aduana en canada
Viajar a Canadá

Todo lo que necesitas para cruzar la aduana en Canadá

Si hay un momento clave en cualquier viaje, este el momento en el que bajas del avión y te diriges a la cola para cruzar la aduana. “¿Tendré todos los papeles en regla?”, “¿me habré olvidado de algún documento?”, “¿me dejarán pasar?”

Si vienes con Dingoos a Canadá, ten por seguro que no tendrás ningún problema para salir victorioso en este último desafío. ¡Y en este artículo vamos a darte las claves para conseguirlo!

Si viajas como estudiante

Para entrar como estudiante en Canadá, necesitarás tener tu visado en regla.

La visa que necesitas solicitar dependerá sobre todo de la duración del curso en el que te hayas matriculado.

  • Si el curso es de menos de 6 meses, podrás entrar y estudiar en Canadá con una eTA  (electronic Travel Authorization) o con una Visitor Visa. Tendrás que solicitar una u otra dependiendo de tu nacionalidad.
  • Si tu curso es de más de 6 meses, tendrás que solicitar un Study Permit.
En el momento en el que se haya aprobado tu solicitud para el Study Permit, te darán un Letter of introduction. Cuando te dan esta Letter of Introduction te comunicarán que te han aprobado una visa que difiere según tu país de origen:
  • TRV (Temporary Resident Visa): los que necesitan este tipo de visa tienen que enviar el pasaporte a la embajada de Canadá en su país para que físicamente les estampen la visa en el pasaporte.
  • eTA: los que necesitan este tipo de visa no tiene que hacer nada, va unida al pasaporte digitalmente.

Cuando llegues a aduanas, tendrás que presentar este Letter of Introductionjunto con el resto de documentación requerida y el case officer es el que te entrega, si lo considera oportuno, el Study Permit y Work Permit en caso de que aplique.

Importante: debido al Covid-19, ahora no esta permitido entrar a Canadá como turista. Por este motivo, si vas a estudiar menos de 6 meses, igualmente tendrás que solicitar el Study Permit.

Si quieres saber más sobre qué visado necesitas para estudiar en Canadá, lee nuestra página con toda la información sobre los distintos tipos de visados para Canadá.

Y si quieres olvidarte de todo y que nosotros nos encarguemos de tramitar el visado que necesitas, ¡escríbenos! Estamos encantados de ayudarte de forma totalmente gratuita.

Cruzar la aduana no tiene mucha complicación, simplemente tendrás que presentar tu documentación y responder a algunas preguntas sobre el por qué de tu viaje. ¡Sigue leyendo para conocer las claves!

Documentación

Al desembarcar en algún aeropuerto de Canadá, tendrás que dirigirte al control de pasaportes, donde tendrás que enseñarle a un simpático agente de aduanas la siguiente documentación:

  • Pasaporte en regla y válido para todo tu Study Permit.
  • Letter of Introduction: es la carta que te entrega el Gobierno una vez que ha sido aprobada tu aplicación para el Study Permit.
  • Copia de la carta de aceptación de la escuela en la que te has matriculado (LOA).
  • Prueba de fondos económicos.
  • Cualquier documentación extra que te haya sido solicitada por el visa officer: pueden ser pruebas médicas, biométricas, etc.
  • eTa o TRV (según corresponda) válida: la eTA está digitalmente unida al pasaporte y la TRV tiene que ir estampada físicamente en el pasaporte.

Consejos

Lo más importante de todo es que te mantengas tranquilo y, sobretodo, que no te tomes los requisitos de documentación a la ligera.

Los trabajadores de las aduanas canadienses son muy majos, pero también muy estrictos, así que mejor tener todo preparado y en regla para poder pasar sin problemas.

En Dingoos nos encargaremos de recordarte todo lo que necesitas llevar contigo. Y también consultaremos con tu escuela y la oficina de inmigración para saber si en tu caso particular necesitas llevar algún documento extra. ¡Todo controlado!

También es fundamental que lleves toda tu documentación contigo, ¡no la factures con tu equipaje! Las maletas se recogen después de pasar la aduana y si no llevas los papeles necesarios contigo es probable que te denieguen la entrada. Hazte con una carpeta o un forro de plástico y no te separes de tus documentos. Ya verás que duermes más tranquilo durante el vuelo de esta manera, 🙂

¿Y cómo va a ser el encuentro con el agente fronterizo? ¡Muy tranquilo! Una vez les enseñes tu documentación, te harán una serie de preguntas para conocer la naturaleza de tu viaje. Si quieres ir ensayando las respuestas, estas son algunas de las preguntas que posiblemente tengas que responder:

  • ¿Por qué viajas a Canadá?
  • ¿Qué vas a estudiar?
  • ¿En qué escuela?
  • ¿Dónde te quedas?
  • ¿Cuánto tiempo tienes previsto estar en Canadá?
  • ¿Tienes billete de vuelta? ¿Para cuándo?
  • ¿A qué te dedicas?

