Australia no es solo para millenials

¿Tienes más de 30 años y ganas de cambiar de aires? ¡Pues Australia también es para ti! A veces parece que la posibilidad de cambiar de rumbo se acaba junto a la veintena: “Los veinte son para disfrutar y vivir nuevas experiencias y los treinta para sentar la cabeza”. Pues en Dingoos no pensamos en absoluto así, primero porque la capacidad de vivir en el extranjero no depende de la edad, sino de la actitud, y segundo, porque en muchos aspectos Australia se puede disfrutar más con treinta o cuarenta años que con veinte.

El visado de estudiante no entiende de edad

Te podrás venir con el visado de estudiante a estudiar a Australia tengas la edad que tengas. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que con él vas a poder trabajar también. A media jornada durante la época lectiva de tus estudios y a jornada completa en vacaciones. El salario mínimo en Australia es de $18 AUD/h, lo que te da para vivir, aunque solo trabajes a media jornada. Mira cuánto cuesta trabajar y estudiar en Australia.

Si después de disfrutar del visado de estudiante quieres optar por otro tipo de visado, por ejemplo, para la Skilled Visa, tienes hasta los 45 años para solicitarla.

Ya tienes experiencia laboral

El hecho de que tengas experiencia laboral es un punto a tu favor que las empresas australianas van a valorar un montón. No sólo porque sabes desarrollar un trabajo concreto, sino porque tienes experiencia como trabajador y has adquirido una serie de habilidades que se consiguen trabajando. Es decir, sabes comunicarte bien, trabajas en equipo, generas buen rollo, etc.

Tienes mucho más claro lo que quieres y necesitas

Sabes de qué tipo de personas quieres rodearte. Qué te gusta y qué no, o qué necesitas normalmente para tener un día a día pleno: deporte, naturaleza, lectura… Por eso sabrás aprovechar al máximo tu experiencia en Australia, disfrutando de todo lo que puede aportarte emociones y conocimientos positivos. Por ejemplo, mira los deportes que podrás practicar aquí o los lugares a los que podrás viajar.

Además, puede que estés pensando cambiar de rumbo en tu carrera profesional. Como seguramente sabes, en Australia podrás realizar cursos de formación profesional (VET) de muchísimas especialidades entre las que se encuentran la fotografía, el yoga o los masajes. Si tienes una profesión frustrada, y crees que ahora ha llegado el momento de ponerte las pilas para llevarla a cabo, este puede ser tu sitio.

No estas para tonterías

Si vienes a Australia con el objetivo de aprender inglés, vas a aprender inglés, porque ya sabes que dar vueltas es perder el tiempo. Si vienes porque quieres trabajar aquí de enfermera, lo vas a conseguir en menos de lo que te esperas, o si tu idea es prepararte para ser profesor de inglés, estarás impartiendo clases en un plis. Porque con buena actitud, concentración y valentía, tienes muchos puntos para conseguir tus objetivos en Australia.

Mira el caso de Laura (42) y Guillermo (41) que están aprovechando al máximo su experiencia en Australia.

Hay un montón de gente de tu edad estudiando en Australia

Puede que una cosa que te frene sea pensar que podrías ser el “abuelito o abuelita” del grupo. ¡Pues estás muy equivocado! Ya no sabemos si los treinta son los nuevos veinte y los cuarenta los nuevos veintitantos, porque hay un montón de gente de estas edades estudiando y trabajando en Australia. Por lo tanto, no te vas a sentir el abuelo para nada (a no ser que tu actitud sea viejuna, pero eso ya es independiente de la edad que tengas).

¿Estas cobrando el paro y quieres saber si te puedes venir a Australia sin perderlo? Pues aquí te respondemos.

Si te has quedado con “gusanillo” de no haber vivido en el extranjero cuando eras más joven, de no disfrutar del Erasmus o de haberte perdido la oportunidad de mejorar tu inglés in situ, en un país angloparlante, ¡vente! En serio, no te prives de vivir esta experiencia, sobre todo cuando es mucho más fácil hacerlo de lo que te imaginas. Contacta con nosotros para que te echemos una mano y en nada estés disfrutando de la súper experiencia que siempre has imaginado.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.