Sigue esta súper guía y entérate de todo lo que necesitas para trabajar de Au Pair en Canadá.
Trabajar de Au Pair es una buena opción para meterte de lleno en el país, conocer su cultura, su gente y por supuesto mejorar mucho el idioma.
Las tareas básicamente consisten en cuidar a niños y en algunos casos ayudar con tareas del hogar. A cambio, las familias ofrecen alojamiento y comida, y en muchos casos una pequeña ayuda económica.
Trabajar de Au Pair tiene muchas ventajas y aquí te contamos algunas de ellas:
Tu tarea principal será cuidar a los niños y ayudar con algunas tareas del hogar, aunque lo recomendable siempre es acordar las condiciones con la familia antes de empezar el trabajo.
En cuanto al número de horas que tendrás que trabajar, serán las que acuerdes con la familia. Lo normal es que un Au Pair trabaje 20 horas a la semana.
Lo ideal es que antes e empezar a trabajar entre la familia y tú acordéis en un contrato las condiciones del trabajo:
En Canadá no hay un modelo de contrato oficial pero aquí puedes ver el europeo para que te hagas una idea de lo que debe contener. Aunque en Canadá no es obligatorio tener contrato de trabajo, si que es lo recomendado, ya que así todo queda por escrito y las dos partes tienen claras sus responsabilidades.
En cuanto a los tramites, normalmente es la familia o la plataforma desde la que consigas el trabajo la que se encarga de gestionar la contratación.
Hay varias webs donde puedes encontrar ofertas de empleo para trabajar como Au Pair en Canadá. A continuación te dejamos algunas de estas páginas web con las que podrás buscar trabajo de Au Pair en Canadá:
Trabajar de Au Pair en el extranjero es una experiencia muy enriquecedora. En muchas ocasiones la familia de acogida se convierte en una segunda familia y la relación se mantiene en el tiempo aunque la experiencia se haya acabado. Además, te permite avanzar mucho con el inglés ya que lo aplicas en el día a día con la familia y con los niños.
En Dingoos te asesoramos y te ayudamos a elegir el visado adecuado estudiar y trabajar en Canadá. Todo de manera totalmente gratuita y además, también te ofrecemos un montón de servicios que facilitarán tu vida en Canadá. Escríbenos y empieza a planificar tu experiencia para trabajar de Au Pair en Canadá.