Curiosa pregunta ¿verdad? Cómo poner requisitos a algo tan relativo… Sin embargo, parece ser que hay una serie de factores que hacen que unos viajes sean más impactantes que otros, y suelen ser:
Y todos estos requisitos los cumple Australia. El último que nos faltaría es una buena actitud por parte del viajero, y ya encontramos la cuadratura del círculo.
Por supuesto, todos los viajes aportan algo. Algunos más que otros, pero viajar siempre va a suponer salir de tu zona de confort, descubrir el mundo y aprender más sobre ti mismo/a.
Todos estos beneficios te aportará viajar a Australia:
Cuando viajas siempre vas a tener que enfrentarte a más “problemas” que en tu día a día. Hablamos de buscar una estrategia para llegar lo más rápido posible al aeropuerto porque se te va el avión, encontrar una manera de comunicarte con ese camarero sin tener un idioma común, etc. y todo esto que va surgiendo va mejorando tu habilidad en la resolución de problemas.
Cuando viajas tienes posibilidad de conocer a mucha gente nueva y diferente a ti. El tipo de gente y el contexto del viaje te empujarán a conocerlos, relacionarte más y de diferente forma que en el lugar donde vives. En Australia podrás conocer a gente de todos los rincones del planeta, así que imagínate lo interesante que serán las conversaciones.
El viaje es un momento ideal para el autodescubrimiento porque sales de tu rutina diaria, te plantas en otro contexto y de repente pasas un montón de tiempo contigo mismo, con más tiempo para pensar y con miles de estímulos que ayudan a la reflexión.
Enfrentarnos al miedo siempre es algo que nos hará sentir bien. Cuando tienes un miedo “irracional” es decir, no es un león que viene a comerte sino una barrera autoimpuesta, superarlo te hace sentir genial.
Viajar nos ayuda a alejarnos un poco de nuestra realidad para adquirir perspectiva y poder analizarla mejor. Así, cuando volvamos podremos tomar mejores decisiones.
Cuando conoces otras realidades mejoras tu empatía y esto te hace mejor ser humano. Te vuelve más respetuoso con los demás, menos juicioso, más tolerante, etc.
El tipo de vida que llevamos, muchas veces con angustias a diario, al final se manifiesta en forma de estrés o ansiedad. Cuando salimos de viaje, dejamos eso atrás, nos vamos a un lugar donde ellas desaparecen y donde además podemos encontrar el tiempo y la tranquilidad suficientes para trabajarlas cuando volvamos.
Cuando expandes tu mente, todo se modifica. Lo que antes era imprescindible para ti deja de serlo y en lo que casi no pensabas se convierte en una necesidad. Así, descubrirás lo que realmente te hace feliz, y no lo que debería hacértelo (como comprar cosas).
Australia tiene un punto muy a su favor y es su impresionante naturaleza. Cuando vengas disfrutarás de los beneficios que te aporta el viaje, pero, además, en cualquier ciudad de Australia encontrarás espacios naturales impresionantes, donde sentirte realmente bien, practicar deporte, etc.
Como decíamos, viajar siempre aporta beneficios. Sin embargo, no es lo mismo viajar a un lugar donde podrás pasar muchas horas cada día al aire libre, moverte sin dificultad, etc. que ir a uno donde tendrás que meterte en casa a las 4 de la tarde, como pueda pasar en los países nórdicos.
Cuando estás viajando y ves que todo sale bien, que puedes resolver cualquier problema, que aprendes el idioma más rápido de lo que pensabas, que estás cayendo bien a todo el mundo… sientes un subidón de adrenalina genial, una mejora en tu autoestima que te acompañará el resto de tu vida.
¿Quieres sentir todos estos beneficios psicológicos de viajar a Australia? Pues no te lo pienses y vente. Los dingoos seremos tus compañeros de viaje para que vivas una de las experiencias más importantes de tu vida.
¿Aún no puedes tomar la decisión? Pues sigue informándote sobre Australia suscribiéndote a nuestra newsletter, adquiriendo toda la información necesaria para cuando llegue el momento de dar el salto.
Última actualización 25 de febrero de 2021 a las 15:00 (GMT+10)
¿Estás pensando en venir a Australia? Pues coge papel y boli para tomar nota de estos consejos para viajar...
La eterna pregunta: ¿es mejor estudiar en Australia o en Canadá? Cuando las dos opciones son excelentes no existe una única respuesta, existen tipos de personas y preferencias. ¡Ahí está la clave! Por eso, según cómo seas y lo que estés buscando, para ti será mejor una opción u otra.