Trabajar en Canadá

¿Y si pudieras trabajar mientras disfrutas de Canadá?
trabajar en canada
Canadá es el país perfecto al que ir a trabajar una temporada, probablemente larga, estudiar algún curso o mejorar tu inglés. Sus paisajes, su gente amigable y su alta calidad de vida unidos a su mercado laboral en crecimiento y su gran oferta educativa han colocado a Canadá en el punto de mira de todos los que buscan una nueva aventura. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber para trabajar en Canadá!

Ventajas de trabajar en Canadá

  • En Canadá puedes trabajar legalmente si vienes con una visa de trabajo o haces alguno de los cursos que te permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo, como títulos universitario, grados, diplomas y Co-op (un curso de formación profesional en el que la mitad es teoría y la mitad son prácticas en trabajos reales, normalmente remuneradas)
  • Con el visado Work and Holiday, podrás trabajar a tiempo completo.
  • Si vienes a hacer un curso de formación profesional, podrás trabajar a media jornada durante el curso y a tiempo completo en periodos de vacaciones. Lamentablemente, esto no incluye cursos de inglés, con lo que si tu idea es venir a estudiar el idioma, no podrás trabajar legalmente.
  • Si estudias un mínimo de ocho meses en el país en un College público o en cualquier institución en el estado de Quebec, podrás solicitar el Post Graduate Work Permit, con el que podrás quedarte a trabajar legalmente en Canadá después de completar tus estudios. Completando 2 años de estudios superiores, podrás acceder a este visado con una duración de 2 o incluso 3 años.
  • En Canadá es posible conseguir la residencia permanente al terminar tus estudios superiores y tras haber acumulado algo de experiencia laboral en el país.
  • En Canadá encontrar trabajo es fácil. Hay miles de oportunidades diferentes y la tasa de desempleo es muy baja, tan solo 5,6%. Además, en 2019 la economía creció un 2% y, aunque debido a la crisis del Covid-19 la tasa de desempleo en mayo de 2020 era del 13,7%, Canadá está recuperándose rápidamente, con un índice de desempleo del 8,9%, muy cerca de sus números pre-pandemia.
  • Si quieres quedarte y trabajar en Canadá una larga temporada, es bastante probable que puedas conseguir que una empresa te patrocine.
  • Canadá está considerado uno de los países con mejor calidad de vida del mundo, siendo una gran opción si buscas crecer profesional y personalmente.
  • Gracias a su próspera y sólida economía, Canadá da la bienvenida cada año a un gran número de inmigrantes cualificados para cubrir su creciente número de ofertas de trabajo en todos los sectores.

¿Qué requisitos necesito para trabajar en Canadá?

Para trabajar en Canadá, como en cualquier otro país, necesitarás cumplir una serie de requisitos básicos. ¡Pero tranquilo, no son nada del otro mundo!

Obtener un visado de trabajo

Si quieres hacer realidad tu sueño de trabajar en Canadá, podrás conseguirlo con uno de los siguientes visados:

Icono

Visado de estudiante

La mejor forma de poder compaginar estudiar con trabajar en Canadá es venir con una visa de estudiante y hacer un curso de Formación Profesional, como un Diploma con Co-Op (significa que tiene una parte de prácticas incluidas), o un título universitario.

Si eliges un curso sin Co-Op, podrás trabajar 20 horas a semana durante el periodo de clase y 40 horas durante las vacaciones.

Y si eliges un curso con Co-op, podrás trabajar 20 horas semanales durante el bloque teórico del curso y 40 horas a la semana durante el bloque práctico y las vacaciones. 

¿Quieres saber qué cursos te permiten estudiar y trabajar en Canadá? Haz click aquí.

Para solicitar el visado de estudiante y tener la oportunidad de trabajar mientras tanto necesitas cumplir dos requisitos: matricularte en un curso (con o sin Co-Op) de formación profesional que dure al menos 6 meses. 

Sin embargo, si vienes a estudiar un curso de idiomas, no podrás trabajar legalmente.

¿Quieres saber más sobre estudiar un curso de formación profesional en Canadá y todas sus ventajas? haz click aquí.

Si cumples estos requisitos, solicitar el visado de estudiante es muy sencillo, aunque algo elaborado. Solo tendrás que matricularte en el curso, demostrar que tienes 883$ CAD ahorrados por cada mes que dure el curso, conseguir una carta de aceptación del gobierno y pagar las tasas del visado (150$ CAD).

