trabajos para extranjeros en canada

Trabajos para extranjeros en Canadá

Canadá es una tierra de oportunidades para todos los que sueñan con una vida mejor. Un país multicultural, formado por gente de todos los lugares del mundo que reciben al que viene de fuera como a uno más. ¡Un sitio ideal para encontrar ese trabajo que estás buscando!

El mercado laboral canadiense

Canadá cuenta con un mercado laboral próspero y en constante crecimiento. Debido al turismo, el aumento del nivel de vida de los ciudadanos y la formación de nuevas empresas, los sectores con más demanda laboral son los de servicios, manufactura y gestión de recursos naturales.

Algo muy destacable del mercado laboral canadiense es su baja tasa de desempleo en comparación a otros países con el mismo nivel de desarrollo. Antes de la crisis mundial del COVID-19, la tasa de desempleo era del 5,6% y, aunque durante la pandemia la tasa subió al 13,7%, en septiembre de 2020 el gobierno canadiense impulsó la creación de nuevos empleos y la tasa descendió al 9%, convirtiendo a Canadá en uno de los primeros países en empezar a recuperarse de la crisis.

Si estás pensando venir a buscar trabajo a Canadá, tendrás más opciones de encontrarlo y recibir un mejor salario si decides instalarte en una de las cuatro ciudades con un mayor crecimiento económico de Canadá: Toronto, Calgary, Vancouver y Montreal. Y por supuesto, para encontrar un buen trabajo es imprescindible que cuentes con un permiso de trabajo válido. Así tus posibles empleadores no tendrán dudas al contratarte, y en un futuro es muy posible que quieran colaborar con la renovación de tu permiso de trabajo, ofreciéndote una oferta laboral para que puedas solicitar una residencia permanente en Canadá.

Canadá está llena de oportunidades laborales, sobre todo para aquellos que hablan bien inglés y francés.

Y como suele suceder en la mayoría de países, mientras más te especialices, mejores serán las oportunidades laborales y los salarios a los que podrás acceder.

En concreto, en Canadá los puestos mejor remunerados se los quedan las personas que:

  • Poseen una titulación universitaria o formación profesional. 
  • Se han formado en campos especializados: computación, comunicación y márketing, manufacturing…
  • Son proactivos. 
  • Saben trabajar en equipo.

Como ves, no todo es tener un título y hay muchas formas de ir practicando las habilidades sociales y de ética laboral que te harán destacar entre otros candidatos mientras estás estudiando.

Compaginar tus estudios con un trabajo a media jornada en Canadá es una forma muy acertada de ir perfeccionando tus skills. Y esto en Canadá, gracias a su saludable mercado laboral, es muy fácil de conseguir, ya que hay mucha ofertas laborales de este tipo. Los empleos part timecon más demanda son los relacionados con los sector servicios y hospitality.

Aunque no son los trabajos mejor pagados, si que ganarás lo suficiente para cubrir tu estancia en Canadá, y sobretodo ¡te irán fenomenal para mejorar tus habilidades y acumular experiencia laboral! No hay una mejor forma de practicar el trato con el público como trabajar en la recepción de un hotel o de mejorar el trabajo en equipo como siendo camarero en un restaurante muy busy.

¿Cuáles son los sectores más demandados para extranjeros?

Como comentábamos más arriba, Canadá está saliendo de la crisis económica del COVID-19, y se refleja en la recuperación de más del 75% de los puestos laborales pre-crisis. Esto sigue convirtiendo a Canadá en el país ideal para ir a trabajar una temporada o de forma permanente.

Además, gracias a los programas de inmigración que el gobierno canadiense lleva impulsando desde hace años, tendrás la opción de conseguir la residencia permanente en Canadá si eres un profesional cualificado y tu profesión está en alta demanda en el país.

Si te suena tentador esto de conseguir la residencia permanente, la mejor forma de hacerte con ella es formándote en uno de los campos en alta demanda.

¿Quieres descubrir cuáles son? Keep reading! 

Icono

Educación

Como no podía ser de otra forma en un país tan avanzado como Canadá, los profesores y demás profesionales de la educación están muy demandados en el país.

