trabajar de pintor en australia

Trabajar de pintor en Australia

Si quieres costear tu estancia en Australia mientras estudias y trabajas y no te importa mancharte las manos de bonitos colores, trabajar de pintor en Australia puede ser tu trabajo ideal.

¿Por qué trabajar de pintor en Australia?

Australia sigue creciendo, y con ella el sector de la construcción y la renovación. Por eso, trabajar como pintor en Australia está muy demandado y no tendrás problemas para encontrar trabajo de este tipo en ciudades como Melbourne, Sydney, Perth, Brisbane o Gold Coast.

Lo mejor de todo es que no necesitas saber mucho inglés, con lo que es un trabajo perfecto para empezar que, además, ¡está muy bien pagado! Trabajando de pintor en Australia puedes ganar entre $35 y $50 AUD la hora, un sueldo que está por encima de la media.

Y, al haber tanta demanda, existe gran variedad de ofertas, desde trabajos puntuales, a solo fines de semana, media jornada… por lo que podrás compaginar perfectamente trabajar de pintor en Australia con tus estudios.

Además, si lo que buscas es quedarte para siempre en el país de los canguros, ¡estás de suerte! ya que si decides estudiar un curso de pintura en Australia, es muy posible que puedas conseguir la Temporary Graduate Visa e incluso la residencia permanente al finalizar tus estudios.

Si estás interesado en viajar a Australia con el visado de estudiante para estudiar y trabajar, tu gustará saber que en Dingoos te ayudamos con todos los trámites de manera totalmente gratuita. Desde la elección del curso, hasta recibirte en el país, pasando por la matriculación en el curso, tramitación de visado de estudiante, seguro médico y mucho más.

Sin embargo, si solo tienes intención de viajar a Australia para trabajar, te recomendamos que contactes con un abogado de inmigración en Australia ya que en ese caso, en Dingoos no podemos ayudarte.

¿En qué consiste un trabajo de pintor en Australia?

Desde trabajo de pintura en obras y grandes construcciones, como centros comerciales, edificios y puentes, a obras más modestas como viviendas particulares, todo necesita una mano de pintura.

Trabajar de pintor en Australia es un oficio muy variado y que puede llegar a ser muy exigente a nivel físico, con lo que es perfecto para quienes prefieren los trabajos activos.

¿Tu día a día? Consistirá en embellecer los interiores y exteriores de los hogares australianos con pinturas, barnices y papeles pintados. Para ello también tendrás que preparar las paredes, imprimar superficies, calcular la cantidad de pintura que se necesita, mezclar pinturas para conseguir el color elegido por el cliente… Y esperamos que no tengas miedo a las alturas, porque normalmente trabajar de pintor en Australia incluye estar subido a una escalera u andamio para poder pintar techos y otras superficies elevadas.

Requisitos para trabajar de pintor en Australia

  • Un visado que permita trabajar en Australia. Los más comunes son la Student Visa y la Work & Holiday.
  • Tener un Tax File Number (TFN) o ABN: Son básicamente como tu número de la Seguridad Social y tu número de autónomo en España respectivamente. Y tranquilo, uno de los Integradores del equipo Dingoos se encargará de solicitarlos para ti a tu llegada.
  • Conseguir tu White Card. Es obligatoria para poder trabajar de pintor en Australia. Se consigue realizando un curso de pocas horas sobre normas de seguridad y protocolos de emergencia.
  • Tu propio equipo de protección básico: botas de seguridad con punta de acero ($36 AUD), casco ($20 AUD), camiseta amarilla fosforita ($10 AUD), guantes y gafas de seguridad ($15 AUD).
  • Tus propias herramientas. No es indispensable, pero así podrás acceder a más ofertas de empleos de pintor, parecer más profesional y ganar más dinero.
  • Carnet de conducir y vehículo propio. Tampoco es indispensable, pero las empresas lo valoran positivamente, ya que normalmente los trabajos de pintor requieren que te muevas a diferentes localizaciones que pueden no estar bien conectadas con el transporte público.

Estudiar un curso de pintura en Australia

¿Te está gustando lo que lees sobre trabajar de pintor en Australia? Si te imaginas en trabajos de pintura de casas en este lado del mundo llenando de vida sus paredes, puedes realizar el curso VET de Cert. III en Pintura y Decoración, en el que aprenderás todo lo necesario para convertirte en un profesional de la pintura. Este curso aúna teoría y práctica y tiene una duración total de 94 semanas (donde se incluyen 34 de vacaciones, yay!).

Icono

Beneficios a largo plazo de estudiar pintura en Australia

Como te contábamos al principio del post, si quieres quedarte para siempre en Australia, estudiar un curso VET puede ser una muy buena opción de conseguirlo. Al completar el Cert. III en Pintura y Decoración, podrás acceder sin problemas a la Temporary Graduate Visa (subclass 485), una visa de trabajo para estudiantes internacionales que hayan completado 92 semanas de estudios.

Con esta visa podrás trabajar a jornada completa y su duración suele ser de entre 18 meses y 4 años. Esto, unido a que trabajar de pintor en Australia está en alta demanda, serán de gran ayuda para que puedas encontrar un patrocinador y solicitar la Sponsor Visa y así cumplir tu sueño de vivir en Australia sin restricciones todo el tiempo que quieras.

Si estás interesado en viajar a Australia para estudiar y trabajar, rellena el siguiente formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para informarte personalmente.

 

Quiero más info para estudiar pintura en Australia

Rellena el formulario y un Guía Dingoos te dará info sobre los cursos de pintura y decoración en Australia.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    ¿Cómo encontrar un trabajo de pintor en Australia?

    Las mejores plataformas para buscar trabajos de pintor en Australia son Gumtree, Seek e Indeed, donde empresas y particulares que buscan pintores cuelgan sus anuncios.

    También puedes buscar trabajos de pintor en Australia a través de agencias de empleo y empresas de trabajo temporal. Algunas de ellas son:

    Otra opción que puede darte muy buenos resultados es contactar directamente con empresas del sector, como constructoras o empresas de renovación y decoración para ofrecerles tus servicios.

    Si te imaginas subido a un andamio pintando tranquilamente tu camino en Australia, pero no sabes por dónde empezar, cuenta con nosotros. En Dingoos somos expertos en todo lo relacionado con venir y quedarse en Australia y estamos encantados de asesorarte de forma gratuita. Nuestro equipo te ayudará a escoger el curso VET de pintura que más se adapte a ti y a realizar todos los trámites necesarios para que hagas realidad tu sueño de viajar y vivir en Australia.

    Otros trabajos no cualificados

    Los trabajos no cualificados son todos aquellos para los que no hay que tener una formación académica específica. Además no suelen requerir un alto nivel de inglés, los trabajos no cualificados más conocidos son:

    Dingoos Newsletter Australia

    ¡Súbete a la ola!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Australia.

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.