Finalmente, cuando el agente esté conforme con la información que le has dado, te sellará tu pasaporte, indicándote por cuánto tiempo puedes estar en el país. Normalmente la duración de la estadía varía en función a lo que duren tus estudios. Y listo. Es hora de ir a buscar tus maletas a las cintas de equipaje. Welcome to Canada! 

estudiar en canada paisaje

Si viajas como turista

Dependiendo de tu pasaporte, necesitarás solicitar una Visitor Visa o una eTA para entrar como turista en Canadá. 

¿Quieres saber cuál te corresponde, cuáles son los requisitos y las ventajas de cada una de ellas? Échale un ojo a nuestra página sobre los visados de turista para Canadá.

Viajar como turista a Canadá es realmente sencillo. Tan solo tendrás que presentar algunos documentos, responder alguna que otra pregunta y, obligatoriamente, tener un billete de vuelta para salir de Canadá antes de que caduque tu visa de turista.

Documentación

  • Una eTA o Visitor Visa aprobada.
  • Pasaporte en regla y con validez de al menos 6 meses.
  • Billete de salida de Canadá.

Consejos

Como te adelantábamos, es imprescindible que tengas un billete de vuelta para salir de Canadá. En la mayoría de los casos es muy probable que te lo pidan al embarcar en tu ciudad de origen y que te nieguen el acceso al avión si no lo tienes. Si tienes suerte, es probable que te dejen comprarlo en el mismo aeropuerto, pero mejor no tentar a la suerte y hacerte con él con tiempo.

¿Qué tendrás que contarle al agente fronterizo? Básicamente, tendrás que darle la información necesaria que demuestre que solo quieres visitar Canadá, y no entrar para establecerte ilegalmente en el país.

Algunas de las preguntas que te harán serán:

  • ¿Cuál es tu plan de viaje?
  • ¿Dónde piensas alojarte?
  • ¿Cuánto tiempo estarás en Canadá?
  • En el caso de que vengas a visitar a amigos, es probable que te pregunten de qué los conoces.

Restricciones para cruzar la aduana en Canadá

Por último, antes de aventurarte a pasar el control de aduanas de Canadá, te recomendamos que tengas en cuenta estas restricciones, ya que las multas pueden ser altas y muchas veces ir de la mano de que no te dejen entrar en el país.

  • Está prohibido cruzar la aduana de Canadá con más de 10.000$ CAD (incluyendo efectivo, acciones, bonos, obligaciones y cheques) sin declararlos.
  • Respetar los límites para introducir productos de origen animal. Si te abren la maleta y excedes la cantidad de productos de este tipo, serán confiscados. Y en el caso de que seas residente, es probable que te multen.
  • Solo puedes introducir 1 botella de alcohol de alta graduación, 2 botellas de vino o una caja de 24 latas de cerveza.
  • En cuanto al tabaco, el máximo permitido es de 200 cigarrillos por persona, 50 puros y 200 gramos de tabaco a granel.

Con esta información te será muy fácil preparar tu entrada a Canadá tanto si viajas como estudiante como si lo haces de turista. Y si quieres que sea aún más fácil venir como estudiante, ¡escríbenos! En Dingoos te asesorarmos para que elijas el curso que más te guste y se adapte a tus objetivos y después nos encargaremos de tramitar tu matrícula y tu visado. ¡Y no acaba aquí la cosa! Uno de nuestros Guías Dingoos se ocupará de resolver todas tus dudas, ayudarte a reservar los vuelos, preparar toda tu documentación y te esperará en el aeropuerto, para recibirte y acompañarte en tus primeros pasos en Canadá con una gran sonrisa cuando tú hayas cruzado triunfante la aduana. ¡Te esperamos!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

miguel martin dingoos equipo
Miguel Martín
[Marketing Executive] "Cuando crees en lo que comunicas entiendes que el valor que aportas va más allá de lo que dices y de cómo lo dices."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    requisitos para viajar a canada

    Requisitos para viajar a Canadá

    A menos que seas canadiense, para entrar en Canadá necesitarás un visado, y para conseguir ese visado tendrás que cumplir una serie de requisitos. Te avisamos que los procesos pueden ser largos, pero con nuestra ayuda estarás haciendo la maleta y poniendo rumbo a Canadá casi sin darte cuenta. ¿Quieres saber qué visado necesitas para venir a Canadá y cuáles son los requisitos para conseguirlo? Keep reading!

    Sandra Pascual
    4’ de lectura
    pruebas biometricas canada

    Pruebas biométricas para viajar en Canadá

    ¿Preparando todo para empezar tu aventura en Canadá y te has tropezado con las pruebas biométricas? Pues tranquilo, aunque tienen un nombre un poco inquietante, las pruebas biométricas son simplemente una forma un poco más avanzada de recopilar datos que serán indispensable para que puedas entrar en Canadá. Continúa leyendo para averiguar exactamente qué son, para qué sirven y dónde hacértelas.

    Miguel Martín
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies