Visado de estudiante en Australia

Visado de estudiante

Existe un visado con el que es posible estudiar y trabajar en Australia: se llama visado de estudiante y en Dingoos somos expertos en tramitarlo, tanto que nos encargaremos de hacer todos los papeleos para que te lo den casi sin darte cuenta. ¡Sigue leyendo para ver cómo lo hacemos!

Hay una forma para estudiar y trabajar en Australia que funciona como una fórmula matemática: conseguir tu visado de estudiante (student visa). Porque una vez lo tienes, ya puedes pisar territorio australiano con todas las de la ley y permanecer aquí todo el tiempo que dure tu curso, sean tres meses o cinco años. ¡Y además, te permite trabajar mientras estudias, por lo que una vez estés aquí no tendrás que tocar ni un centavo de tus ahorros!

Estás a punto de descubrir todo lo que siempre has querido saber sobre uno de los visados más top que existen a este lado del océano. ¿Vamos a por él?

Requisitos para aplicar al visado de estudiante en Australia

Para conseguir el visado de estudiante australiano necesitas cumplir una serie de requisitos mínimos. Pero tranquilo, porque no son nada del otro mundo y, además, en Dingoos estaremos siempre a tu lado para ayudarte en cada paso:

  • Matricularte en un curso homologado (CRICOS): ¿No tienes muy claro qué estudiar? ¡No pasa nada! Tendrás un Guía Dingoos a tu disposición que te asesorará sobre todas tus opciones para descubrir juntos qué es lo que te motiva e ir a por ello. Además, una vez decidas qué curso quieres hacer se encargará de todo el proceso de matriculación con el único objetivo de ponerte las cosas aún más fáciles.
  • Contar con un COE (Confirmation Of Enrollment): El COE es un código asociado a un curso dentro de una escuela homologada y lo obtienes una vez te matriculas en la escuela. En Dingoos también nos encargaremos de conseguirlo por ti.
  • Tener un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses: si lo tienes caducado o a punto de caducar, no pasa nada… ¡es tan fácil como acercarte una mañana a renovarlo!
  • Redactar y enviar una carta GTE: una especie de carta motivacional en la que deberás explicar los motivos por los que estás deseando estudiar en Australia. No sufras por esto, nuestro equipo también te ayudará a redactar la carta para que escribas justo lo que están deseando leer y en un inglés que ni Shakespeare.
  • Contratar un seguro médico OSHC: Para que te den el visado necesitarás un seguro de salud que cubra la duración completa de tu visado. En Dingoos tenemos acuerdos con las mejores aseguradoras del mercado y te ayudaremos a conseguir un seguro insuperable en relación calidad y precio.
  • Pagar la tasa del visado: esta variará según si vienes solo o en pareja, según los datos del gobierno Australiano en 2019, los costes de la visa de estudiante son:
    • Individual: $620 AUD
    • Pareja: $1.080 AUD

¡Una cosa importante! Ten en cuenta que, dependiendo de tu nacionalidad, el gobierno australiano se reserva el derecho a solicitarte otros requisitos extra, como una prueba de tus fondos económicos o exámenes médicos.

¿Cómo solicitar el visado de estudiante?

El visado de estudiante se solicita de forma online a través de la página oficial Immiaccount, del Departamento de Home Affairs del Gobierno Australiano.

Antes de aplicar a tu visado de estudiante en Australia, asegúrate de cumplir todos los requisitos mencionados en el apartado anterior y pregúntanos cualquier duda que tengas. Pero de verdad, sea cual sea tu caso no te preocupes por nada: porque en Dingoos no solo te ayudaremos a recopilar y preparar todos los documentos necesarios para aplicar a tu visado, iremos un paso más allá. ¡Muchos pasos más allá! Nuestro equipo titulado de Expertos en Visas para Australia se encargará de realizar la aplicación por ti, haciendo todo el papeleo tedioso y asegurándose de que tu única preocupación sea ir pensando en qué vas a ir a ver primero cuando cobres tu primer sueldo, si el Monte Uluru o la Ópera de Sydney.

¿Cómo te ayuda Dingoos en el proceso de preparación y solicitud de tu visado de estudiante australiano?

