Recoger fruta en Australia es una buena opción para todos aquellos que viajen a Australia con intención de trabajar y ganarse un dinero extra.
Básicamente porque éste es un trabajo de fácil acceso, sobre todo para aquellos que acaban de llegar al país y aún no tienen un nivel de inglés suficiente para desempeñar otros trabajos más cualificados.
Estos son los principales puestos de trabajos que puedes desempeñar trabajando en una granja de fruta en Australia:
Es de los trabajos más comunes, se trata de recolectar la fruta y la verdura, hay diferentes tipos de recolecta de fruta algunos se hacen desde el suelo y otros desde los árboles.
Consiste en clasificar y envasar frutas y verduras, es lo más parecido a trabajar en una fábrica, normalmente este trabajo se hace en cadena.
Después de una cosecha, es necesario podar los árboles antes de la próxima cosecha. La poda a menudo se hace a finales del otoño o invierno. Es un trabajo que paga bastante bien en general.
Esta tarea implica descargar los árboles antes de la temporada de cosecha. Por lo tanto consiste en eliminar las frutas más pequeñas para permitir que otras crezcan.
La siembra será muy variable dependiendo de la fruta o verdura en cuestión. La mayoría de las veces se realiza manualmente, pero el uso de máquinas (tractores) a veces es necesario para árboles más grandes. La siembra reúne varias tareas entre ellas puede ser plantar semillas en un cobertizo o en los campos.
Este es uno de los trabajos más duros, se trata de quitar las malas hierbas, algunas veces se hace de forma manual con la mano o una pala y otras veces con maquinaria como una desbrozadora.
En Australia siempre hay algún tipo de fruta que recolectar, todo depende del lugar y la época del año en la que te encuentres. Para que te hagas una idea, aquí tienes algunos ejemplos:
De esta manera muchos jóvenes que vienen a Australia aprovechan la oportunidad de trabajar como recolector de fruta para costear su estancia mientras conocen diferentes partes del país. Si es tu caso, aquí puedes ver cuáles son los meses de recolecta de los diferentes tipos de fruta organizado por estados y también en función de la demanda de recolecta.
Muchos preparan un itinerario según la época de recogida de fruta en los diferentes lugares del país y se presentan físicamente en el momento y lugar oportuno para pedir trabajo. No es raro que así encuentren trabajo para recoger fruta en Australia para unos días o incluso varias semanas. Otros sin embargo, prefieren programar y asegurar su viaje y trabajo con antelación. Para ello hay una iniciativa por parte del gobierno australiano; el National Harvest Laboru Information Service (NHLIS). A través de esta plataforma, los interesados pueden llamar o visitar su página web para saber los trabajos que hay disponibles en cada uno de los estados australianos.
Desde Dingoos también queremos ayudar a nuestros estudiantes interesados en encontrar trabajo como recolector de fruta en Australia, por eso hemos localizado los pueblos agrícolas en Australia y un montón de granjas que se dedican a la recogida de fruta. Además, hemos incluido algunas webs y grupos de Facebook donde buscar trabajo en este sector. ¡Nunca lo has tenido más fácil para trabajar de recolector de fruta en Australia!
Estos son los pueblos agrícolas en Australia que se dedican a la recogida de fruta en Australia:
Echa un vistazo a este listado con más de 100 granjas que se dedican a la recogida de fruta en Australia. Está organizado por estados y por el tipo de fruta que recolectan, así que no tienes más que comprobar que tipo de fruta se recoge en la temporada que están interesado en trabajar y localizar tu granja. A partir de ahí solo tienes que visitar su web, enviarles un email o incluso llamarlos por teléfono. ¡Hemos incluido todos sus datos!
Hay que decir que es un trabajo que requiere un cierto esfuerzo físico, ya que las jornadas de trabajo suelen ser largas. Normalmente, la jornada de trabajo puede empezar de madrugada y terminar a medio día. En ocasiones, se trabajan 6 o 7 días a la semana durante varias semanas ya que es importante recoger el fruto en su momento óptimo. El salario medio por hora para un recolector de fruta en Australia suele ser de unos $18 o 19 AUD por hora, aunque algunos fruticultores pagan a sus trabajadores en función del número de cestas que llenan.
Echa un vistazo al testimonio de Nico Gamaza, uno de nuestros estudiantes que viajó a Australia y trabajó como recolector en una granja australiana
Es uno de los trabajos que está dentro de la lista de trabajos demandado por el Gobierno Australiano. Si vienes a Australia con el programa de vacaciones de trabajo (PVT), podrás ampliar tu visado hasta por 2 años más. Para ello se tendrás que:
Si estás interesado en venir a Australia para trabajar como recolector de fruta y tienes alguna duda, contacta con nosotros. Te daremos un servicio personalizado para resolver todas tus dudas.
Los trabajos no cualificados son todos aquellos para los que no hay que tener una formación académica específica. Además no suelen requerir un alto nivel de inglés, los trabajos no cualificados más conocidos son: