de ponerte manos a la obra, lo más importante es que te organices con un buen planning semanal y así, poquito a poquito, irás subiendo de nivel.

Tú te conoces mejor que nadie y sabes muy bien cuánto tiempo le puedes dedicar cada día a cada cosa. Nuestro consejo es que no te pases de motivación, más vale empezar poquito a poco e ir dedicándole más tiempo conforme le vayas pillando el gusto que ponerte en plan Rambo, empacharte de inglés a los dos días y dejarlo aparcado hasta nuevo aviso.

Para ponerte un ejemplo, un planning interesante podría ser algo así…

Icono

Dale duro a la app de Gymglish | 3 días a la semana: lunes, miércoles y viernes

Utiliza la app de Gymglish para hacer ejercicios específicos 3 veces a la semana. ¡Te llevará entre 5 y 15 minutos al día y te dejará con ganas de más! Si vas muy a tope, puedes subir el listón y gymglishear cinco días por semana. Up to you!

Icono

Descubre una nueva canción | 2 días a la semana: martes y jueves

Selecciona una canción al azar de entre las que te hemos preparado en nuestra playlist de temazos y apréndetela de memoria, hasta que no puedas quitártela de la cabeza. Detente en cada sílaba y pronúnciala, disecciona cada estrofa para entender bien los juegos de palabras y cómo meten cada palabra en la melodía. Hazlo primero mientras lees la letra; luego, intenta escuchar la canción sin leerla y trata de recordar lo que decía para ir afinando el oído.

Icono

Una de cine y palomitas | 1 día a la semana: viernes

¡Los viernes toca peli! Dale al play a cualquiera de las películas imprescindibles que hemos seleccionado para ti y prueba a verla en versión original subtitulada. Fíjate en cómo pronuncian los actores, en cómo vocalizan, y cuando te guste especialmente alguna frase pon la peli en pause, apúntala y trata de interpretarla luego frente al espejo.

De esta manera, además de mejorar tu oído y tu pronunciación, descubrirás un montón de lugares a los que querrás viajar lo más pronto posible.

Icono

Clases particulares con Preply | 1 día a la semana: domingo

Resérvate los domingos por la tarde para dar una clase de inglés a través de Preply y poner en práctica todo lo que has aprendido durante la semana. El domingo es un muy buen día porque te ayuda a separar perfectamente la semana que termina de la que empieza, con lo cual será más fácil llevar un control minucioso de tus objetivos para ver si los has cumplido.

Ten en cuenta que es muy posible que tu profe te mande algún tipo de ejercicio: busca siempre un hueco para ir haciéndolo a lo largo de la semana, pero no lo dejes todo para el último día ni te pegues la panzada el propio domingo. Diviértete aprendiendo y ve haciéndolo a tu ritmo, ¡esa es la clave para no desistir!

Icono

Engánchate a un libro en inglés | Diario: de lunes a domingo

La lectura es un hábito diario que mola y atrapa a partes iguales: píllate un libro digital de los que te hemos recomendado más arriba en el post y lee 10 páginas o un capítulo cada noche antes de irte a dormir. Hasta que lo termines.

Infografía hablar nuevo idioma

Como ves, lo más importante siempre es empezar e ir pillando ritmo. Practica tu inglés desde casa hoy mismo, ve cogiendo confianza para tu viaje a Australia y verás como, muy pronto, estarás aquí demostrando lo aprendido y aprendiendo millones de cosas más dentro y fuera de los libros.

¡Vamos, que enseguida estás aquí con nosotros! Te esperamos en el extranjero.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

miguel martin dingoos equipo
Miguel Martín
[Marketing Executive] "Cuando crees en lo que comunicas entiendes que el valor que aportas va más allá de lo que dices y de cómo lo dices."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    ilustracion lanzamiento neuvos desitnos

    Dingoos continúa su aventura en Irlanda, Malta y Reino Unido

    Si hay algo que nos inspira de los dingos, es su habilidad para adaptarse al cambio. Ellos emigraron a Australia desde el sudeste asiático hace más de 4000 años e hicieron de este país su hogar. Y en el proceso, consiguieron proclamarse como uno de los animales más icónicos de toda Australia.

    Jaime Martín
    3’ de lectura
    ielts y cambridge

    Principales diferencias entre IELTS y Cambridge

    Muchos de nosotros desde que somos pequeños hemos escuchado la frase de “estudia inglés, que es importante”. Y es que, tener un nivel de inglés certificado es imprescindible para muchas cosas… ¡Lánzate a la aventura!

    Paula Paz
    4’ de lectura
    libros didacticos para aprender ingles

    Libros didácticos para aprender inglés desde casa

    Estudiar inglés con libros didácticos es tan fácil que puedes hacerlo desde tu casa y empezar hoy mismo con un montón de opciones para todos los gustos y niveles: hay libros de ejercicios de gramática, de vocabulario, de pronunciación, de exámenes oficiales… Muchos de estos libros los puedes comprar con las respuestas incluidas, lo cual resulta muy útil para ponerte a tope con los ejercicios y autocorregirte al terminar.

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies