Australia es el 2º mejor país para nacer del mundo

Según un ranking desarrollado por la revista Economist (ayy cómo nos gustan los rankings), Australia es el segundo mejor país del mundo donde nacer, por detrás de…. ¿te lo imaginas? ¡La fría Suiza! Así que, por nuestra parte la descartamos y nos quedamos con Australia como mejor país del mundo donde nacer.

Para llegar a esta clasificación, se utilizaron 11 indicadores, algunos objetivos (como la esperanza de vida al nacer) y otros más subjetivos (como la percepción que tienen los habitantes sobre su vida en el país).

¿Por qué Australia es el segundo mejor país del mundo donde nacer?

Entre otras cosas, utilizaban indicadores como:

  • El PIB per cápita

Y en Australia lleva muchos años siendo superior a los $ 50.000 AUD, uno de los más elevados del mundo, por encima de países como Alemania o Reino Unido.

  • Esperanza de vida al nacer

Si nacías en 2014 en Australia, tenías una esperanza de vida al nacer de 82,25 años.

  • Nivel de felicidad que los ciudadanos dicen tener

Esta es una variable muy subjetiva, pero al ver lo bien que se vive en Australia, no nos extraña nada que los australianos se consideren bastante felices. De hecho, Australia también está en el ranking de los países más felices del mundo.

  • Confianza en las instituciones públicas, seguridad y sistema de salud

Hay varios indicadores que se relacionan directamente con la percepción de seguridad que tienen los ciudadanos y el desarrollo del Estado de Bienestar.

  • Tasa de desempleo

En Australia la tasa de desempleo lleva años rondando el 6%. Esto quiere decir, que el mercado laboral es fácil y no hay desempleo laboral que pueda limitar el desarrollo de sus ciudadanos.

  • Clima

El clima influye muchísimo en tu vida en un país. Y no nos referimos a que con un solo sí o sí hay un problema con los otros países que lo necesitan. Aquí te contábamos cómo es el clima en Australia.

Top 10 de los mejores países donde nacer

La puntuación se estableció sobre 10, aquí de los países que mejores notas sacaron:

  1. Suiza (8,22)
  2. Australia (8,12)
  3. Noruega (8,09)
  4. Suecia (8,02)
  5. Dinamarca (8,01)
  6. Singapur (8)
  7. Nueva Zelanda (7,95)
  8. Países Bajos (7,94)
  9. Canadá (7,81)
  10. Hong Kong (7,8)

No ha tenido la suerte de nacer en Australia, pero ¿por qué no ibas a disfrutarla igualmente? Te puedes venir con un visado de estudiante y trabajar y estudiar durante una temporada.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Pregúntanos y te guiaremos de forma totalmente gratuita.

Si quieres seguir recibiendo cositas interesantes sobre Australia, no te pierdas nada suscribiéndote a nuestra newsletter.

Un comentario

  • La inmejorable situación económica en Australia - DIngoos

    […] Australia es el segundo mejor país donde nacer, pero además, está entre los países donde sus habitantes son más felices. Y esto no lo decimos nosotros, lo dice el World Happiness Report que mide a partir de distintos indicadores cómo se sienten sus ciudadanos (algunos objetivos como el PIB y otros subjetivos). […]

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.