Viajar a Australia te hará sentir bien

¿Por qué viajamos? Pues porque los viajes nos hacen sentir bien, si no fuera así, sólo viajaríamos por obligación. Ahora bien, ¿por qué nos hacen sentir bien? A esta pregunta la ciencia le ha dado muchas vueltas, por ejemplo en este estudio, en el que se habla de por qué tener experiencias nos hacen más felices que poseer cosas.
¿Quieres cuáles son los beneficios psicológicos de viajar a Australia? Pues sigue leyendo…

¿Cuáles son los requisitos para que un viaje te cambie la vida?

Curiosa pregunta ¿verdad? Cómo poner requisitos a algo tan relativo… Sin embargo, parece ser que hay una serie de factores que hacen que unos viajes sean más impactantes que otros, y suelen ser:

  • El viaje no es de corta duración, como mínimo será de un mes.
  • La cultura, la naturaleza, el idioma, … que encuentres en el nuevo destino son distintos a los de tu lugar de origen.
  • Viajas solo o con pocos acompañantes bien avenidos.

Y todos estos requisitos los cumple Australia. El último que nos faltaría es una buena actitud por parte del viajero, y ya encontramos la cuadratura del círculo.

…y es que Un viaje siempre te va a aportar algo bueno

Por supuesto, todos los viajes aportan algo. Algunos más que otros, pero viajar siempre va a suponer salir de tu zona de confort, descubrir el mundo y aprender más sobre ti mismo/a.

11 Beneficios psicológicos de viajar a Australia

Todos estos beneficios te aportará viajar a Australia:

1. Mejorará tu habilidad resolutiva

Cuando viajas siempre vas a tener que enfrentarte a más “problemas” que en tu día a día. Hablamos de buscar una estrategia para llegar lo más rápido posible al aeropuerto porque se te va el avión, encontrar una manera de comunicarte con ese camarero sin tener un idioma común, etc. y todo esto que va surgiendo va mejorando tu habilidad en la resolución de problemas.

2. Aumenta tu capacidad para socializarte

Cuando viajas tienes posibilidad de conocer a mucha gente nueva y diferente a ti. El tipo de gente y el contexto del viaje te empujarán a conocerlos, relacionarte más y de diferente forma que en el lugar donde vives. En Australia podrás conocer a gente de todos los rincones del planeta, así que imagínate lo interesante que serán las conversaciones.

3. Te ayuda a conocerte a ti mismo

El viaje es un momento ideal para el autodescubrimiento porque sales de tu rutina diaria, te plantas en otro contexto y de repente pasas un montón de tiempo contigo mismo, con más tiempo para pensar y con miles de estímulos que ayudan a la reflexión.

4. Nos hace enfrentarnos al miedo

Enfrentarnos al miedo siempre es algo que nos hará sentir bien. Cuando tienes un miedo “irracional” es decir, no es un león que viene a comerte sino una barrera autoimpuesta, superarlo te hace sentir genial.

5. Tomar distancia siempre es positivo

Viajar nos ayuda a alejarnos un poco de nuestra realidad para adquirir perspectiva y poder analizarla mejor. Así, cuando volvamos podremos tomar mejores decisiones.

6. Te hace mejor persona

Cuando conoces otras realidades mejoras tu empatía y esto te hace mejor ser humano. Te vuelve más respetuoso con los demás, menos juicioso, más tolerante, etc.

7. Reduce problemas como el estrés o la ansiedad

El tipo de vida que llevamos, muchas veces con angustias a diario, al final se manifiesta en forma de estrés o ansiedad. Cuando salimos de viaje, dejamos eso atrás, nos vamos a un lugar donde ellas desaparecen y donde además podemos encontrar el tiempo y la tranquilidad suficientes para trabajarlas cuando volvamos.

8. Te ayuda a marcar otro orden de prioridades

Cuando expandes tu mente, todo se modifica. Lo que antes era imprescindible para ti deja de serlo y en lo que casi no pensabas se convierte en una necesidad. Así, descubrirás lo que realmente te hace feliz, y no lo que debería hacértelo (como comprar cosas).

9. En Australia, además, la naturaleza te echará una mano

Australia tiene un punto muy a su favor y es su impresionante naturaleza. Cuando vengas disfrutarás de los beneficios que te aporta el viaje, pero, además, en cualquier ciudad de Australia encontrarás espacios naturales impresionantes, donde sentirte realmente bien, practicar deporte, etc.

10. El clima australiano te hará aprovechar más el viaje

Como decíamos, viajar siempre aporta beneficios. Sin embargo, no es lo mismo viajar a un lugar donde podrás pasar muchas horas cada día al aire libre, moverte sin dificultad, etc. que ir a uno donde tendrás que meterte en casa a las 4 de la tarde, como pueda pasar en los países nórdicos.

11. Viajar mejora la confianza en ti mismo

Cuando estás viajando y ves que todo sale bien, que puedes resolver cualquier problema, que aprendes el idioma más rápido de lo que pensabas, que estás cayendo bien a todo el mundo… sientes un subidón de adrenalina genial, una mejora en tu autoestima que te acompañará el resto de tu vida.

¿Quieres sentir todos estos beneficios psicológicos de viajar a Australia? Pues no te lo pienses y vente. Los dingoos seremos tus compañeros de viaje para que vivas una de las experiencias más importantes de tu vida.

¿Aún no puedes tomar la decisión? Pues sigue informándote sobre Australia suscribiéndote a nuestra newsletter, adquiriendo toda la información necesaria para cuando llegue el momento de dar el salto.

Un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.