Existen vacantes tanto en College privados como públicos, y los requisitos académicos y la experiencia laboral varían según el tipo de centro educativo al que quieras aplicar.

Para poder acceder a un trabajo en educación en Canadá, lo mejor es saberlo pronto y formarse con ese objetivo en mente y dentro del país, así tu currículum estará adaptado y te será mucho más fácil conseguir un puesto de trabajo.

Icono

Sanidad

Otro sector que según cómo funciona dicta claramente el nivel de desarrollo y prosperidad de un país es el sanitario.Y la Sanidad en Canadá funciona a las mil maravillas. Es por eso que necesitan muchos profesionales cualificados, como enfermeros y médicos que quieran incorporarse a la fuerza laboral del país.

Si has estudiado enfermería y quieres quedarte en Canadá, podrás instalarte en casi cualquier parte del país. Estos perfiles están muy demandados en todo el territorio, sobre todo en las áreas rurales, donde no hay tantos médicos y los registered nurses cumplen sus funciones.

Icono

Negocios

Otra de las ventajas de un país que lleva siendo próspero bastantes años, es que el panorama empresarial está más que instaurado y… ¡los profesionales del sector comienzan a jubilarse!

Eso hace que surjan muchos puestos vacantes en la consultoría y gestión empresarial.

Así que si has estudiado o piensas estudiar algo relacionado con el mundo del business, en Canadá tendrás muchas posibilidades de conseguir un buen empleo para conseguir más experiencia laboral o, si es lo que quieres, la residencia en Canadá.

Icono

Transporte

La demanda de conductores de camiones para el transporte interestatal de mercancías está en crecimiento, debido a que a los actuales camioneros del país les está llegando la edad de jubilación.

Además, Canadá es un país muy grande y con un clima bastante extremo que hace que existan muchas áreas remotas donde no hay prácticamente tiendas físicas. Los habitantes de estos lugares dependen mucho de los transportistas para poder recibir el suministro básico de alimentos frescos y ropa. ¿Te imaginas siendo el conductor que lleva felicidad a las áreas más recónditas?

Icono

Fisioterapia

En Canadá, cuidarse está de moda. Y eso, unido a que la esperanza de vida es cada vez mayor hace que los profesionales de la salud física estén en alta demanda.

La fisioterapia está ocupando el sitio que se merece dentro de los hospitales y centros de salud, y cada vez incorporan más tratamientos de este tipo para tratar y prevenir lesiones entre toda la población, sobretodo la más anciana, y así poder liberar camas para atender a otras personas que realmente lo necesiten

Icono

Ingeniería informática

El futuro ya está aquí, al menos en Canadá, y se necesitan ingenieros informáticos y desarrolladores de software para que lo programen.

Si has estudiado o estás pensando estudiar algo relacionado con la informática, la tecnología móvil y las telecomunicaciones, en Canadá es muy probable que te esté esperando el trabajo de tus sueños, ya que se estima que antes de 2026 se crearán más de 20.000 empleos dentro de este sector.

Icono

Construcción

Canadá es un país que apuesta mucho por la innovación y su industria es una de las más avanzadas. Esto hace que las carreras técnicas relacionadas con la construcción están en alta demanda.

Así que si, entre otros, tienes el título de soldador y cuentas con amplia experiencia en el sector y manejo de herramientas y acabados, es muy probable que en Canadá puedas destacar en tu oficio y ganar un buen salario.

Trabajos más demandados para estudiantes internacionales

Del mismo modo que los trabajos cualificados están en alta demanda, un país con una economía tan próspera también demanda trabajadores no cualificados que puedan realizar funciones que, si bien no requieren de mucha experiencia o habilidades, son indispensables para que un país funcione a la perfección y pueda estar en la lista año tras año los países con mejor calidad de vida.

Icono

Barista

Si hay algo mejor que un buen café, es un buen café servido por una persona amable. Trabajar de barista en un coffeeshop u hotel en Canadá es una buena opción para practicar tus skills de trato al cliente y el noble arte de la perseverancia para hacer unos art lattes que dejen con la boca abierta a algún galerista. Lo mejor es que no requiere de mucha de mucha experiencia previa y podrás mejorar tu inglés y tu técnica para preparar lattes, capuchinos y long blacks a base de práctica.