Una vez que hayas contactado con nosotros, tu Guía Dingoos se encargará de asesorarte y acompañarte durante todo el proceso. Te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado que se adapte a tus objetivos y presupuesto.

Primero te echaremos una mano para elegir el curso que más te mole y, una vez lo tengas claro, te ayudaremos con todos los trámites de matriculación en la escuela enviando tu Application Form y consiguiendo la Letter Of Offer que contendrá los detalles del curso, duración, precio y plan de pagos personalizado.

En cuanto nos confirmen tu matriculación en la escuela, obtendremos el COE (Confirmation Of Enrollment), el código oficial que homologa un curso para aplicar al visado de estudiante y que, como habrás leído unas líneas más arriba, supone uno de los requisitos indispensables.

Ya con el COE en tu poder, el Guía Dingoos te pondrá en contacto con uno de nuestros compañeros del equipo de visados que se encargará de todo el papeleo que implica la preparación de tu visado. De esta forma, tú solo tendrás que preocuparte de pensar en cuántos bañadores meter en la maleta.

Para que tengas una visión de conjunto y veas todavía más claro cómo funciona todo el proceso, en la siguiente infografía hemos ilustrado todos los pasos: desde que contactas con nosotros hasta que conseguimos tu visado. ¡Porque con dibujitos las cosas se entienden aún mejor!

infografía visado de estudiante para Australia

¿Qué tipos de cursos puedes estudiar en Australia para solicitar un visado de estudiante?

Básicamente casi cualquier cosa que te apetezca, incluso puedes combinar varios cursos como te contaremos más adelante. ¡La clave es enfocar tu estrategia a sacarle el máximo partido posible al visado!

Porque verás, la cosa funciona así; la vigencia del visado es el tiempo que duren tus estudios más las vacaciones asociadas a cada curso. Nosotros te ayudamos a diseñar un plan de estudios enfocado a obtener la mayor duración de visado al menor precio posible, siempre buscando una planificación que encaje perfectamente en tus objetivos.

Por ejemplo, si tienes claro qué quieres venir a Australia para una temporada larga (más de un año), es recomendable que te matricules desde un primer momento en varios cursos. De esta forma, te ahorrarás el dinero de las tasas de la primera renovación del visado de estudiante ($620 AUD).

En cambio, si prefieres venir a probar suerte durante un periodo más corto (por ejemplo 6 meses) y una vez estés aquí decides que quieres renovarlo, no hay ningún problema: nosotros podemos ayudarte también con el papeleo para tu renovación de visado. No dudes en consultarnos, ¡te asesoraremos gratis y sin compromiso!

Esto es lo que puedes estudiar con el visado de estudiante:

Icono

Curso de inglés

Pueden ser de inglés general o de preparación para algún examen específico (IELTS, Cambridge, etc.)

Icono

Curso VET

Los cursos VET son parecidos a los FP españoles. Ofrecen una formación muy práctica y vinculada con el mercado laboral.

Icono

Curso de estudios superiores

Masters, doctorados o grados en universidades: si te matriculas en un curso oficial de una universidad australiana también conseguirás tu visado de estudiante.

Ventajas del visado de estudiante

¡La pregunta debería ser qué ventajas no tiene! Porque la verdad es que todo son facilidades, y más si lo comparas con otros visados. Ahí van algunos ejemplos:

  • No tiene límite de edad.
  • Es la visa más sencilla de conseguir.
  • Puedes conseguirla sin acreditar tu nivel de inglés.
  • No tendrás que “competir con otros”, como ocurre con la Work and Holiday Visa.
  • Puedes trabajar con visa de estudiante en Australia para pagarte tu estancia, cosa que no ocurre si solicitas un visado de turista. Si vienes con la visa de estudiante, puedes compaginar tus estudios con un trabajo a media jornada e incluso aumentarlo a jornada completa en época de vacaciones.
  • Podrá acompañarte tu pareja y trabajar también a media jornada aunque no sea estudiante.

Precio de la visa de estudiante

El precio del visado de estudiante es de $620 AUD. O lo que es lo mismo: unos 382 euros, 1.385.594 pesos colombianos, 293.560 pesos chilenos ó 685 dólares americanos. Podrás pagarlos directamente con la tarjeta cuando lo solicites.

  • Coste aplicante principal: $620 AUD
  • Coste visa de estudiante aplicante acompañante (pareja): $460 AUD

Tiempos de respuesta a mi visado de estudiante

El Departamento de Inmigración Australiano en su web, informa de los tiempos medios de respuesta a las aplicaciones al visado de estudiante. Dependiendo de la nacionalidad del aplicante o el tipo de curso escogido (ELICOS = inglés; VET = vocacional) el tiempo de respuesta puede variar en base a los siguientes criterios:

  • La respuesta del Dpto. de Inmigración australiano a las aplicaciones de estudiantes internacionales suele tardar:
    • 13 días para el 75% de las aplicaciones
    • 28 días para el 90% de las aplicaciones
  • Para matriculados en cursos ELICOS (cursos de inglés), el tiempo de respuesta suele oscilar entre:
    • 29 días para el 75% de las aplicaciones
    • 38 días para el 90% de las aplicaciones
  • Para matriculados en cursos VET (cursos vocacionales):
    • 42 días para el 75% de las aplicaciones
    • 76 días para el 90% de las aplicaciones

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en menos de lo que tardamos en organizar una barbacoa.
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

Preguntas frecuentes

¿Se puede trabajar con el visado de estudiante?

Por supuesto que sí, ¡es una de sus grandes ventajas! Podrás trabajar hasta 40 horas cada 2 semanas a partir de la fecha de comienzo de tu curso. Y durante el período de vacaciones, podrás trabajar a jornada completa.

¿Hay edad límite para el visado de estudiante?

No, no hay edad límite para la obtención del visado de estudiante.

¿Puedo llevar a mi pareja?

Sí, podrás incluir a tu pareja en tu visado de estudiante siempre que podáis probar que lleváis juntos desde hace más de 1 año. Tu pareja también deberá cumplir con los requisitos generales de cualquier aplicante.

¿Necesito un reconocimiento médico?

En algunos casos, el Departamento de Inmigración australiano puede solicitar a algunos de los aplicantes la realización de un reconocimiento médico si hay indicios de que pueda no cumplir los requisitos mínimos de salud.

¿Hay que demostrar fondos económicos?

Dependiendo del nivel de riesgo de tu pasaporte, el Gobierno Australiano puede solicitar una prueba de fondos económicos para probar que tienes el suficiente dinero para pagar tu estadía en Australia.

Quiero más información

¿Necesito un seguro médico?

Sí, es un requisito obligatorio. Cada aplicante a una visa de estudiante en Australia debe estar cubierto durante toda la duración del visado con un seguro de salud obligatorio conocido como Overseas Student Health Cover (OSHC). Este seguro solo puede contratarse a través de uno de los proveedores homologados por el Gobierno Australiano, como Allianz, Nib, Bupa… En Dingoos tenemos acuerdos con varias de las compañías aseguradoras más importantes del mercado y te podemos conseguir un seguro increíble a un precio aún más increíble.

¿Cuánto tiempo dura el visado?

El visado de estudiante es una visa temporal que permite estudiar hasta 5 años. El tipo de curso o cursos, su duración y las vacaciones de tu planificación académica determinarán la duración total de tu visado. Cuando termine tu curso, podrás estudiar otro, y así hasta llegar al máximo de tiempo permitido por ley.

¿Disfrutaré de vacaciones con el visado?

Por supuesto. Dentro de la planificación académica que te ayudaremos a elaborar desde Dingoos, tendrás incluidos periodos vacacionales. Su duración se fijará en función de la duración de tu curso o cursos.

¿En qué casos puedo aplicar a la Graduate visa tras finalizar mis estudios?

Podrás optar a este visado (subclass 485) si eres poseedor de un visado de estudiante y has completado una planificación académica que te da acceso a la Graduate Visa en los últimos seis meses.

¿Necesito tener nivel de inglés?

No lo necesitas si vas a estudiar un curso de inglés (ELICOS). En cambio, si quieres estudiar un curso VET, TAFE o una titulación superior, sí es posible que debas presentar una prueba de nivel de inglés junto a tu aplicación.

