Las 5 Apps más útiles para moverte por Sydney

Sídney es una gran ciudad y como tal, a veces el transporte por ella es complicado. Una vez que llevas un tiempo en Sídney, ya tienes tu estrategias para moverte y te la conoces bien, pero si acabas de llegar o estas pensando en venir, este artículo te va a venir de maravilla para moverte fácilmente por Sídney con 5 apps para que encuentres los mejores transportes y ahorres dinero. Vamos a verlas:

Ola

Es una App que te hará moverte por Sídney ahorrando algo de dinero, bastante si la comparamos con los taxis. Le mandas tu localización al conductor y va a por ti. Aunque no podrás pagar en efectivo, hay descuentos a algunas horas y para nuevos usuarios y está además de en Sídney en Melbourne, Perth, Brisbane, Gold Coast y Camberra. También podrás elegir entre un coche normal o uno grande si necesitas mover equipaje

Taxify

Normalmente te saldrán los viajes un poco más caros que con Ola, pero podrás pagar en efectivo. Ten en cuenta que tendrás una tarifa base de $9AUD (en el resto de las Apps también suele haber un mínimo) vayas a donde vayas, así que comprueba bien antes de llamarles que no te pilla a dos pasos el sitio al que quieres ir porque se te puede quedar cara de bobo cuando a los dos minutos hayas llegado a tu destino. Además de en Sídney están en Brisbane y Melbourne.

UberPool

Esta es una de las opciones más económicas, pero el problema está en que no podrás moverte por donde quieras, por el momento hay sólo unas rutas durante las que compartes viaje con los conductores y otros viajeros. Una especie de Blablacar, pero para dentro de la ciudad. Sídney es tan grande que tiene sentido que hayan implantado este servicio.

Opal travel

Es la tarjeta de transporte para viajar por Sídney. Lo bueno que tiene es que te ahorras un buen dinero si por ejemplo viajas fuera de hora punta, viajas mucho o eres estudiante. Aquí te contábamos cómo funciona la Opal Travel, dónde conseguirla, cuáles son sus descuentos, qué medios de transporte puedes tomar, etc.

Sydney Maps

¿Te has quedado sin datos en el móvil y necesitas un mapa que te diga cómo llegar a tu destino? Pues en esta APP están todos los mapas de Sídney. Así, es interesante tenerla descargada, porque nunca se sabe… puede sacarte de un apuro y si tienes pocos datos, podrás navegar con ella sin gastarlos. Aquí podrás descargarla para Android y aquí para Iphone.

Otras Apps que te vendrán geniales en Sídney

Como no sólo de transporte vive el hombre, te dejamos otras Apps interesantes para tu vida en Sídney.

  • Next bus Sydney: para saber cuánto tiempo de espera te queda para el siguiente bus.
  • Wheather Zone: ¿quieres saber si el día estará soleado en la playa a la que vas? Pues esta App te va a venir genial para poder ver el tiempo que hace y que hará por zonas específicas.
  • Bandsintown Concerts: esta App no está solo en Australia, si te la descargas te vas a enterar de los conciertos que hay te muevas por donde te muevas. Let’s play!
  • TripView Lite: para encontrar siempre las mejores opciones de transporte estableciendo tu origen y tu destino.
  • Apps para buscar trabajo: si te vas a instalar en Sídney, estás apps te vendrán muy bien para encontrar trabajo.
  • Stocard: hace unas semanas hicimos un artículo sobre los descuentos y regalos que podrías tener el día de tu cumpleaños en Australia. La mayoría de ellos piden tarjeta de fidelidad. Una vez que lleves tiempo aquí tendrás tantas que puede que te sea complicado organizarlas, con esta APP las tendrás todas a mano y podrás ir disfrutando de los descuentos que cada una te dé, no sólo en tu cumpleaños.

Seguro que algunas te vienen genial, y una vez que estés aquí, ya sabes, si te vienes con nosotros a estudiar y trabajar a Sídney te daremos todo lo que no te puede dar la tecnología, apoyándote desde tu primer día en Australia, porque serás un miembro de la #familiadingoos.

¿Te pareció interesante?

2 Comments

  • wonder

    saludos excelente aplicación espero tener contactos directo con miembros de dingoos

    • Mike

      Hola Wonder, encantados de saludarte y muchas gracias por tus comentarios. ¡Saludos! 🙂

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.