Icono

Camarero

Trabajar de camarero es otro trabajo ideal para hacer algo de dinero y mejorar rápidamente en inglés o francés nada más llegues a Canadá. Existen muchas oportunidades para trabajar de camarero en Canadá y, aunque el salario por hora es un poco bajo, también te llevarás las propinas, que aquí son obligatorias y van del 10% al 15% del total de la cuenta.

Icono

Sous Chef

Si te gusta el mundo de la cocina y te gustaría hacer carrera en él, ¡es el momento de ensuciarse las manos! La mayoría de grandes chefs empezaron lavando platos, cortando ingredientes y preparando salsas.

En Canadá tendrás muchas oportunidades para trabajar de sous chef o ayudante de cocina, donde aprenderás desde abajo y con los mejores todos los secretos de los fogones. 

Icono

Pastelero

A nadie le amarga un dulce, y mucho menos si te pagan por hacerlos. Si ya cuentas con experiencia y formación previa en el sector de la repostería, en Canadá podrás proseguir tu carrera como pastry chef y conseguir un trabajo en una bakery, café, restaurante, hotel o empresa de catering. 

Icono

Azafato/a

Si siempre te han llamado la atención esas personas que te reciben sonriente y velan por tu bienestar cuando visitas algún hotel o restaurante… ¡en Canadá podrías ser tú!

Las azafatas están en alta demanda en Canadá, ya que el sector de hospitality no deja de crecer. En este trabajo podrás perfeccionar tus dotes de atención al cliente, ya que tu día a día consistirá mayormente en recibir, atender y velar por la satisfacción de todos los clientes que pasen por tu establecimiento.

Icono

Ayudante de recepción

Cada vez hay más hoteles, resorts y establecimientos de vacaciones que necesitan de un recepcionista para poder gestionar la llegada de nuevos invitados a las instalaciones. Como front desk attendant tendrás la oportunidad de ganar dinero mientras perfeccionas tus dotes de atención al cliente y de ofimática.

Icono

Limpieza y mantenimiento

Los houseperson son los encargados del mantenimiento y la limpieza. Es un trabajo muy demandado, ya que en todas partes hace falta alguien que se ocupe de que todo esté limpio, en orden y funcionando. Además, no necesitas experiencia previa ni un nivel de inglés alto, con lo que es perfecto si acabas de llegar a Canadá.

Icono

Recepcionista

Para las personas con don de gentes, un nivel alto de inglés o francés y fantásticas dotes organizativas, empezar a trabajar de front desk agent será una muy buena opción para abrirse camino en Canadá. 

Esta persona es la encargada de recibir a los invitados en los hoteles, por lo que los horarios son muy variados e incluyen turnos de noche y de 24h.

Icono

Supervisor de pisos

Para aquellos que sueñan con tener su propio hotel, nada mejor que empezar viendo cómo funciona todo. Los housekeeping leaders se encargan de supervisar a los camareros de piso, por eso es importante que sean muy organizados y metódicos. Solo de esta manera destacarán manteniendo los estándares de los hoteles de Canadá. 

El trabajo de supervisor de pisos está muy demandado, bien pagado y suele tener también muy buenos horarios de trabajo.

Icono

Repartidor

Trabajar de repartidor en Canadá es la mejor forma de conocerse la ciudad al dedillo, mejorar el inglés y ganar algo de dinero para empezar tus aventuras en Canadá.

Suelen ser trabajos con horarios muy flexibles y fáciles de conseguir, con lo que son geniales para compaginar con los estudios.

Icono

Au Pair

Una manera de ahorrar en alojamiento, comida y mejorar inglés rápidamente es buscar un trabajo de Au Pair. Cuidar de los pequeños de la casa puede traerte muchos buenos momentos y alegrías. Además, muchas familias te tratarán como a una más, lo que es genial para conocer más de la cultura canadiense desde dentro.

Requisitos para trabajar en Canadá

Si te ves realizando algunos de los trabajos que hemos comentado hasta ahora, es el momento de que vayas pensando qué visa y otros requisitos tendrás que tener para poder hacerlo.

Visado de trabajo para Canadá

Existen tres visados para trabajar legalmente en Canadá. Dependiendo de tu historia y tus objetivos, podrás solicitar uno u otro.

Icono

Visado de estudiante

Si quieres estudiar y trabajar en Canadá, la mejor forma de hacerlo es con un visado de estudiante y haciendo un curso de Formación Profesional o un título universitario.

Los cursos que más horas permiten trabajar son los cursos con Co-Op. Estos cursos están divididos en bloque teórico y bloque práctico.

Durante el bloque teórico podrás trabajar 20 horas a la semana, y durante el bloque práctico y las vacaciones del curso, 40 horas a la semana.

Además, si haces un curso con Co-Op en un College público, una vez completados tus estudios podrás solicitar una Post-Graduation Work Permit, un permiso para alargar tu estancia en el país y con el que podrás trabajar a tiempo completo en alguna empresa relacionada con lo que has estudiado.

Solicitar un visado de estudiante para venir a Canadá es muy sencillo. Solo tienes que ponerte en nosotros. En Dingoos te asesoraremos y te ayudaremos a realizar todos los trámites para que consigas tu visado sin problemas.

Échale un ojo a nuestra página sobre el visado de estudiante en Canadá para descubrir todas las ventajas de esta visa y qué necesitas para poder solicitarla.

Icono

Visado Work and Holiday

La Work and Holiday Visa es una de las formas más atractivas de poder trabajar, estudiar y viajar en Canadá.

Con esta visa podrás vivir un año en Canadá, trabajar a jornada completa, y estudiar un máximo de 6 meses.

El mayor inconveniente que tienes es que las plazas son muy limitadas, no está disponible para todos los países y está tan solicitado que se agotan a las pocas horas de salir.

Además para poder aplicar a este visado tendrás que cumplir con varios requisitos. Por ejemplo, no puedes ser mayor de 35 años y sí o sí tendrás que contar con un título que acredite que tienes un nivel de inglés medio-alto.

Y por si fuera poco, la asignación se hace a través de un sorteo, con lo que será la suerte quien decida si al final vienes o no a Canadá.

¿Curioso? Lee nuestra página sobre el visado Work and Holiday para Canadá y entérate de todo lo que necesitas saber.

¡Y tranquilo! Si tienes más de 35 años, no tienes un certificado tu nivel de inglés o la suerte no te ha sonreído y no has conseguido una de las limitadísimas plazas, siempre puedes venir a Canadá con una visa de estudiante que es el visado perfecto para los que no quieren que nadie les diga que no pueden venir a Canadá a vivir la experiencia de sus vidas. 

Icono

Express Entry

Si eres un joven profesional que quiere vivir en Canadá y desarrollarse profesionalmente en una de las economías más prósperas del mundo, podrás hacerlo entrando en el programa Express Entry.

El Express Entry es un programa migratorio creado por el gobierno canadiense para facilitar la entrada y tramitación de la residencia permanente de trabajadores extranjeros cualificados que puedan colaborar con la prosperidad de Canadá.

El programa comprende tres tipos de visa para tres perfiles de trabajadores con estudios, habilidades y dominios del idioma diferentes.

  • Federal Skilled Worker Program: Para personas con títulos universitarios y otros estudios superiores.
  • Federal Skilled Trades Program: Para profesionales con experiencia profesional en oficios en alta demanda.
  • Canadian Express Class: Para personas que están estudiando en Canadá y desean continuar su vida en el país.

¿Quieres saber más? Lee nuestra página sobre la Expres Entry y averigua todas las ventajas y qué necesitas para poder participar de este programa migratorio.

Seguro médico

Contratar un seguro médico es obligatorio para poder solicitar cualquier visado o permiso de trabajo en Canadá.

Tener un seguro médico te asegura que podrás hacerle frente a los gastos médicos en caso de accidente, ya que en Canadá la sanidad es muy cara.

