¿Cómo conseguir la ciudadanía en Australia?: últimas noticias

Como imaginarás, la forma más cómoda de vivir en Australia es obtener la ciudadanía australiana. No es un proceso sencillo, pero tampoco imposible.

Para que lo tengas presente, te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo obtener la ciudadanía australiana y los últimos cambios legislativos que tiene al respecto.

¿Cómo solicitar la ciudadanía australiana?

La ciudadanía australiana la puedes solicitar si:

  • Llevas como mínimo 4 años residiendo en Australia.
  • Estás casado/a o eres pareja de hecho de un australiano/a.
  • Has nacido en Australia, aunque tus padres no tengan la ciudadanía.
  • Uno de tus padres es australiano.

Lo normal es que estés (o esperes estar) en el primer punto, pero hay más.

Últimos cambios sobre la obtención de la ciudadanía australiana

Ahora bien, en abril de 2017 el Gobierno soportará los requisitos para conseguir la ciudadanía australiana.

  • Antes, sólo era necesario haber vivido en Australia con una visión permanente durante los últimos 12 meses antes de pedir la ciudadanía. Ahora, hay que vivir de forma permanente durante los últimos 4 años, por lo tanto, no sirven los visados ​​temporales.
  • Exigen un nivel de inglés bastante alto. Anteriormente no realizaban prueba de idioma, ahora exigen como mínimo un 7 en el IELTS .
  • Hay que pasar por un ” examen de ciudadanía “. Además, hay que demostrar que se contribuye a la comunidad aportando justificantes de que se han pagado los impuestos, que se ha trabajado de forma legal y continua o que los hijos tienen el sistema educativo australiano.
  • Además, son más estrictos respecto a los antecedentes penales. Ahora no se puede obtener la ciudadanía que tiene antecedentes por la violencia doméstica o por las vinculaciones con el crimen organizado.

Ventajas de tener la ciudadanía australiana

La ventaja principal de obtener la ciudadanía australiana es que eres un ciudadano australiano con todos los derechos y obligaciones que de ello se derivan.

Por lo tanto, puedes entrar y salir del país sin problemas. Trabajar, acceder al servicio público de salud o educación, votar, tener apoyo consular cuando estás en el exterior, etc.

Además, en Australia aceptan la doble nacionalidad. Por lo tanto, también está aceptado, como en el caso de España, puede tener la nacionalidad de Australia y España sin problemas.

¿Estás pensando en vivir en Australia? Pues da el primer paso para establecerte de forma permanente en Australia con el visado de estudiante. Ponte en contacto con nosotros y consultanos todas tus dudas, te acompañaremos y asesoraremos para que puedas hacer realidad tu proyecto personal. 

Y si quieres seguir recibiendo información interesante sobre Australia no olvides subscribirte a nuestra newsletter.

22 Comments

  • Ana Gabriela Astudillo Montufar

    Buenas Tardes mi inquietud es las siguiente: Mis padres son ecuatorianos y vinieron Australia en 1974 vivieron aquí hasta 1980 y tenían la nacionalidad australiana, después de ese año mis papas regresaron a ecuador y nunca volvieron a Australia. Mi hermana nació en Australia en 1975 y actualmente ya vive en Australia 23 años. Me pueden aclarar si es posible que yo aplique para la nacionalidad como hija de ex ciudadanos australianos. Yo nací en Ecuador en 1981 y actualmente me encuentro en Australia con visa de estudiante por un año que finaliza en junio del 2019.

    Mil Gracias

    • Mike

      Hola Ana, en este link encontrarás toda la información acerca de tu caso en concreto para aplicar a la ciudadania australiana. https://bit.ly/2zyt5KS
      ¡Saludos!

  • Abigail

    Hola, soy Abigail de Argentina, tengo 16 años y mí papá es Australiano, quisiera saber bien los requisitos para solicitar la nacionalidad. Y los documentos necesarios.

    • Mike

      Hola Abigail, encantados de saludarte. en este links encontrarás los requisitos que debes cumplir para poder aplicar a la nacionalidad australiana. Saludos
      https://bit.ly/2CxyOng

  • Marilu Hernández

    Soy Marilu mi hijo nacio. en Australia en el 2001 pero a los 6 meses de haber nacido nos volvimos para Colombia y somos colombianos
    Quiero enviar a mi hijo a estudiar su carrera universitaria allá mi pregunta es SI EL TIENE ALGÚN BENEFICIO POR HABER NACIDO ALLÁ?

    • Mike

      Hola Marilu, encantados de saludarte. Le hemos dado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de las opciones de tu hijo par avenir a estudiar una carrera universitaria en Australia. 😉 ¡Saludos!

  • Alejandro

    Hola. Mi madre nació en Australia en 1967 y estuvo residiendo allí hasta 1969. Yo nací en españa y me gustaría saber si yo podría solicitar la nacionalidad australiana.

    Gracias

    • Mike

      Hola Alejandro, encantados de saludarte. Si uno de tus padres es australiano podrás solicitar la ciudadania en Australia. ¡Saludos!

  • Juan

    Mi novia australiana me ofrecio casamiento. Soy argentino quisiera saber cual es el primer paso. Tambien poseeo ciudadania italiana. Sera posible tener 3?

    • Mike

      Hola Juan, encantados de saludarte. Podrás aplicar a la ciudadania Australiana si estás en alguna de estás situaciones: Llevas como mínimo 4 años residiendo en Australia, estas casado o eres pareja de hecho de una australiana,
      has nacido en Australia (aunque tus padres no tengan la ciudadanía) o uno de tus padres es australiano. Si no te encuentras en ninguna de estás situaciones, suponemos que el primer paso dada las circunstancias será casarte o hacerte pareja de hecho con tu novia australiana (siempre que así lo sientas 🙂 ). Esperamos haberte ayudado. ¡Saludos!

  • Yoslen Aguilar Rodriguez

    Hola soy cubano y quería saber si con la visa de estudiante podía solicitar la ciudadanía australiana

    • Mike

      Hola Yoslen, encantados de saludarte. En este link encontrarás los requisitos y resto de información para aplicar a la ciudadania australiana. ¡Saludos!

  • Anali katzumy

    Hola Buenas tardes, quería saber sobre si estudias cuatro años la universidad

    prodrias conseguir la ciudadanía teniendo la visa de estudiante

    • Mike

      Hola Anail, encantados de saludarte. En este link (http://www.homeaffairs.gov.au/trav/citi) encontrarás toda la información que necesitas para saber que requisitos debes cumplir para poder obtener la ciudadania australiana. ¡Saludos!

    • Anali katzumy

      Hola Buenas tardes, quería saber sobre si estudias una carrera con visa de estudiante durante 4 años puedes tramitar tu ciudadanía soy mexicana

  • Guillermo

    Hola! Puedo tramitar mi ciudadania Australiana por parte de mi abuelo nacido en Queensland en 1888 y pasarsela a mis hijos?
    Desde ya muchas gracias!

  • Oscar maldonado

    Un ciudadano de Inglaterra y del Reino Unido q diligencias debe hacer para obtener la ciudadanía australiana

    • Miguel

      Hola Oscar, encantados de saludarte. En este link podrás encontrar mucha información acerca de como obtener la ciudadania australiana. (http://www.homeaffairs.gov.au/trav/citi)
      Esperamos haberte ayudado.
      ¡Saludos!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.