Si te parecen demasiados papeles que conseguir, tranquilo. Puedes contactarnos y nosotros nos encargaremos de todo. En Dingoos te asesoraremos para que elijas el curso que más se adapte a ti y realizaremos todos los trámites de matriculación y gestión de la visa de estudiante para que te la aprueben con éxito y puedas venir a estudiar y trabajar en Canadá sin preocuparte de nada.

Icono

Post Graduate Work Permit

Con este visado podrás trabajar en Canadá una vez hayas terminado tus estudios en el país.

Para solicitarlo, deberás haber estudiado un mínimo de 8 meses un curso de formación profesional (Co-Op) en un College público autorizado. Ten en cuenta que la duración de este visado es equivalente a la duración de tus estudios, excepto en el caso de que hayas completado más de 2 años de estudios en Canadá. En este supuesto, tu Post Graduate Work Study Visa podrá tener una duración de hasta 3 años.

Este visado lo puedes solicitar hasta 90 días después de haber finalizado el curso

Icono

Visado Work and Holiday

Si quieres combinar viajes, estudios y trabajo en Canadá, el visado Work and Holiday es para ti. Con esta visa podrás vivir un año en Canadá, y estudiar un máximo de 6 meses.

Para poder solicitarlo tienes que tener entre 18 y 35 años, disponer de $2500 CAD en tu cuenta bancaria y no haber solicitado este permiso con anterioridad (es una once in a lifetime experience!). Además, tendrás que tener tu pasaporte con vigencia mínima de un año, tu currículum vitae actualizado y en inglés, una fotografía de carnet, pasar un reconocimiento médico y, en ocasiones, pueden pedirte tus antecedentes penales.

La Work and Holiday Visa es difícil de conseguir, ya que dan un número limitado de visados cada año, y la asignación se hace mediante un sorteo en el que podrás participar tras registrarte en la pool (básicamente una página web donde te registras y así el gobierno canadiense tiene una base de datos de todas las personas que quieren solicitar el visado).

La mecánica del concurso es sencilla y emocionante. Entre agosto y septiembre, el gobierno canadiense envía de forma random invitaciones a un número limitado de usuarios registrados en la pool para que soliciten la Working Holiday Visa. Cuando se cumplimentan y aprueban todas las solicitudes disponibles, se termina el sorteo.

Si no quieres dejar tu destino en manos de la suerte, la mejor opción es que nos contactes y pongamos en marcha los trámites para que vengas a Canadá con una visa de estudiante. Es muy sencilla de conseguir, no hay límite de plazas y en Dingoos nos ocupamos de todo, para que tú solo tengas que preocuparte de hacer una buena fiesta de despedida.

Icono

Express Entry

Hasta ahora hemos visto las opciones de visas para venir a estudiar y trabajar a Canadá. Por suerte, este país está lleno de oportunidades laborales, con lo que el gobierno canadiense ha diseñado una serie de programas enfocados exclusivamente a ayudar a los trabajadores internacionales cualificados que quieren migrar de forma temporal o permanente a Canadá.

Para gestionar este tipo de visas y las solicitudes de residencia de los trabajadores internacionales, el gobierno candiense ha creado el sistema Express Entry.

El sistema Express Entry divide a los trabajadores en tres categorías, según los estudios realizados, el nivel de inglés y la experiencia laboral.

Las tres categorías a las que podrás aplicar son:

  • Federal Skilled Worker Program: Para los profesionales con estudios especializados en áreas específicas, como ingenieros, doctores y arquitectos. Los aplicantes tendrán que contar con al menos 1 año de experiencia en un empleo calificado, un nivel CLB 7 en inglés o francés, un certificado de estudios y fondos económicos suficientes para mantenerse los primeros meses en Canadá.
  • Federal Skilled Trades Program: Este permiso lo podrán solicitar trabajadores internacionales con experiencia certificada en diferentes oficios. Aquí se agrupan constructores, albañiles, mineros, carpinteros… Para aplicar al programa, es necesario contar con una oferta de trabajo de una empresa canadiense, contar con al menos 24 meses de experiencia laboral en los últimos cinco años y un buen nivel en inglés o francés.
  • Canadian Experience Class: es ideal para las personas que están trabajando o han trabajado en Canadá y buscan quedarse a vivir de forma permanente en el país. Está dentro de la Experience Class y para poder solicitar este visado tendrás que haber trabajado en Canadá por al menos 1 año, contar con certificados que demuestre tu experiencia laboral y demostrar un buen dominio del idioma.

Tener al menos 18 años de edad

Para conseguir un visado y trabajar en Canadá necesitas tener 18 años en adelante.

Tener un seguro médico a tu nombre

Para poder solicitar cualquier visado o permiso de trabajo en Canadá, es obligatorio que contrates un seguro médico que cubra toda tu estancia en Canadá. Los gastos médicos pueden llegar a ser muy elevados y, en el caso de que te pase algo, te alegrarás de haberlo hecho.

Además, tener un seguro médico te garantizará la mejor asistencia médica 24h en caso de accidente y también te cubrirán otros percances que pueden surgir cuando viajas, como pérdida de maletas, cancelaciones de vuelos, emergencias dentales o repatriaciones en caso de enfermedades graves o muerte.

Existe una gran variedad de compañías de seguros, muchas de ellas internacionales, y pólizas diferentes. Te recomendamos que te informes y busques la que ofrezca los servicios que más se adapten a tu plan de viaje.

Poseer una cuenta bancaria canadiense

Si vas a trabajar en Canadá por un tiempo, te recomendamos abrir una cuenta bancaria a tu llegada. Esto te facilitará numerosos trámites y gestiones. Además, la mayoría de empresas ingresan las nóminas de sus trabajadores a través de una transferencia bancaria. Si vienes con Dingoos, nosotros te ayudaremos a abrir tu cuenta bancaria incluso antes de venir, para que puedas tener acceso a tu dinero nada más poner tus pies en Canadá.

¿Es un requisito tener nivel de inglés alto?

Trabajar en Canadá será mucho más fácil para ti si tienes un buen nivel de inglés. Incluso si buscas trabajar en sectores no cualificados, es muy importante que puedas hablar y entender bien el idioma, ya que eso facilitará que puedas comunicarte con tus empleadores y con los clientes.

Ten en cuenta que para acceder a muchas oportunidades de empleo cualificadas, vas a tener que aportar un título que acredite tu nivel de inglés. Si aún no lo tienes, lo mejor es que vengas unos meses antes a estudiar un curso de inglés y te saques el título en Canadá. De esta manera podrás empezar a conocer el país y todo lo que ofrece con más calma. Al terminar el curso de inglés te sentirás mucho más seguro y confiado para ir a por el trabajo de tus sueños.

Además, con tan solo unas semanas en Canadá tu inglés mejorará notablemente, ya que la mayor parte de tu día a día será en este idioma, y no hay mejor maestra que la necesidad y las ganas. Y si necesitas un empujón, lo mejor es que busques vivir con una familia o en un piso compartido con personas que no hablen español. Las risas y el inglés estarán asegurados.

¿Cómo son los salarios en Canadá?

Canadá cuenta con unos sueldos elevados, que varían mucho dependiendo del Estado en el que te encuentres o del trabajo que realices.

El salario se mide por horas y puede variar de $15 CAD la hora a $11,32 CAD. Con lo que si estás trabajando media jornada, 20 horas semanales, tu sueldo mensual será de entre $1.200 CAD y $905,60 CAD.

Para saber cuánto dinero puedes ganar en Canadá, también es interesante conocer el salario medio anual. En 2019, el sueldo medio de un trabajador en Canadá fue de$58.295,12 CAD. Esto equivale a 12 pagas de $4.859,61 CAD.

Los trabajos cualificados que requieren formación profesional y buen nivel de inglés, están mejor pagados. Si este es tu caso, podrás ganar entre $24 CAD a la hora y $60 CAD la hora, dependiendo del cargo y de tus responsabilidades.

¿Cuáles son los empleos más demandados en Canadá?

En Canadá las ofertas de trabajo son de lo más variada, con lo que encontrarás fácilmente una que se adapte a tu experiencia, calificaciones y nivel de inglés.

Icono

Barista

Si te gusta el mundo del café y de la atención al cliente, trabajar de barista en una cafetería u hotel canadiense es una buena oportunidad para ti. Requiere un nivel básico de inglés, y charlando con los clientes irás mejorando casi sin darte cuenta al mismo tiempo que perfeccionas tu arte preparando lattes, capuchinos y otras variedades de café.

Icono

Camarero

Trabajar de camarero es una muy buena opción para ir haciendo dinero y soltarte con el inglés nada más llegar a Canadá. El sueldo no está entre los más altos, pero hay que tener en cuenta que también te llevarás las propinas, obligatorias en el país y que están entre el 10 y el 15% de la cuenta.

Icono

Sous Chef

Ser ayudante de cocina es para ti si te gusta el mundo de la gastronomía y el noble arte de preparar deliciosos platos. Los puestos de prep cook o line cook son perfectos para coger experiencia y aprender el funcionamiento de una cocina, ya que realizarás las tareas más básicas y rutinarias, como cortar los ingredientes o preparar salsas.

Todos los grandes chefs del mundo empezaron siendo ayudantes de cocina, así que si ese es tu sueño, este puesto de trabajo es ideal para ti.

Icono

Pastelero

Si te apasionan los dulces y ya tienes formación y experiencia en el mundo de la repostería, en Canadá podrás buscar trabajo como pastry chef. En este trabajo te encargarás de elaborar los platos dulces, postres, bizcochos, pasteles y demás productos de panadería, con lo que es imprescindible que sepas cómo funciona una cocina y te sientas a gusto en el ambiente.

Icono

Azafato/a

Si te gusta la atención al cliente, considera trabajar de host en Canadá. Tu trabajo será velar por el bienestar y satisfacción de todos los clientes que lleguen al hotel o restaurante. Tendrás que darles las bienvenida, darles mesa, gestionar las reservas por teléfono y realizar entrevistas telefónicas a tus clientes para evaluar su satisfacción,

Icono

Ayudante de recepción

Trabajar en Canadá como front desk attendant, ayudante de recepción, te permitirá practicar mucho inglés y estar en contacto directo con los clientes del hotel. En este puesto trabajarás bajo la supervisión del jefe de recepción y necesitarás tener unas buenas dotes de atención al cliente.

Icono

Limpieza y mantenimiento

Una forma muy común de dar tus primeros pasos en Canadá, puede ser como house person, que es el personal de limpieza y mantenimiento que se encarga de que todo esté limpio y en orden.

En este tipo de trabajos tendrás que encargarte de la limpieza de espacios comunes y de realizar tareas básicas de mantenimiento, como cambiar una bombilla.

Icono

Recepcionista

Si te apasiona el mundo de la hospitality y de tratar con personas, puedes empezar tu camino en Canadá trabajando como recepcionista en un hotel.

Como front desk agent, serás la primera persona con la que los invitados de un hotel tengan contacto, con lo que necesitarás un buen nivel de inglés. Además, está muy bien visto que sepas otros idiomas, como francés, ya que así podrás dar una cálida bienvenida a personas de todo el mundo. Los turnos son muy variados, y podrás trabajar en turno de noche, día o de 24h.

Icono

Supervisor de pisos

Si eres una persona muy organizada y metódica, podrás acceder al puesto de supervisor de pisos, uno de los cargos más valorados en los hoteles de Canadá.

Como housekeeping leadership, tendrás que supervisar el trabajo de los camareros de piso. Los horarios de trabajo suelen ser muy buenos, el sueldo elevado y las oportunidades de trabajo excelentes.

Icono

Repartidor

Si acabas de llegar a Canadá y quieres empezar a ganar dinero y mejorar tu inglés, prueba a buscar trabajo de repartidor. Son fáciles de conseguir, los horarios son muy flexibles y no piden mucho inglés.

Es perfecto para costear tu estancia en Canadá sin complicarte mucho la vida y adaptándose 100% a tus estudios.

Icono

Au Pair

Si te gusta pasar tiempo con niños y quieres aprender inglés rápidamente, venir a Canadá como au pair es una gran opción.

Además, al convivir con familias canadienses, aprenderás mucho de la cultura local, y te ahorrarás los gastos de alojamiento y comida, ya que suele estar todo incluido.

¿Cómo trabajar en Canadá? Pasos a seguir:

¿Decidido a dar el paso y venir a trabajar a Canadá? Genial. Sigue leyendo y te contamos cómo conseguirlo.

Paso 1: Contacta con Dingoos

Cuando decides venir a trabajar a Canadá surgen muchas dudas y Dingoos va a estar a tu lado en todo momento para resolverlas.

Son muchas opciones y mucha información que te llega de todas partes, y nosotros ya hemos hecho la labor de digerirlas y entenderla bien para poder ofrecerte los programas que más se adapten a tus necesidades.

Nuestro equipo Dingoos está especializado en realizar todos los trámites necesarios que te separan a ti de tu sueño de trabajar y estudiar en Canadá.

Al contactar con nosotros, pondremos a uno de nuestros guías Dingoos a cargo de tu caso, para que le cuentes exactamente qué quieres. El se encargará de buscar las oportunidades que más se adapten a ti y de realizar los trámites necesarios para hacerla realidad.

Paso 2: Elige tu ciudad de destino

Una vez contactes con nosotros, tu guía Dingoos te ayudará a decir a qué ciudad ir mostrándote pros y contras, tales como oportunidades de trabajo, lifestyle o universidades.

Paso 3: Solicita tu visado y permiso de trabajo en Canadá

En Dingoos contamos con un Departamento de Visados formado por nuestros Expertos en Visas. Ellos te ayudarán con todos los trámites de la solicitud de los permisos necesarios al Departamento de Inmigración canadiense.

Paso 4: Haz tu currículum a lo canadiense

Uno de los indispensables para empezar la búsqueda de empleo y conseguir trabajo en Canadá, es tener un CV adaptado al estilo canadiense. En Dingoos te ayudamos a crearlo y adaptarlo para que tu currículum destaque entre los de los demás candidatos.

Paso 5: Next stop: Canadá

¿Todo listo? ¡Ha llegado el momento de viajar a Canadá! Estás a punto de embarcarte en una aventura que va a cambiar tu vida para siempre. Prepara la maleta, los billetes de avión, despídete de tus seres queridos y… ¡sigue leyendo!

Paso 6: Abre tu cuenta en un banco en Canadá

Para que tus futuros jefes te puedan ingresar tu nómina, necesitarás una cuenta bancaria. Suele ser algo que da un poco de apuro cuando no conoces mucho los bancos del país, y por eso en Dingoos nos encargaremos de abrir una cuenta para ti, incluso antes de que pongas los pies en territorio canadiense. Así, podrás transferir dinero desde tu cuenta española y, en cuanto aterrices, podrás disponer de él para tus primeras compras.

Paso 7: Encuentra trabajo

¡Empieza lo divertido! Hay dos formas de encontrar trabajo en Canadá.

Si tienes buena presencia y poca vergüenza, puedes seleccionar empresas que te gusten e ir a entregar tu CV directamente al manager.

Por otro lado, la era digital nos pone mucho más fácil las cosas, y también podrás acceder a multitud de ofertas de empleo a través de diferentes plataformas o entrando directamente en las páginas webs de las empresas.

Icono

Webs para búsqueda de trabajo

Aunque la mejor forma de encontrar trabajo en Canadá es mediante el networking (conociendo a gente que pueda recomendarte a un puesto de trabajo), también funcionan muy bien las plataformas de empleo, donde podrás crear tu perfil y subir tu CV para aplicar a los diferentes puestos de trabajo.

Algunas páginas para conseguir trabajo en Canadá son:

Icono

Grupos de Facebook para encontrar trabajo en Canadá

Facebook es otra gran opción para buscar trabajo. Para ello puedes unirte a los grupos creados por gente en tus mismas condiciones y donde todo el mundo trata de echarse una mano:

Paso 8: Trabaja y disfruta de tu experiencia en Canadá

Si has llegado hasta aquí, estarás ya en Canadá, trabajando y viviendo la aventura de tu vida.

A partir de ahora, tu plan será disfrutar, hacer dinero y sacar el máximo partido de todas las oportunidades que ofrece Canadá. ¡Enhorabuena!

Recuerda que junto a todos tus nuevos derechos y libertades, vienen algunas obligaciones. Como por ejemplo, no trabajar de forma ilegal. Las autoridades canadienses son muy rigurosas al respecto y si detectan cualquier irregularidad pueden expulsarte del país y negarte la entrada en el futuro.

¿Cómo te ayuda Dingoos?

Si quieres venir a trabajar y estudiar en Canadá y quieres librarte de todos los trámites estresantes, contáctanos. En Dingoos te asesoramos de forma gratuita y personalizada. Te ayudaremos a elegir ciudad, abrir tu cuenta bancaria, tramitar tu visado y muchos más servicios pensados para hacerte la vida en Canadá mucho más fácil y cómoda.

Icono

Workshop de trabajo de Dingoos

Además, si te agobia un poco el momento de tener que buscar trabajo en Canadá, hemos creado el Workshop de trabajo de Dingoos.

En este taller te daremos información específica y accionables sobre cómo buscar trabajo, resolveremos las dudas o problemas que tengas a la hora de buscar trabajo y te daremos todas las claves para que te sientas muy cómodo en el mundo laboral canadiense.

trabajar en canada barista

Tu aventura empieza por escribirnos

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    newsletter dingoos canada

    ¡No esperes más!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Canadá y Australia.

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies