Trabaja con AirTasker en Australia

¿Te vienes a Australia con el visado de estudiante y te preocupa el tema del trabajo? Pues que sepas que cuando llegues a Australia hay una forma de ponerte en movimiento (laboralmente hablando) muy rápida. Esta oportunidad te la da AirTasker, una plataforma donde se ofrecen esos trabajos puntales que la gente no sabe muy bien a quién encargar. Es genial porque puedes empezar a ganar dinero rápido e incluso a lo largo de tu estancia lo podrás ir compaginando con otros trabajos.

Imagínate en cualquiera de tus mudanzas. Cuando es agosto, todos tus amigos están de vacaciones y no tienes a nadie que te eche una mano. ¿Te suena? Pues esto también les pasa a los australianos. Igual que encontrar a alguien que sepa poner en marcha un blog o podar el árbol del jardín. Son trabajos puntuales para los que necesitan contratar de forma puntual a personas que les echen una mano.

¿Qué es AirTasker en Austalia?

AirTasker es la aplicación que pone en contacto a la gente que necesita a alguien con la persona que puede hacerles el trabajo. En este caso serás tú, porque hay un montón de categorías y en alguna seguro que encajas:

  • Además de ponerte en contacto, ofrecen una forma segura de pago y un seguro que te cubre mientras estás haciendo el servicio.
  • Algunos de los encargos son para realizarlos casi de forma inmediata. Por ejemplo, puedes encontrar servicios como comprar y llevar algún artículo para cuidado de un bebé o ingredientes para cocinar. Otros servicios se pueden negociar para el día siguiente o con un margen de tiempo mayor.
  • Algunas cosas se hacen de forma remota, así que podrás trabajar para toda Australia desde tu casa.
  • Una vez realizado el trabajo, tanto el que contrata como el contratado son evaluados mutuamente. Gracias a estos comentarios sabrás más o menos cómo es la persona para la que vas a realizar el servicio.

¿De qué puedes trabajar con AirTasker en Austalia?

Pueden demandar casi de todo, pero lo principal es:

Hacer mudanzas

Tipo: necesito que me ayudes a empaquetar o realizar la mudanza completa. En algunos casos necesitarás tener un vehículo para poder dar el servicio, pero en otros no. A veces es sólo mover los enseres desde la casa a una furgoneta y luego descargarlos en la nueva casa, ayudar a meter todo en cajas, etc.

Temas relacionados con diseño web

Diseño de logos, páginas web, escritura en blogs, traducir algo, solucionar problemas vinculados con servidores… cualquier cosa que se te ocurra relacionada con este mundillo puede ser solicitada.

Limpieza

Es muy clásico demandar servicios de limpieza antes de tener que hacer una mudanza. También limpieza del jardín en un momento concreto, preparar una sala para realizar una fiesta o limpieza de piscinas. Para estos servicios, te recomendamos que te informes muy bien del tamaño y suciedad que tiene lo que vas a limpiar y que incluso negocies un número máximo de horas.

Montar muebles, pintar una habitación…

Si eres un manitas, podrás encontrar muchos encargos que se adapten a tus habilidades. Por ejemplo, montar y desmontar muebles, pintar, arreglos sencillos en vehículos o en el hogar, etc.

Cuidar de mascotas o plantas

Algunas personas demandan a gente para que pasee a sus perros, que vaya a reglar las plantas o echar de comer a los peces. Las típicas cosas que hay que seguir haciendo en una casa cuando uno se va de vacaciones o surge cualquier imprevisto.

Ayudantes de cocina, camareros…

Es muy típico que busquen a alguien para que les ayude a servir a los invitados en una fiesta o a preparar una cena. También hay trabajos para fotógrafos en eventos familiares, djs, músicos, animadores infantiles, etc.

Como decíamos, en la app puede aparecer casi de todo. Por lo tanto, cuando te des de alta, sé generoso con tus habilidades para que te lleguen notificaciones de diversos tipos de trabajo.

¿Cómo funciona Air Tasker en Australia?

Para utilizar Air Tasker tienes que:

  • Descargar y darte de alta en la aplicación. Rellena tu perfil lo mejor posible (si tienes dudas con el inglés y te vienes con Dingoos, te podremos echar una mano).
  • Sube una foto que dé confianza, nada de gestos raros ni fotos en las que no se te vea la cara.
  • Cuando te des de alta pedirán tu número de cuenta, tenlo a mano.
  • Aquí tienes un vídeo donde explican de forma sencilla cómo funciona el sistema.
  • Cuando veas ofertados tasks que te interesen, ten en cuenta que puedes hacer una contraoferta si consideras que la tarifa no es la adecuada para ti.
  • Puedes preguntar todas tus dudas a la persona que está ofreciendo el trabajo. Por ejemplo: ¿cuánto tiempo crees que tardaré en realizarlo? También puedes pedir fotos de los objetos a mover, del jardín o de las ventanas a limpiar.
  • Ten en cuenta que Air Tasker se lleva una comisión del 22% cuando hagas tu oferta.

App AirTasker para IOS y Android

Para descargar la App para IOS puedes hacerlo aquí.

Si es para Android este es el enlace.

Si lo prefieres por cualquier motivo, también te puedes dar de alta directamente en su página web “logueándote” súper rápido con Gmail o Facebook.

Ventajas de trabajar con AirTasker en Australia

Recomendamos probar con esta App porque:

Tú eres el jefe

Y vas a poder organizar tu tiempo. Cuando tengas más tiempo… te apuntas a más tasks, cuando por lo que sea tengas menos, accedes a menos. Así te podrás ir organizando fácilmente.

Pagos seguros

El hecho de que la App sirva de intermediaria te asegura que vas a recibir el pago. Hay gente que intenta encargar los trabajos fuera de la App para evitar las comisiones. Esto es arriesgado porque no sabes si cobrarás y además no estarás asegurado.

Puedes compaginarlo con otro trabajo

Aunque trabajes de otra cosa en Australia, siempre tendrás la opción de sacarte un dinerillo extra haciendo estos servicios puntuales.

Como ves, las opciones para trabajar en Australia son múltiples. Echa un ojo a
todo en lo que podrás trabajar en Australia para costearte tu estancia y vivir esta súper experiencia. Si tienes dudas, ya sabes, aquí estaremos para solucionártelas.

¿Te pareció interesante?

2 Comments

  • Sebastián

    Me gusta está aplicación ya que da mucha facilidad para los estudiantes para conseguir un buen trabajo

    • Mike

      Hola Sebastián, encantados de saludarte. Muchas gracias por tu comentario. ¡Saludos! 🙂

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.