¿Es el mismo requisito para todos los aplicantes?

En principio los requisitos generales son los mismos para todos los aplicantes, pero el Departamento de Inmigración Australiano se reserva el derecho de solicitar pruebas adicionales a aquellos aplicantes que considere. Las pruebas adicionales más comunes suelen ser pruebas médicas, biométricas o fondos económicos.

¿Puedo renovar mi visado de estudiante?

Por supuesto que puedes. Simplemente deberás ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos con la elaboración de una nueva planificación académica que te permita aplicar para la renovación de tu visado de estudiante.

¿Puedo aplicar al visado desde dentro de Australia?

Sí, el visado de estudiante puede ser solicitado tanto desde dentro como desde fuera de Australia. Pero ten en cuenta que cuando aplicas por segunda vez consecutiva desde dentro de Australia, el Gobierno Australiano sumará un extra de $700 AUD al coste de $620 AUD de la aplicación.

¿Puedo combinar varios cursos dentro de un mismo visado de estudiante?

Sí. De hecho es más que recomendable si quieres conseguir una mayor duración del visado de estudiante para ahorrar costes. Para hacerlo, deberemos subir un CoE por cada curso. El último curso que realices se considerará como el curso principal de tu planificación de estudios.

¿Puedo viajar mientras esté en Australia con este visado?

Por supuesto. Durante los periodos de vacaciones de estudios podrás viajar fuera de Australia y regresar tantas veces como quieras. Eso sí, ten en cuenta que el tiempo que pases fuera de Australia, en ningún caso extenderá la fecha de validez de tu visado.

Me gustaría ir a estudiar a Australia con mi hijo menor. ¿Es posible?

Sí, es posible. No obstante, si tu hijo tiene más de 5 años, será obligatoria su escolarización en Australia. Tendrá que asistir a un centro educativo australiano, con otros niños australianos, o a un centro con estudiantes internacionales menores de edad con el fin de reforzar su nivel de inglés.

Yo cuento con un seguro en mi país de origen que cubre viajes al extranjero. ¿Es ese seguro suficiente para el visado de estudiante?

Contratar el seguro OSHC es obligatorio para poder solicitar el visado de estudiante, independientemente de que cuentes con otro seguro de tu país de origen. Puedes contratar seguros adicionales si así lo deseas para cubrir servicios que no estén incluidos en tu seguro OSHC.

Si solicito el visado de estudiante y después decido cancelar mi experiencia, ¿se me reembolsará el coste de la solicitud del visado?

No. El coste de la solicitud del visado no es reembolsable, independientemente de si se te concede o no el visado y de si cancelas o no tu experiencia sin haber utilizado todo el tiempo de visado.

¿Puede pagarse a plazos el seguro OSHC?

No. Inmigración necesita comprobar al revisar tu solicitud del visado que el seguro que has contratado cubre toda tu estancia.

He enviado la solicitud al visado de estudiante y he visto que he cometido un fallo. ¿Se puede corregir la información incorrecta?

Sí, puedes corregir respuestas incorrectas a través de la plataforma de Inmigración en la que se solicitan los visados.

El visado ¿se paga una vez que te lo han concedido?

Para poder enviar la solicitud del visado, es obligatorio pagar la tasa de Inmigración. Hasta que no hagas el pago, no se habrá enviado tu solicitud.

¿A partir de cuándo puedo entrar en Australia desde que se concede el visado de estudiante?

De entrada, una vez que te conceden el visado, puedes entrar a Australia cuando quieras. No obstante, ten en cuenta que no podrás trabajar hasta que no empiece tu curso, por lo que no es recomendable entrar con demasiada antelación.

¿A partir de qué momento puedo trabajar teniendo el visado de estudiante?

Puedes trabajar una vez que empiece el curso incluido en tu visado. Si te has matriculado en varios cursos, podrás empezar a trabajar desde que empiece tu primer curso.

Icono agente qeac

Agentes certificados QEAC

Recuerda que para aplicar al visado de estudiante necesitarás la ayuda de un agente con certificación oficial necesaria. En Dingoos contamos con un equipo cualificado y acreditado con la certificación oficial QEAC.


Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies