CARNET DE CONDUCIR EN AUSTRALIA

¿Qué necesito para conseguir el carnet de conducir en Australia? ¿Sirve el carnet de conducir de mi país?… seguro que si piensas conducir en Australia te están surgiendo muchas cuestiones, no te preocupes, los Dingoos te ayudamos a resolverlas.

Permiso de conducir internacional

En principio, necesitarás el permiso de conducir internacional en todos los estados, aunque las licencias están reguladas por cada uno de ellos.

Para conseguir el permiso de conducir internacional puedes ir a las oficinas locales de transporte, pero lo ideal es que ya lo traigas desde tu país (será más fácil y barato).

En España lo tramita tráfico, cuesta sobre 10 euros y será válido durante un año. Para sacarlo se necesita:

  • Pasaporte o DNI en vigor
  • 1 foto de carnet
  • Carnet de conducir español en vigor

CARNET DE CONDUCIR EN AUSTRALIA

Si vas a vivir y conducir en Australia durante más de 1 año necesitarás el permiso de conducir australiano. Para solicitarlo puedes ir a la oficina de tráfico más cercana a tu residencia con:

  • El permiso de conducir de tu país y pasaporte
  • Un justificante de tu banco en Australia donde aparezca tu nombre y dirección en Australia
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Sobre $80 AUD para pagar la tasa

Pasos para convalidar permiso de scooter y moto hasta 125cc

Si no tienes carnet de moto en España pero quieres conducir scooters en Australia hasta los 125cc puedes hacerlo (si tienes carnet de coche). Para ello hay que hacer una serie de trámites (un poco liosos pero si vas a pasar tiempo en Australia pueden merecer la pena):

Ir al consulado español en Australia para obtener un certificado que diga que en España con el carnet de coche se pueden conducir ciclomotores hasta 125cc. El coste de este certificado ronda los $53 AUD.

Llevar a traducir ese certificado al centro donde te indiquen en tu oficina de tráfico. (Suele costar sobre $100 AUD).

Llevar a la oficina de tráfico el certificado traducido + tu pasaporte + el carnet de conducir + certificado de tu banco donde aparezca tu nombre y dirección en Australia.

Pagar la tasa correspondiente, sobre $80 AUD.

Consejos para conducir en Australia

  • Conducir por la izquierda.
    Hasta que te habitúes a conducir por la izquierda, extrema el cuidado y conduce siempre muy atento. Además ten mucho cuidado con los límites de velocidad.
  • Usar siempre casco y cinturón.
    Al igual que en España y en la mayoría de países, el uso de casco y cinturón de seguridad es obligatorio.
  • Cuidado con el alcohol.
    El límite de alcohol permitido en Australia es muy bajo, un 0,05% general y un 0,0% para conductores principiantes. Por lo tanto cuidado, porque con prácticamente nada ya tenemos el 0,05% y las multas son elevadas.

¿Te has quedado con alguna duda sobre el carnet de conducir en Australia? Pues plantéala en los comentarios y seguro que algún dingoo sabe solucionarla. Y por supuesto, si estás pensando en venirte a trabajar y estudiar a Australia y necesitas ayuda, ¡no dudes en contactar con nosotros!

12 Comments

  • Si3sta

    Hi,
    I plan to get my motorbike license in Australia. Would I get the Pre-learner license if I convalidate my 125cc permit (B license in Spain)?
    What kind of motorbikes (if any) can I drive with a Pre-Learner license?
    Thanks!

    • Mike

      Hi Siesta, if you validate your license b from Spain in Australia, you can drive motorcycles up to 125cc. Best regards

  • Ana

    Hola! Si me saco el carnet de conducir en australia sin tenerlo en españa, cuando vuelva a españa es necesario que me lo vuelva a sacar o me lo convalidan?

  • Carmen Javaloyes

    Hola. Creo que la información que dais en este post no es cierta ya que yo fui a la embajada a pedir el certificado para conducir scooters de hasta 125cc, con ello fui a Vicroads para convalidarlo y me dijeron que no estaba reconocido, así que me lo rechazaron. A mi pareja le pasó lo mismo en diferente oficina. Aqui en Victoria no te lo aceptan ni te lo convalidan. Saludos.

    • Mike

      Hola Carmen, encantados de saludarte. Después de obtener tu certificado en la embajada española en Australia, ¿lo tradujiste en el centro indicado por tu oficina de trafico?, es un tramite necesario para que la oficina de trafico del estado en el que estés pueda reconocer el certificado y así puedan convalidar tu permiso para conducir scooters de hasta 125cc en Australia. ¡Saludos!

  • Daniel

    Hola dingoos como estàn?, mi duda es… si convalido mi permiso B español que permite el uso de scooter 125cc, podrè llevar a otra persona en la moto conmigo??
    Gracias!

    • Mike

      Hola Daniel, encantados de saludarte. Si, con tu carnet de conducir (B) español convalidado en Australia podrás conducir con una persona como paquete (igual que en España). ¡Saludos!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.