Melbourne es una de las ciudades del mundo que mejor calidad de vida ofrece a sus habitantes.
Melbourne es conocida por su variedad cultural y la infinidad de planes y lugares por descubrir. Tiene una población de casi cinco millones de habitantes, casi como Sydney, aunque en el centro sólo viven unas 70.000 personas.
Es una ciudad muy viva, en la que se organizan multitud de actividades y que cuenta con parques preciosos. En ella se mezcla arquitectura victoriana y contemporánea. En el centro, en los márgenes de las calles principales se puede recorrer un laberinto de callejuelas góticas, en las que se establecen muchos locales de moda, ya sean cafés, boutiques, bares o tiendas de discos.
Vivir en Melbourne tiene ventajas e inconvenientes. El inconveniente es que si quieres surfear, en esta ciudad no hay ninguna playa cercana para practicar este deporte, pero a una hora está Bells Beach, una playa reconocida a nivel mundial para practicar surf. A pesar de esto, si quieres hacer surf a diario seguramente Melbourne no sea tu ciudad. En cualquier caso, Melbourne tiene una gran ventaja, y es que está catalogada entre las mejores ciudades del mundo para vivir por sus altos índices de calidad de vida y su baja tasa de pobreza.
Como ocurre en las principales ciudades australianas, encontrarás alojamiento más barato si no te limitas a buscar en el centro de la ciudad. Existen varios barrios para vivir en Melbourne fuera del núcleo urbano.
Los precios semanales para el alojamiento en Melbourne en función de la ubicación, son:
Vente con Dingoos y te gestionaremos el alojamiento de tus primeros días en Melbourne, la recogida en el aeropuerto y te daremos tips para encontrar tu alojamiento lo antes posible. Tendrás a tu Coordinador de Integraciones Dingoos preparado para ayudarte con tus primeros días, que sabemos que son los días que más vértigo dan. Tendrás a todo el equipo de Dingoos en toda tu aventura en Australia. Tú solo preocúpate de hacer las maletas y decidir si Melbourne es tu ciudad ideal y nosotros hacemos el resto, somos expertos en visas australianas.
El sistema de transporte público en Melbourne está compuesto por una extensa red de autobuses, trenes y tranvías distribuidos por toda la ciudad. Si decides vivir en Melbourne, tendrás que utilizar la Myki Card. Es una tarjeta recargable que te permite viajar en cualquiera de los medios de transporte público de la ciudad. Sus tarifas variarán en función del recorrido y el tipo de Myki Card que hayas escogido. Por ejemplo, los estudiantes tienen un 50% de descuento en la tarifa normal.
A tu llegada a Melbourne, tu Integrador Dingoos te acompañará personalmente para sacarte la tarjeta de transporte de Melbourne, te explicará como funciona todo y estarás listo para comenzar tu nueva vida.
Para hacer la compra, te recomendamos el supermercado más barato en Melbourne, el supermercado Aldi, aunque no tiene demasiada variedad de marcas es bastante económico en comparación al resto.
Si no encuentras lo que buscas en Aldi, también existen dos grandes cadenas de supermercados como Woolworth y Coles. Para ahorrar algo de dinero en tu lista de la compra, lo mejor es que te aproveches de las ofertas que ofrecen estos supermercados. Un truco es ir a última hora, donde suelen tener precios rebajados en productos perecederos como la carne, el pescado, etc… En cualquier caso, una compra media puede rondar entre los $40 y $50 AUD a la semana.
Melbourne es una de las principales ciudades australianas, y como tal, el coste de vida, aunque no tanto como en Sydney, es alto. Sin duda, este alto nivel de vida se compensa con los elevados salarios que ofrece la ciudad. Por ejemplo, en caso de que seas estudiante y trabajes a media jornada (20h/semana), el sueldo medio en Melbourne es de $554 AUD a la semana.
“Cuatro estaciones en un día” es una frase que ya forma parte de la cultura popular Melbouriana. Y es que el clima oceánico de esta ciudad australiana, se caracteriza por las cambiantes condiciones climáticas. Las lluvias se reparten durante todo el año aunque son más abundantes entre los meses de mayo y octubre. La temperatura es más fría que en Sídney con una media de 19ºC en verano y 9ºC en invierno. Aunque las temperaturas no suban mucho tampoco bajan en exceso.
Vivir en Melbourne, te servirá de base para explorar lugares como:
Qué ambientazo encontrarás en la playa Federation Square y qué bonita estampa en la estación de trenes de Flinders Street, pleno centro de la ciudad, donde estamos seguros que encontrarás todo tipo de eventos, puestecillos, espectáculos o juegos para niños. El centro de Melbourne tiene mucha vidilla y es un lugar ideal para pasear o tomar algo.
Abierta al pública prácticamente todos los días del año, es una de las primeras bibliotecas de acceso gratuito del mundo y la más antigua de Australia (1854). Su arquitectura y la planta octogonal de su sala principal merecen sin duda una visita, en la que también podrás disfrutar de exposiciones en los pasillos de las plantas superiores.
Es un precioso jardín botánico con una extensión de 38 hectáreas muy próximo al centro de la ciudad. Un lugar ideal para desconectar y conectar con la naturaleza.
Este lugar merece una visita obligada al atardecer si quieres ver cómo los fairy penguins (la especie más pequeña de pingüinos) de máximo 40 cm salen del agua cada tarde al volver de pescar.
Las casetas de colores y estampados únicos de la playa de Brighton se han convertido en todo un icono de la ciudad y un lugar muy visitado por los instagramers.
Si quieres visitar algunas de las playas más bonitas del sur de Australia y, con suerte, ver algún koala en libertad, te recomendamos recorrer los más de 240km de carretera que te llevan hasta la famosa playa de los 12 Apóstoles.
Melbourne no es sólo la ciudad más moderna y hipster de Australia, sino también la más misteriosa. Si quieres dejarte llevar por sus planes culturales, sus lanes llenos de historias y arte, sus rooftops, sus calles donde se combina gastronomía y moda vintage, o simplemente pasear por sus calles sin dejar de sorprenderte en cada rincón con su música callejera o sus habitantes de todas las partes del mundo, esta es sin duda tu ciudad.
Y si quieres conocer la experiencia de otros españoles estudiando y trabajando en Melbourne, es tan fácil como contactarlos a través de los Grupos de Facebook.
Con este grupo lo tendrás más fácil para encontrar alojamiento, trabajo, una nueva tabla de surf, etc. también te vendrán genial para conocer gente, hacer planes y resolver algunas dudas.
En Dingoos te damos toda la información y te creamos un plan personalizado para que puedas venirte con nosotros a Australia, gratis, sin preocuparte de papeleos, solo de hacer la maleta y traer muchas ganas de una experiencia inolvidable.
Somos expertos en visas y te vamos a asesorar con nuestros guías especializados, para que veas que es súper sencillo venir con nosotros hasta el otro lado del mundo, Melbourne te está esperando.
Sabemos que es muy difícil escoger un destino, por eso queremos ayudarte lo máximo posible y te damos puntos positivos y negativos a la hora de estudiar.
Sydney es la ciudad australiana más universal, una gran urbe que nunca duerme y en la que siempre descubres algo nuevo que te deja in love.
Tiempazo todo el año, kilómetros de playa y edificios tan altos que es imposible no quedarse colgado en las nubes con la boca abierta. ¡Bienvenido al paraíso de los surfers!
Un remanso de paz a orillas del Pacífico, la cuna de la bohemia australiana. Un lugar que más que un lugar es una forma de vivir la vida.
La capital del estado de Queensland y la tercera ciudad más grande de Australia con dos millones de habitantes. Una city muy manejable con buen clima todo el año.
La gran capital de la costa oeste, una ciudad que al no ser tan turística conserva a la perfección la esencia de Australia. Las mejores puestas de sol del país están aquí.
Un paraíso tropical urbano, rodeado de naturaleza y con tan solo 120.000 habitantes, que además queda cerca de mil sitios que no te puedes perder.
Un paraíso subtropical sin grandes edificios ni masificación urbana, perfecto para pasear viendo a koalas y surfear cerca de delfines.
¡La vida en la playa, la vida mejor! La costa del sol australiana es perfecta para ti si eres una persona tranquila y no te imaginas viviendo en una gran ciudad.
La quinta ciudad más grande del país situada en la capital del estado de Australia Meridional. Bonita organizada y llena de cultura.
Hobart es una de las ciudades más antiguas de Australia. Un lugar lleno de vida, con paisajes impresionantes y muchos rincones por descubrir.