Si vienes a Australia con el visado de estudiante y buscas un trabajo a media jornada para compaginarlo con tus estudios, una muy buena idea es trabajar de removalist.
Es un trabajo de fácil acceso para aquellos que todavía no tienen un nivel de inglés suficientemente bueno para acceder a otros trabajos más cualificados, y además, no es necesaria tener experiencia previa.
Como su nombre indica, el trabajo consiste básicamente en hacer mudanzas. Lo primero es comprobar con el cliente el mobiliario que se quiere transportar. Si hay muebles grandes, habrá que desmontarlos y embalarlos por piezas para evitar posibles daños durante el trayecto. De esta manera se cargan en el vehículo y se llevan a la ubicación de destino facilitada por el cliente. Una vez en el nuevo domicilio, se descarga todo el mobiliario y se coloca montado donde el cliente pide.
Se suele trabajar en parejas y lo normal al principio es empezar como offsiders. El offsiders es el acompañante del conductor que ayuda a transportar los muebles de del viejo al nuevo domicilio. Lo normal es que al principio el conductor, que tiene más experiencia, te de algunos consejos para mover el mobiliario evitando cualquier posible riesgo.
Lo cierto es que trata de un trabajo bastante físico por lo que conviene estar lo suficientemente en forma para poder aguantar una jornada entera moviendo muebles de un sitio a otro. Eso si, los sueldos rondan los $18 – $20 AUD la hora, lo que no está nada mal.
Una buena opción para encontrar trabajo de removalist en Australia es hacerlo a través de AirTasker. Se trata de una plataforma online donde la gente puede ofrecer o demandar trabajos por horas. Los trabajos a realizar son fundamentalmente tareas propiamente dichas, com por ejemplo; de mudanzas o montar y desmontar muebles, entre otras.
Los trabajos no cualificados son todos aquellos para los que no hay que tener una formación académica específica. Además no suelen requerir un alto nivel de inglés, los trabajos no cualificados más conocidos son: