alojamiento gratis para estudiar en gold coast
Vivir en Australia

Apoyo para estudiantes internacionales: Study Gold Coast

¿Estás pensando en estudiar en Gold Coast? Pues estás de suerte, existe una organización gubernamental que te brindará un extra apoyo y muchos contactos una vez que llegues a Gold Coast: Study Gold Coast.

¿Qué es Study Gold Coast?

Study Gold Coast es una organización del gobierno cuya misión es atraer a estudiantes de todo el mundo a su vibrante ciudad como destino educativo, proporcionando experiencias estudiantiles significativas que enriquecen el tejido social de la ciudad.

Su Visión

Quieren que el Gold Coast sea reconocido globalmente como un destino educativo de calidad, proporcionando innovación y oportunidades en un entorno inigualable.

Su objetivo es que cada estudiante tenga la mejor experiencia educativa posible.

¿Qué labor desempeña Study Gold Coast?

En Study Gold Coast llevan a cabo diferentes labores para ofrecer apoyo a estudiantes internacionales en torno a la educación, el turismo, las artes y los eventos principales que se organizan en la ciudad de Gold Coast.

Icono

Promueven la Educación y la Formación

A través de su labor, destacan el valor del sector educativo y de formación, no solo para los estudiantes, sino también para la economía local, aumentando el talento disponible en la ciudad.

Icono

Fomentan Conexiones

Facilitan el vínculo entre estudiantes y empleadores, asegurando mejores resultados profesionales para los estudiantes.

Icono

Apoyan a la Comunidad

Informan a la comunidad sobre la importancia de la educación y forman parte de Experience Gold Coast, una entidad que representa la educación, el turismo, las artes y los eventos principales en la ciudad.

Miembros y colaboradores de Study Gold Coast

Study Gold Coast cuenta con el respaldo de importantes instituciones educativas como las universidades Bond, Griffith y Southern Cross, además de instituciones de formación profesional como TAFE Queensland, escuelas de idiomas y otros centros de formación registrados.

Esto asegura que los estudiantes tengan acceso a una amplia gama de recursos y oportunidades educativas.

vivir en gold coast

Servicios de apoyo para estudiantes internacionales: Gold Coast Student Hub

¡En Study Gold Coast, se aseguran de que te sientas como en casa! La ciudad acoge a más de 130 nacionalidades y ofrece un nivel de apoyo excepcional para todos sus estudiantes a través del Gold Coast Student Hub.

El Gold Coast Student Hub es un espacio diseñado por y para estudiantes, donde puedes recibir asesoramiento gratuito y confidencial sobre:

  • Apoyo básico para carreras (CV, entrevista, etc.) ¿Buscas trabajo? ¡Study Gold Coast está para ayudarte! Te apoyan en la creación y mejora de tu currículum (CV), la redacción de cartas de presentación efectivas y la preparación para entrevistas de trabajo. También ofrecen talleres y recursos sobre cómo buscar empleo, desarrollar habilidades profesionales y planificar tu carrera. ¡Quieren verte triunfar!
  • Salud mental y bienestar: Tu salud mental y bienestar son muy importantes. Study Gold Coast te ofrece asesoramiento y orientación para manejar el estrés, la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental. También proporcionan recursos y estrategias para mejorar tu bienestar general, como técnicas de relajación y manejo del tiempo. Y si necesitas más ayuda, te conectaran con profesionales de salud mental.
  • Navegación por los sistemas australianos: ¿Confundido con cómo funcionan las cosas en Australia? No te preocupes, Study Gold Coast está para ayudarte. Te explican cómo funcionan los sistemas de salud, transporte, educación y otros servicios públicos. También te ayudan a entender tus derechos y responsabilidades como residente o estudiante en Australia, y te proporcionan información sobre la cultura y las costumbres locales. ¡Quieren que te sientas como en casa!
  • Asesoramiento sobre alojamiento y apoyo para navegar por los sistemas inmobiliarios: Encontrar un buen lugar para vivir puede ser complicado, pero no estás solo. Study Gold Coast te ofrece asesoramiento sobre cómo encontrar y asegurar un alojamiento adecuado. Te ayudan a entender los contratos de arrendamiento, tus derechos como inquilino y cómo manejar situaciones comunes relacionadas con la vivienda. También te proporcionan información sobre diferentes opciones de alojamiento, desde residencias estudiantiles hasta alquileres privados, y te apoyamos para resolver problemas con arrendadores o agentes inmobiliarios.
  • Derivaciones a organizaciones legales, sociales o comunitarias: Si necesitas ayuda especializada, ¡tienen contactos! Study Gold Coast te conecta con organizaciones que pueden ofrecerte asistencia legal, apoyo social y muchos otros recursos. Si tienes problemas legales, te referirán a servicios de asistencia legal. Si necesitas apoyo social, te pondrán en contacto con organizaciones comunitarias que ofrecen recursos y apoyo para diferentes necesidades, como asistencia financiera, programas de integración cultural y actividades sociales para conocer a otros estudiantes y residentes.
Icono

¿Para quién están disponibles los servicios de Gold Coast Student Hub?

