Alternativas a la W&H visa para trabajar en Australia

¿No has podido conseguir la W&H visa o no cumples con los requisitos? No te preocupes, existen otras visas alternativas con las que venirte a trabajar a Australia una temporada, que no tienen cupo de beneficiarios máximo como la W&H.
Vamos a ver todas las alternativas a Work and Holiday Visa para trabajar en Australia:

Visas alternativas a Work and Holiday visa para trabajar en Australia

La W&H se consigue mediante un proceso cerrado. El Gobierno de Australia cada año saca una convocatoria de este tipo de visado (suele ser en julio) con el número máximo de personas que puedan acceder a ella de cada nacionalidad. Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre la Work and Holiday para españoles.

Las dos restricciones que hacen que muchas personas no la consigan son el nivel de inglés y la edad. También, al existir un número máximo de beneficiarios, muchas personas se quedan fuera. Por lo tanto, no siempre es una visa fácil de conseguir. La buena notica es que hay otras opciones:

  • Student Visa

Esta visa es la más sencilla de conseguir (no hay límite de plazas ni complicados requisitos) y está diseñada para personas que quieren estudiar (inglés, un curso Vet, un máster…) y trabajar en Australia. Podrás trabajar a media jornada en época de estudios y a jornada completa en vacaciones. Lo mejor de todo es que sólo trabajando a media jornada conseguirás el dinero suficiente para vivir en Australia.

Tenemos una guía con todo lo que necesitas saber sobre la Student Visa, pero, además, puedes preguntarnos todas tus dudas. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites y facilitar que puedas conseguir tu sueño de vivir en Australia.

  • Sponsor o Skilled visa

Estas visas están pensadas para profesionales con experiencia y que se dediquen a trabajos altamente demandados por el Gobierno Australiano.

Para conseguir la Sponsor, necesitarás que una empresa australiana te reclame y que además tu profesión esté entre las más demandadas por el Gobierno.

Por su lado, la Skilled visa se puede solicitar sin tener un sponsor, siempre que tu profesión esté entre las más demandadas. Quien dice si eres apto o no para conseguir la Skilled visa es un colegio profesional en el que delega el Gobierno. Cada uno tiene sus propias reglas y requisitos, así que hay que ponerse en contacto directamente con ellos.

  • Esperar la convocatoria de W&H 2018

Si cumples con los requisitos de la W&H también puedes esperarte a la próxima convocatoria, eso sí, plantéate bien si esto tiene sentido o no. Nosotros hicimos un cálculo sobre el coste de una visa y otra, y al final tampoco había tanta diferencia entre la Student Visa y la W&H, o al menos no tanta como pudiera parecer a priori.

¿Te apetece venirte a Australia? Pues entonces no te dejes vencer por no conseguir al W&H, consúltanos sobre las alternativas a Work and Holiday Visa para trabajar en Australia y verás cómo en menos de lo que te esperas ya estás rondando por aquí como un dingoo más. Y si has conseguido la W&H Visa, no dudes en preguntarnos por nuestro exclusivo paquete de bienvenida para Work and Holiday Visa, lo tendrás facilísimo para llegar y disfrutar de una experiencia única en Australia.

Y si quieres seguir recibiendo info interesante sobre Australia, no olvides subscribirte a nuestra newsletter.

2 Comments

  • Carlos

    Buenos dias, me gustaria recibir mas informacion sobre la Skilled Visa, a demas como conseguir sponsors?
    Soy Argentino, Arquitecto, y tengo 26 años.

    • Mike

      Hola Carlos, uno de nuestros guías se pondrá en contacto contigo en las próximas horas para asesorarte acerca de tus opciones para estudiar un curso VET en Australia y para resolver tus dudas acerca de la Skilled visa

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.