Si tienes pensando ir a trabajar de enfermero/a a Australia, has llegado al sitio adecuado, aquí te contamos por dónde empezar y qué requisitos deberás cumplir.
Según nos comentan algunos de nuestros dingoos enfermeros, Australia es un país en el que la especialización es importante y el nivel de exigencia elevado pero donde se consiguen contratos de mayor calidad y sueldo, además de mayores posibilidades de promoción.
Así, aunque el acceso sea más complicado que en algunos países europeos, al final merece la pena debido a las condiciones laborales y a la calidad de vida en el país.
Una vez que cumplas todos los requisitos mencionados en el punto anterior, podrás comenzar el proceso de convalidación de tu título para trabajar como enfermera en Australia. Deberás seguir los siguientes pasos:
En el Dingoos Team, tenemos la suerte de contar con Sandra Pascual, una enfermera española que ya ha pasado por este proceso de convalidación de su título para poder trabajar de enfermera en Australia. Así que ella es la persona que mejor te puede asesorar personalmente tanto en el proceso de registro de AHPRA como en la elección de un curso puente. Sólo tienes que escribirnos y te pondremos en contacto con ella.
Seguramente, si no los cumples, es por tu nivel de inglés. Pero no te preocupes, si este es el caso te proponemos un par de soluciones:
Una vez obtenido el nivel de inglés suficiente podrás enviar tu solicitud al APHRA y empezar con el proceso de convalidación de tu titulación de enfermería en Australia.
Escríbenos y te pondremos en contacto con la enfermera de Dingoos que está trabajando aquí en Australia.
Los trabajos cualificados son todos aquellos que cuentan con cierto grado de especialización, mayormente vocacionales.