¿Te gustaría pasar un periodo de tu vida en contacto directo con la naturaleza? ¿Has oído hablar del wwoofing? sigue leyendo y te contamos qué es.
Si te apetece sentir la sensación del trabajo físico e introducirte al 100% en la cultura australiana, entonces quizás debas vivir la experiencia de trabajar en una granja australiana.
El wwoofing es un trabajo voluntario que se ofrece a cambio de alojamiento y comida, cada granja puede requerir unas tareas u otras en función de sus necesidades, algunas de ellas son:
Quizá la opción más sencilla para comenzar a trabajar en una granja de Australia sea compaginar el trabajo con estudios. Así podrás trabajar a media jornada y seguir ampliando tus conocimientos de inglés o formándote en otra materia.
Aunque siempre cuentes con estas plataformas, nuestra recomendación siempre es moverse mucho, ya que conocer gente que ya está trabajando o ha trabajado de wwoofers te abrirá nuevas puertas.
En Dingoos hay varios compañeros que tienen experiencia en este sentido, por eso y para facilitarte la búsqueda de trabajo, hemos creado esta lista con un montón de granjas en Australia. Si ya estás en Australia puedes buscar la granja que te interese y ponerte en contacto para ofrecerte como trabajador. En caso de que todavía no hayas venido a Australia, recuerda que tienes el paquete de bienvenida W&H que seguro te servirá de mucha ayuda.
Los trabajos no cualificados son todos aquellos para los que no hay que tener una formación académica específica. Además no suelen requerir un alto nivel de inglés, los trabajos no cualificados más conocidos son: