¿Te gustaría? Pues sigue esta súper guía y descubre qué sencillo es trabajar de Au Pair en Australia.
Vamos con los requisitos más importantes:
Como todo en la vida, trabajar de Au Pair en Australia tiene sus ventajas y sus desventajas. Seguro que existen más de ambas pero estas son las principales para nosotros (algunas son ventajas y desventajas a la vez, otra vez… como la vida misma).
Hay dos tipos de visado que te permiten trabajar de Au Pair en Australia:
Este visado es muy sencillo de conseguir ya que el único requisito importante que te piden es que estés matriculado en un curso (puede ser VET, de inglés, etc.) durante tu estancia en Australia. Así podrás estudiar y trabajar (20 horas en época de estudios y jornada completa en vacaciones).
Aquí tienes toda la información sobre el visado de estudiante. Ten en cuenta que si vienes con este visado podrás trabajar con la misma familia durante toda tu estancia en Australia.
No hay ni límite de edad, ni nivel mínimo de inglés ni cupo máximo de visados ofrecidos por Australia, como sí ocurre con la siguiente visa de la que vamos a hablar. Si quieres que te ayudemos a gestionar este visado y a elegir y matricularte en tu curso ideal no dudes en contactar con nosotros, podemos ayudarte con todo.
Se trata de un visado muy conocido que te permite trabajar y viajar durante un año en Australia. Necesitas cumplir bastantes requisitos para conseguirlo, y el gobierno establece un cupo máximo de visado ofrecidos por país. Por este motivo, muchas personas se quedan cada año fuera, aunque cumplan con todos los requisitos.
Aquí tienes toda la información sobre la W&H visa. Para trabajar con la misma familia durante más de seis meses tendréis que solicitar permiso a inmigración.
No es nada difícil conseguir trabajo de Au Pair en Australia, vamos a ver los pasos:
Seguramente habrás visto que hay páginas que ponen en contacto a familias con Au Pairs antes de llegar a Australia. Así, la persona viene a Australia con la familia, el lugar donde vivirá, etc. establecidos de antemano.
Está bien porque cuando llegues aquí no tendrás que buscar trabajo, sin embargo, ten en cuenta que tendrás que tomar una decisión importante sin conocer el lugar donde vas a vivir, hablar con la familia cara a cara, etc.
Por este motivo, nosotros te recomendamos que busques familia una vez estés aquí. Tendrás mayor capacidad de decisión, y podrás elegir a la familia y el lugar de residencia que conecten contigo.
Además, si te vienes con nosotros, te recibiremos en cuanto llegues, así que en ningún momento te sentirás solo o perdido, estaremos aquí para ayudarte con todo.
¿Crees que tiene buena pinta el tema y te apetece venirte a Australia para trabajar de Au Pair? Pues contacta con nosotros, porque así estarás un poquito más cerca de alcanzar tu sueño.
Los trabajos no cualificados son todos aquellos para los que no hay que tener una formación académica específica. Además no suelen requerir un alto nivel de inglés, los trabajos no cualificados más conocidos son: