La ciudad hippie de Australia por excelencia, conocida por su buen rollazo y sus playas increíbles, es el paraíso de los surfistas más bohemios.
Vivir en Byron Bay supone estar al norte del estado de Nueva Gales del Sur, a unos 100 kilómetros al sur de Gold Coast y 770 kilómetros al norte de Sydney. Tiene una población permanente de unos 5 mil habitantes, sin contar con los cientos de turistas que vienen en busca de aventura y diversión cada año.
Una ciudad que vive del turismo, con un ambiente bohemio y relajado como la ciudad hippie icono que fue allá por los años 60 y 70. Surfistas, pintores, naturalistas y artistas viven en esta ciudad apoyando su desarrollo sostenible, siempre preservando las características más naturales de la ciudad.
Si quieres empaparte del ambiente hippie y surfer 100% aussie, con buen clima durante todo el año y playas increíbles, supondrá una ventaja para ti elegir este destino para vivir tu aventura australiana. Por el contrario, si buscas el ambiente de la gran ciudad puede que no sea tu mejor destino. Tiene la desventaja de que en temporada baja, no hay tanta oferta de trabajo como en Sydney, Melbourne o Gold Coast, por ejemplo.
Dos de las principales calles de Byron Bay son Jonson Street y Shirley Street, donde encontrar muchas tiendas de moda y gente descalza caminado bajo un sol que calienta sin quemar. Un poco más allá se encuentra la playa principal de Byron Bay, repleta de auténticos surfers de todo el mundo.
Al ser una ciudad relativamente pequeña, la mejor opción para moverte será la bici. Puedes alquilarla, aunque si vas a pasar una temporada lo mejor será que compres una de segunda mano.
También tienes la opción de moverte en bus. Hay una estación en Johnson Street, en el centro de la ciudad.
En Byron bay puedes encontrar festivales de cine o de música, visitar alguno de sus mercados donde degustar comida orgánica o entrar en alguno de los locales artesanos donde venden joyería. Y si te va la marcha, también la encontrarás aquí. Los lugares más populares son Rails y The Beach Hotel.
El precio medio de la cesta de la compra semanal ronda los $40 – $60 AUD, aunque esto es muy relativo, depende mucho de cada persona. Si comes en grandes cantidades, o eres de comprar marcas, tu compra puede ascender a $70 – $90 AUD.
Esta ciudad ofrece buenas oportunidades de empleo en la hostelería y el turismo en general, sobre todo en temporada alta. A partir del 1 de julio, el sueldo mínimo en Australia aumentará en un 2,9%. De esta manera, tu sueldo mínimo será de unos $606 AUD semanales, lo que no está nada mal para costear tu vida mientras estudias.
Con un clima subtropical húmedo, los veranos son cálidos y húmedos y los inviernos son templados. La temperatura media en verano ronda los 27º C. La mínima en invierno ronda los 11º C.
Si decides vivir en Brisbane no puedes dejar de conocer algunos de sus espectaculares lugares:
A tan solo 10 min del centro de Byron Bay, en la esquina del mercado de Byron, encontrarás este rinconcito perfecto para hacer un picnic y pasar el dia rodeado de naturaleza.
Una playa preciosa, poco habitada y con unas estupendas condiciones para aprender y practicar surf. Aunque no sepas ni cómo coger una tabla, una clase de iniciación con tus amigos puede ser un planazo.
Visita este encantador mercado, y compra productos ecológicos como frutas, vegetales o legumbres a muy buen precio, cultivados por los granjeros locales. Se encuentra en Butler Street, abierto todos los jueves de 8:00 a 11:00h de la mañana.
Una de las principales atracciones de la ciudad. Abierto al público, es el punto más oriental de Australia, donde podrás disfrutar de una increíble puesta de sol e incluso avistar alguna ballena o delfines.
Quienes buscan una vida relajada, conectada con la naturaleza, planes en ambiente bohemio y alejarse de los ruidos y los ajetreos de las grandes ciudades, Byron Bay es sin duda una gran elección.
Con el grupo de Españoles en Byron Bay lo tendrás más fácil para encontrar alojamiento, trabajo, una nueva tabla de surf… También te vendrá genial para conocer gente, hacer planes y resolver algunas dudas. Echa un vistazo y solicita unirte para empezar a descubrir Byron Bay desde ya.
Si quieres conocer Byron Bay antes de haber estado, conoce la experiencia de nuestra estudiante Shantal Cachela viviendo en la ciudad más surfera de Australia.
Muchos de nuestros dingoos eligen Byron Bay para estudiar y trabajar por su ambiente bohemio y relajado. Si te apetece empezar tu experiencia australiana en Byron Bay no dudes en contactar con nosotros, te aconsejaremos y acompañaremos en este maravilloso viaje.
Sabemos que es muy difícil escoger un destino, por eso queremos ayudarte lo máximo posible y te damos puntos positivos y negativos de cara a elegir ciudad para estudiar.
Sydney es la ciudad australiana más universal, una gran urbe que nunca duerme y en la que siempre descubres algo nuevo que te deja in love.
Melbourne es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Lo único malo de ir es volverse, pero siempre puedes buscar la manera de quedarte para siempre.
Tiempazo todo el año, kilómetros de playa y edificios tan altos que es imposible no quedarse colgado en las nubes con la boca abierta. ¡Bienvenido al paraíso de los surfers!
La capital del estado de Queensland y la tercera ciudad más grande de Australia con dos millones de habitantes. Una city muy manejable con buen clima todo el año.
La gran capital de la costa oeste, una ciudad que al no ser tan turística conserva a la perfección la esencia de Australia. Las mejores puestas de sol del país están aquí.
Un paraíso tropical urbano, rodeado de naturaleza y con tan solo 120.000 habitantes, que además queda cerca de mil sitios que no te puedes perder.
Un paraíso subtropical sin grandes edificios ni masificación urbana, perfecto para pasear viendo a koalas y surfear cerca de delfines.
¡La vida en la playa, la vida mejor! La costa del sol australiana es perfecta para ti si eres una persona tranquila y no te imaginas viviendo en una gran ciudad.
La quinta ciudad más grande del país situada en la capital del estado de Australia Meridional. Bonita organizada y llena de cultura.
Hobart es una de las ciudades más antiguas de Australia. Un lugar lleno de vida, con paisajes impresionantes y muchos rincones por descubrir.