Este servicio está disponible para estudiantes actuales de Gold Coast que cumplan estos requisitos:

  • Deben estar estudiando en Gold Coast
  • Deben poder proporcionar una tarjeta de identificación de estudiante válida o una Confirmación de Matrícula (CoE).

Con el Gold Coast Student Hub no solo recibirás apoyo en todos los aspectos de tu vida estudiantil, sino que también tendrás la oportunidad de conocer a estudiantes de todo el mundo, creando una red global de amistades y contactos profesionales.

Icono

¿Cómo reservar una cita con Gold Coast Student Hub?

Para reservar una cita tienes que pedir lo que ellos llaman un Student Support Appointments a través de su web.

Las citas están disponibles los lunes y miércoles y podrán ser presenciales, por llamada telefónica o por videollamada. Al reservar tu cita, menciona en la sección de comentarios tu método preferido para esta cita (presencial/llamada telefónica/videollamada).

Icono

¿Cómo llegar a Gold Coast Student Hub?

El Gold Coast Student Hub está convenientemente ubicado y es accesible en tranvía, autobús y coche, con opciones de aparcamiento cercanas. Si viajas en el sistema de tranvía bájate en la parada de Southport y encontrarás el Hub justo enfrente. También hay varias rutas de autobús que te dejarán cerca del Hub.

El centro abre de 9:30 a.m. a 4:30 p.m de lunes a viernes, así que solo tendrás que acercarte con ese documento para empezar a disfrutar de todas las ventajas.

Para más detalles y para mantenerte al día con las últimas noticias y eventos, visita su página web y sigue sus redes sociales. ¡Acude al Gold Coast Student Hub y aprovecha todo lo que ofrece!

Eventos y Recursos de Gold Coast Student Hub

El Gold Coast Student Hub organiza una variedad de eventos y talleres cada mes. ¡No te pierdas la oportunidad de participar y conectar con otros estudiantes!

Consulta el calendario de eventos y regístrate para los próximos talleres y actividades.

Además, puedes acceder al Virtual Gold Coast Student Hub para aprovechar todos los servicios y recursos estudiantiles en línea, incluyendo:

  • Práctica de Conversación en Inglés: Inscríbete aquí.
  • Podcasts “Tomorrow is Mine”: Escucha más de 50 horas de podcasts sobre las experiencias de estudiantes internacionales en el página del podcast.
  • Blog de Estudiantes del Gold Coast: Sigue las historias de estudiantes viviendo y estudiando en el Gold Coast aquí.
  • Grupo de Facebook para Estudiantes: Únete a la comunidad de estudiantes del Gold Coast en Facebook.

Aquí puedes ver un ejemplo de todos los eventos que organizan en un mes:

Bonus: Línea de Ayuda para Estudiantes de QSTUDY

¿Necesitas ayuda telefónica? ¡QSTUDY está para ti! Todos los estudiantes de Queensland pueden acceder a la línea de ayuda estatal las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También ofrecen apoyo y derivaciones para estudiantes internacionales.

Teléfono: 1800 778 839 (llamada gratuita en la mayoría de las redes de telefonía móvil de Australia).

Recuerda que si eres estudiante Dingoos, cuentas con el servicio gratuito de Apoyo y soporte en el extranjero por lo que puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento.

Si aún no estás en Australia y estás pensando en vivir la experiencia de estudiar y trabajar en Australia, escríbenos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para ofrecerte asesoramiento personalizado y gratuito para ayudarte a planificar tu viaje de estudios al extranjero. ¡Te esperamos!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
sylvia diaz dingoos equipo
Sylvia Díaz
[Marketing Specialist] "Lo que más me gusta de mi trabajo es ver las caras de felicidad de los estudiantes cuando llegan a su destino".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    Post relacionados

    id card austalria

    ID Card Australiano: ¿qué es y cómo solicitarlo?

    ¿Alguna vez te has preguntado qué es y cómo puedes obtener tu ID Card Australiano mientras estudias en Australia? ¡Estás en el lugar correcto! En este post, te ofrecemos una guía completa sobre esta forma de identificación en Australia. Desde qué es y por qué es importante, hasta el paso a paso detallado para solicitarla.

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    sacar dinero en australia sin tarjeta

    ¿Cómo sacar dinero en Australia sin tarjeta de débito?

    En esta guía paso a paso te contamos cómo sacar dinero en un cajero automático del Commonwealth Bank en Australia sin necesidad de utilizar tu tarjeta de débito australiana. ¡Empezamos!

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura
    que ver en darwin australia

    ¿Qué ver en Darwin? 12 planes que no te puedes perder

    Darwin, la capital del Northern Territory australiano tiene mucho que ofrecer. Y es que su situación estratégica a las orillas del mar de Timor y su imprevisible naturaleza la han convertido en un lugar en el que podrás vivir mil aventuras. Sigue leyendo para descubrir los 12 planes que no te puedes perder en Darwin. 

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    ¿Aún no conoces al #DingoosTeam?

    Descubre quienes somos y todo lo que podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!

    Más información

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.