Hay muchas compañías de seguros y muchas pólizas diferentes. Si tienes duda, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. En Dingoos somos expertos en todo lo relacionado con Canadá y te asesoraremos de forma gratuita para que consigas el mejor seguro de viaje para Canadá.

Nivel de inglés

Para poder acceder a mejores oportunidades laborales es necesario que tengas un buen nivel de inglés y, en la mayoría de los casos, tengas un título que lo acredite.

Si no tienes un título de inglés, lo mejor es que vengas a Canadá con un visado de estudiante y ya, una vez aquí, vayas construyendo tu futuro, mientras disfrutas de tu presente explorando el país. En Canadá podrás estudiar un curso de preparación para uno de los títulos de inglés oficiales, como el IELTS, TOEFL o Cambridge. Además estando aquí tu inglés mejorará rápidamente, ya que toda tu vida será en este idioma. En muy poco tiempo estarás preparado para pasar el examen con nota y optar a mejores oportunidades laborales.

Si necesitas ayuda para completar este proceso, ponte en contacto con nosotros. Un Guía Dingoos estudiará tu caso y te asesorará sobre qué cursos son los más adecuados para ti y también te ayudará a realizar todos los trámites del visado de estudiante y la matriculación en el curso de forma completamente gratuita.

Cuenta bancaria

Para poder acceder a tu dinero y recibir tus nóminas una vez empieces a trabajar en Canadá te recomendamos que abras una cuenta bancaria canadiense.

O si lo prefieres, puedes venir con Dingoos a Canadá y nosotros nos encargaremos de abrirte una cuenta a tiempo para tu llegada, y que así puedas tener acceso a tu dinero nada más aterrizar.

¿Cómo son los salarios en Canadá?

Trabajar en Canadá tiene como resultado que te lleves una alegría al final de cada mes. Los sueldos en este país son bastante elevados, aunque varían mucho dependiendo de la provincia y la ocupación.

El salario medio anual en Canadá en 2019 fue de 58.295$ CAD. Si lo dividimos por 12 pagas, el total mensual sería de 4.895$ CAD.

Si hablamos del salario por horas, estos varían entre 15$ CAD y 11,32$ CAD. De esta manera, trabajando 20 horas a la semana, tu sueldo mensual será de entre 1200$ CAD y 905$ CAD.

Como siempre, los trabajos cualificados y especializados que requieren formación y un nivel decente de inglés, están mejor pagados. Si estás dentro de este perfil, tu salario podría ascender hasta 60$ CAD la hora.

Consejos para buscar trabajo en Canadá

Ya sea para buscar el trabajo de tu vida o uno con el que cubrir tus gastos, vamos a darte los consejos que harán tu búsqueda de trabajo en Canadá mucho más fácil, rápida y efectiva.

Icono

Perfecciona el idioma

Mejor inglés, mejor trabajo, capici? A menos que estés en Quebec, donde se habla francés en el mercado laboral local. En el caso de que quieras optar a un puesto en un trabajo cualificado, sumarás puntos si dominas inglés y francés.

Icono

Se flexible

Tu mejor carta de presentación a la hora de buscar trabajo es estar abierto a todas las posibilidades laborales.

Al llegar a Canadá si eres abierto de mente y estás dispuesto a hacer currículum, podrás acceder fácilmente a survival jobs, que muy probablemente no serán el trabajo de tu vida, y puede que no te llenen de orgullo, pero te ayudarán a ganar experiencia laboral en Canadá que en un futuro te abrirá muchas puertas. Y además, te permitirá hacer dinero para costear tu estancia en Canadá mientras consigues otro trabajo que te guste más.

Icono

Plantéate ser voluntario

Trabajar de voluntario es la forma perfecta de empezar a hacer contactos, mejorar tus habilidades sociales, mejorar tu inglés y hacerte sentir mucho más seguro de ti mismo en general.

Enfócalo como un test para ir preparándote para cuando tengas un trabajo de verdad. Y lo mejor es que ayudas a la comunidad mientras te ayudas a ti mismo. ¡Dos en uno!

Icono

Matricúlate en un curso de formación profesional con Co-Op

Si quieres asegurarte un trabajo mientras estudias, podrás hacerlo estudiando un curso de Formación Profesional con Co-Op. Durante el bloque práctico de estos cursos podrás trabajar 40 horas semanales en alguna empresa relacionada con tus estudios.

Y lo mejor de todo, es que las escuelas te ayudan a contactar con estas empresas y además, estas prácticas son normalmente remuneradas. 

Una vez finalizado tu curso con Co-Op, y si lo has cursado en un College público, podrás solicitar una Post-Graduation Work Permit para seguir trabajando en Canadá a jornada completa por el mismo tiempo que hayan durado tus estudios.

Icono

Adapta tu Curriculum Vitae al estilo canadiense

Nada causa mejor impresión que tener un currículum impecable, no solo por el contenido, si no porque está adaptado perfectamente al modo del país.

En Canadá, por ejemplo, no se ponefoto ni fecha de nacimiento. Unas medidas muy buenas para frenar la discriminación laboral.

Icono

Redacta tu Cover letter

Esta será la carta de presentación que siempre acompañará a tu CV. El inglés tiene que ser perfecto y en esta carta tendrás que contarle a tu posible futuro empleador por qué estás interesado en el puesto de trabajo y qué te hace el candidato ideal. 

Icono

Networking

Si hay algo que abre más puertas que un buen currículum, es un contacto en el lugar adecuado. De hecho, el networking es la mejor forma de ir conociendo a personas y empresas canadienses desde antes de poner un pie en el país. De esta forma, podrás empezar tu búsqueda desde casa, contactando con recruiters y grupos de hispanohablante en Canadá para ir estableciendo relaciones y dándote a conocer en el mercado laboral.

Icono

Busca trabajo a través de los grupos de Facebook

Los grupos de facebook son una gran forma de encontrar trabajo. Podrás hablar con personas como tú que ya llevan un tiempo en Canadá. En grupos como  se suelen postear diariamente oportunidades laborales.

Icono

Busca trabajo a puerta fría

Si tienes buena presencia y no eres demasiado tímido, tendrás una oportunidad de conseguir un trabajo saliendo en su búsqueda, literalmente. En Canadá se lleva mucho lo de imprimir tu CV y dejarlo en los lugares en los que te gustaría trabajar.

Incluso si la empresa no tiene un cartel anunciando que busca trabajadores, aceptarán tu CV con una gran sonrisa ya que siempre están abiertos a nuevas incorporaciones.

Icono

Explora otros recursos

Por último, no te olvides de echarle un ojo a los tablones de anuncios de las escuelas, a páginas como craiglist donde se busca y ofrece de todo, y a las páginas de anuncios por palabras de los periódicos. Incluso es probable que hablando con alguien que acabas de conocer te surja una oportunidad de trabajo (llevas practicando networking toda la vida y tú sin saberlo).

Lo más importante es que no te desanimes y que pienses en positivo. La vida está llena de oportunidades laborales para aquellos que buscan sin desesperarse. Sobretodo, en Canadá.

¿Ya estás convencido de que quieres venir a trabajar a Canadá? Si estás valorando la opción de venir con un visado de estudiante y poder compaginar trabajo y estudios, escríbenos. En Dingoos escucharemos cuáles son tus objetivos y te asesoraremos para que elijas el curso que mejor se adapte a tu plan de vida en Canadá. Después nuestro Departamento de Expertos en Visas te ayudará a realizar todos los trámites, y una vez llegues a Canadá integrador Dingoos te ayudará a hacer tu curriculum canadian style y demás gestiones que harán que llegar a Canadá y empezar a trabajar sean pan comido.

estudiar formacion profesional en canada

¿Conoces los cursos de Formación profesional?

Los cursos de formación profesional son la mejor opción si quieres trabajar en Canadá y ya vienes con un nivel de inglés alto.
estudiar ingles en canada

Cursos de inglés en Canadá

Si uno de tus objetivos es mejorar tu nivel de inglés, Canadá es el lugar indicado. Descubre todos los cursos a los que puedes optar.
newsletter dingoos canada

¡No esperes más!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Canadá y Australia.

Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies